ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Venta


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  5.540 Palabras (23 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 23

JabonZito

1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Misión:

En “JabonZito” nos preocupamos por la limpieza y cuidado de tu piel y es por ello que nuestra misión es producir y ofrecerte productos de alta calidad a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos, de la personalización de nuestros productos y sobre todo dándote lo que necesitas.

Visión:

Ser una empresa líder en el cuidado de la piel en Michoacán por su generación de productos de calidad de una manera amigable con el medio ambiente, superando las expectativas de nuestros clientes actuales y los futuros, a través de una filosofía responsable.

Valores:

• Respeto: a través de él, cuidamos de los intereses de nuestros clientes y del medio ambiente.

• Honestidad: uno de nuestros principios mas importantes es decirle a nuestros clientes la verdad acerca de las bondades de nuestros productos, evitando el engaño y poner en riesgo su salud.

• Compromiso: tenemos un compromiso con las necesidades de nuestros clientes , haciendo lo posible por ofrecerle productos de la mejor calidad.

• Responsabilidad Social: es una empresa a la que el preocupa el sano desarrollo de la comunidad, los trabajadores y el medio ambiente y nos compromete con la sociedad.

2. Descripción del producto

El jabón (del latín tardío sapo, -ōnis, y este del germánico *saipôn) es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. Actualmente también es empleado para decorar el cuarto de baño. Se encuentra en pastilla, en polvo o en crema.

Los “jabonZitos” son un accesorio para el cuidado personal, hechos de productos naturales como la avena, miel, áloe, yuca, sábila, etc.; que ayudan a la limpieza y humectación de la piel, además de sus bondades también es un producto de bolsillo que se pretende sea portado por todas las personas, que en caso de emergencia o suciedad puedan recurrir a él con tan sólo extraerlo de un bolso o mochila.

El producto tiene un peso de 200 gramos, en n una presentación de pastilla en forma circular y mide aproximadamente 4 cm de diámetro los jabones circulares, y se presenta en colores rosa, morado, verde, beige, blanco y azul claro. De diversas esencias, empacado en un práctico envase de polietileno que lo mantiene fresco y ayuda a su portabilidad.

2.1 Matriz FODA.

2.2 Textura y color.

La textura se refiere la propiedad que tienen las superficies externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto. La textura es a veces descrita como la capacidad de sentir sensaciones. La textura de los jabones de tocador es completamente lisa, ya que con la glicerina que se le añade facilita la solificación si grumo o alguna otra imperfección que sea palpable.

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético. En el caso de los colores utilizados en el producto “ jabónZito” serán: rosa, morado, verde, beige, blanco y azul claro.

2.3 Precio.

El precio es la cantidad monetaria que un cliente esta dispuesto a dar cambio del goce de los beneficios de uso del producto. El precio asignado para “JabonZito” Jabón de tocador es de $5°°

2.4 Envase

Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o venta. Los jabónZitos tendrán un contenedor de polietileno con una tapa ajustable con el objetivo de que al finalizar el uso del producto lo guarde nuevamente en el contenedor evitando cualquier derrame. Cabe mencionar que el envase será obsequiado en la primea compra del producto, para que posteriormente el cliente la conserve y la reutilice nuevamente con los productos homogéneos.

2.5 Empaque y Embalaje

El empaque incluye las actividades de diseñar y producir el recipiento y/o la envoltura del producto. Su objetivo es proteger el producto, el envase o ambos y ser el promotor del articulo dentro de sus canales de distribución.

El embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje. En particular case de los jabones se utilizara cajas de cartón de color blanco. Este empaque tiene el objetivo de proteger el producto para su almacenaje y su transporte. De tal manera que el minorista tenga el más fácil transporte del mismo.

2.6 Logotipo

2.7 Logotipo

INTRODUCCION

El reto de todo estudiante es ingresar a la vida laboral, que conlleva a la superación, aplicación de los conocimientos adquiridos en el trascuerdo de nuestra etapa estudiantil básica.

Con el fin de colocar en práctica los conocimientos adquiridos en el área de Administración de empresas, materia incluida en el Pensum académico de la Institución Educativa, cuya finalidad es la de instruir alumnos que puedan ser competitivos en el ámbito laboral, iniciando desde la creación de una pequeña empresa, incentivando el desarrollo creativo, organizacional, práctico y teórico se ha creado una microempresa llamada JABÓNES JADE

La creación de una micro empresa implica tener en cuenta todos y cada unos de los aspectos tanto económicos, sociológicos, de mercado, de entorno y de utilidad a la sociedad.

JUSTIFICACION

La compañía fue creada por que queríamos satisfacer al cliente que es enfermo o delicado de su piel aquella que sufre irritaciones etc.

Queremos además que estas personas como cualquier otra conserven y estén satisfechos por la higiene personal.

Además queremos ser diferentes a las demás empresas de jabones ya que estas empresas usan demasiados químicos y estos contaminan el ambiente y poco a poco lo están acabando.

somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com