ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  3.392 Palabras (14 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD SANTA FE

PLAN DE NEGOCIOS

EMPRESA MIEL CARDUI

VANESSA CARDUI LÓPEZ GARCÍA

LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

PLAN DE NEGOCIOS

RESUMEN EJECUTIVO

Nombre y domicilio particular del emprendedor: Ing. Eloy López Acevedo

Domicilio: Sor Juana Inés de la Cruz # 274 col. Villas del sur Moroleón Guanajuato.

Nombre y domicilio de la empresa: Miel Cardui

Domicilio: Sor Juana Inés de la Cruz # 274 col. Villas del sur Moroleón Guanajuato.

Justificación del emprendedor:

Programa de inversión:

Determinación de costos y gastos:

Pronósticos de ventas:

Punto de equilibrio:

Planeación estratégica:

Misión

Valores

Visión:

Análisis FODA:

1-. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA:

La miel es un compuesto de hidratos de carbono más asimilable, es un alimento singular aceptable, práctico y eficaz para generar calor, crear y sustituir la energía, y además, para formar ciertos tejidos. La miel, además de suministros, el organismo con sustancias para la formación de enzimas y otros fermentos biológicos para promover la oxidación. Cuenta con distintas propiedades germicidas y en este sentido difiere mucho de la leche que es una reproducción excepcionalmente buena para las bacterias La miel es un alimento más valioso, que hoy no es suficientemente apreciado. No es frecuente el uso diario, si es de vital importancia.

NOMBRE DE LA EMPRESA: Miel Cardui

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

Miel Cardui una empresa dedicada a la producción y comercialización de la miel y sus derivados, aplicando siempre los mejores sistemas de producción, extracción, envasado, para satisfacer la necesidades de los mercados nacional e internacional obteniendo así, alta calidad en nuestros productos y una buena aceptación.

Nuestra miel, es de l

a más alta calidad en el sur de Guanajuato, producimos tipos, en las diferentes, en las diferentes épocas de año, con su sabor, olor, color natural que es inigualable.

MISIÓN, VISIÓN, Y VALORES

Misión

Proveer al mercado nacional de los mejores productos derivados de la colmena y, a través de su transformación, brindar alternativas naturales en los campos de la nutrición, salud y belleza

Visión

Ser una empresa líder en el mercado regional, competitiva, con productos de calidad, generadora de ideas y estrategias que permitan posicionarnos en el ámbito nacional e internacional de la miel.

Valores:

Vender productos de la más alta calidad, y brindar un beneficio saludable al consumidor.

OBJETIVOS CORTO MEDIANO Y LARGO PLAZO.

Objetivos a corto plazo: Presentar los derivador de la colmena de la manera más pura y natural al consumidor y así aprovechar sus beneficios terapéuticos, alimenticios y cosméticos.

Mediano: Ampliar e industrializar los productos de la colmena los ; e incrementando el valor agregado para satisfacer las necesidades del consumidor. Una mejor variabilidad de productos con la calidad para satisfacer al consumidos, buscando el posicionamiento de la empresa a nivel nacional.

Largo plazo: Hacer llegar al consumidor los productos y subproductos de las abejas atreves de los mercados nacionales e Internacionales.

ORGANIGRAMA

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS, PERFIL

GERENTE GENERAL:

ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD:

Encargados 2 personas

De vital importancia este departamento ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.

PRODUCCIÓN:

Encargados 3 personas

Uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.

VENTAS Y PUBLICIDAD:

Encargados 1 persona

Publicidad:

Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno , en el lugar preciso y al precio más adecuado.

Funciones:

• Investigación de mercado

• Decisiones sobre el producto y precio

• Distribución

• Venta y posventa.

Ventas: 3 Personas

El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com