ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico De Un Café


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2011  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Doña Maite cuenta con un café cuya intención es ofrecer internet y galería de arte como valor agregado a sus clientes con lo cual provocaría prolongar los tiempos de estadía siendo que quiere dar mayor rotación a las mesas para maximizar el consumo y obtener mayor rentabilidad.

Solo piensa en un público objetivo los cuales son los trabajadores y los que realizan trámites en el sector siendo que este tipo de venta es impulsiva y la ciudad es turística debería considerar incluir todo tipo de clientela (turistas y foráneos).

Ahora si el local con un café el cual quiere ampliar pero se contradice en algunas cosas como en que espera que la rotación se lo más rápido posible para sacar provecho a las 20 mesas pero su idea está ubicado en una céntrica galería con un espacio reducido como hará con la distribución para agregar un área fumadores y contar con un lugar para mini reuniones además de contar con espacio para computadores para sus clientes Premium para ello es posible que deba reestructurar su negocio ampliándose o cambiar de ubicación hacia la calle.

Si la marca de su café está bien posicionada y conoce el rubro por qué no poner sucursales en vez de ampliar giro colocando un ciber café con servicios informáticos específicos pretendiendo generar una venta cruzada.

El presente caso se presenta disperso por lo cual vamos a ordenarlo ya que la dueña del café de una manera informal desea expandirse cuenta con algunas ideas pero debe analizar su negocio para ver la vialidad de ello.

Ella no cuenta con una estrategia formal ni predefinida ni resultante ya que es "predefinida" cuando su realización refleja fielmente el curso de acción propuesto y "resultante", cuando la estrategia es identificada a partir de la consistencia observada en la conducta pasada, a pesar de, o en ausencia de intención.

Lo que se debe hacer es siempre considerar una planeación formal y racional es un buen punto de partida este proceso cuenta con 5 partes.

1.- Seleccionar la misión y principales metas u objetivos corporativos.

Misión: Proporcionar a los clientes productos y servicios con calidad de excelencia.

Objetivos: Expandir el café, realizar plan de marketing, posicionamiento en el mercado, instalar ciber café y galería de arte, contar con área fumadores y no fumadores.

2.- Analizar el ambiente competitivo externo identificando oportunidades y amenazas

a.- Debido a una alta competencia debería ubicarse estratégicamente hacia la calle para su proyecto de ampliación ya que marca presencia aunque esta opción implica contar con mayor recurso se compensa al captar el máximo de clientes del sector dado que la vía pública es más transitada además de captar la atención de vehículos privados y de la locomoción colectiva.

La galería donde se encuentra ubicada actualmente tiene la ventaja de funcionar pero sacrificamos el número de personas que potencialmente podría consumir estando en la vía pública, esta opción es la menos indicada si se quiere competir y posicionarse en el mercado por lo que se sugiere dejar la galería como sucursal y colocar un negocio más grande con más infraestructura para el proyecto con sala de reuniones y área fumadores además de la galería de arte en vez de invertir en un ciber café.

b.- Como estrategia se deberán realizar promociones dirigidas a los oficinistas y trabajadores del sector contando con ofertas y combos semanales, variando los productos para obtener rotación de ellos, también ofrecer un after office contando con un horario de atención amplio y flexible, para turistas atráerlos con productos típicos de sus países como donas, facturas, como complemento al café.

c.- Invertir en papelería, folletería, avisos en radio y por internet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com