ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico De Leche La Perla


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

En este trabajo como aportación de la semana 1 hablaremos de una empresa Mexicana e investigar cierta información de ella, con el propósito de conocer el plan estratégico que conlleva esa empresa y sus logros a lo largo de la vida de esa empresa.

La empresa se llama Leche la Perla, localizada en Sonora, la cual utilizamos para poder llevar a cabo mi trabajo de aportación y conocer su plan estratégico.

Historia de la compañía: “Leche la Perla”

La empresa “La Perla” inicio hace 11 años en el estado de Sonora, inicialmente creando leche para beber pasteurizada, después de su éxito comenzaron creando jugos de sabores a frutas, después con leche con chocolate y hasta hoy con queso fresco. Inicialmente comenzó en Caborca, un pueblo localizado en Sonora donde ahí se encuentran las granjas y todo el material utilizado para la creación de sus productos, después se mandan a Hermosillo para ahí ya distribuir todos los productos creados.

Misión, Visión y Valores:

MISION

Tiene como misión producir, distribuir y comercializar productos y bebidas refrescantes que cumplan con las más altas normas de calidad nutricional, contar con eficientes sistemas de distribución, que satisfaga las necesidades de sus clientes y tiene como perspectiva

Visión

Ser una empresa que domine 100 porciento el estado de Sonora

Tipos de planes que implemente:

- Organigrama de la empresa

- Programas de calidad en la maquiladora

- Mapa sistemático

- Análisis exploratorios

- Registro de los tipos de problemas que tiene la empresa a diario

- Administración

Desde el comienzo de esta empresa la planeación fue lo primordial para arrancar con el plan de la empresa y comenzaron con una visión de donde seria la maquiladora para poder distribuir en todo el estado de Sonora, comenzaron por plantear la maquiladora en un pueblo llamado Caborca, que esta ubicado mas o menos en el centro del estado y muy cerca de la capital.

Después de conseguir la localidad comenzaron a adquirir vacas para su producción y a si plantearon estrictamente tenerles un cuidado al máximo para poder llevar una producción de éxito.

En la capital de Hermosillo decidieron que ahí fuera la principal cadena de distribución, la cual se hicieron de una oficina en un parque industrial en donde llegaría el producto desde su lugar de producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com