ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de caso "Hilados y Tejidos Andina S.A.

El plan estratégico que vamos a presentar tiene como objetivo diseñar las estrategias para hacer aún más fuerte a Hilados Y tejidos Andina S.A. en el mercado considerando que la empresa está en una etapa de crecimiento mayor.

Para esto es necesario realizar un análisis del entorno de la compañía y como se encuentra actualmente la industria textilera, esta con el fin de buscar las mejoras necesarias que ayuden a la organización durante los próximos cinco años.

Misión:

Hilados y Tejidos Andina S.A. es una empresa manufacturera y de comercialización de productos textiles. Utilizamos nuestros recursos, conocimiento y experiencia para garantizar productos de alta calidad, basada en nuestros principios, buscamos ser el mejor aliado estratégico de nuestros clientes.

Visión:

Ser una empresa líder en la industria textil, para crecer de manera continua afianzándonos a nivel internacional, siendo así el mejor aliado estratégico con un EBITDA de dos dígitos.

Objetivo general:

Analizar la situación general de la organización en sus entornos internos y externos, para de esta manera determinar las nuevas necesidades que puedan surgir en el mercado.

Objetivos específicos:

1. cumplimiento de la meta de ventas y utilidad neta: para el 2020 ventas superiores a $ 5.000,000,000 millones luego de pagar impuestos.

2. aumento en los niveles de satisfacción de nuestros clientes a un 100%.

3. reducción de los costos de operación en un 7%.

4. minimizar y prevenir la generación de enfermedades y accidentes laborales a un 0%.

5. uso eficiente de los recursos naturales y disposición de los residuos.

Principios corporativos:

 Responsabilidad

 Compromiso

 Confianza

 Liderazgo

Valores estratégicos:

 Somos una empresa integral, todos nuestros integrantes son parte importante de ella.

 Respeto con nuestros clientes, compañeros y demás, tratándolos siempre con dignidad y cortesía.

 Crear buenos ambientes de trabajo entre los integrantes de la empresa y mantener una buena comunicación.

 Ser emprendedores, aportando cada día para el desarrollo de la empresa.

Políticas:

Las políticas presentadas a continuación se estructuran de la mano con la gestión HSEQ de nuestra compañía.

 Transmitir a nuestros colaboradores y/o partes interesadas los requisitos de la empresa, para cumplirlos, superar las expectativas del mismo y así formar gestores en HSEQ.

 Evitar daños a la propiedad de la organización y/o de terceros.

 Identificar los aspectos, valorar impactos y determinar controles que permitan preservar los recursos naturales y minimizar los impactos socio-ambientales.

 Proveer los recursos necesarios para mantener y mejorar el bienestar general y la seguridad Integral de cada uno de nuestros colaboradores.

 Fomentar la participación y empoderamiento de todos los colaboradores y/o partes interesadas, en la mejora continua de la gestión y el desempeño del sistema HSEQ.

 Identificar los peligros, valoración y determinar los controles de riesgos que permitan prevenir los incidentes y/o enfermedades de nuestros colaboradores.

Análisis FODA:

Fortalezas:

 Contamos con personal calificado que a través de su experiencia y conocimiento realiza sus actividades de manera productiva e innovadora

 Alta calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com