ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico de Mercadotecnia para Negocios Electrónicos de un “kit de limpieza para tenis”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Mercadotecnia Internacional

Sistemas de Información de Mercados

 Profesor: Mtro. Roberto Murillo López

 Plan Estratégico de Mercadotecnia para Negocios Electrónicos de un “kit de limpieza para tenis”

 Oscar Zárate Tovar

04/12/2020

INTRODUCCIÓN

El Plan estratégico de mercadotecnia que será implementado será de un kit de limpieza para tenis, se debe tomar en cuenta que hoy en día los tenis son una parte fundamental de nuestra vida diría, y lo que se busca es que siempre se logren ver en buen estado y mas que nada LIMPIOS, hay diferentes materiales de los que hechos los tenis, y conseguir con que limpiarlos es muy difícil y se necesitaría buscar en diferentes lados, pero en la pagina web implementada encontraras todo lo que estás buscando y será de una manera que no sea tan complicada, flexible y lo mejor de todo, económica, ya que se necesita conocer de la limpieza de los tenis y nosotros sabemos perfectamente, y lo mejor es que a solo un clic, estará en la puerta de tu hogar, nosotros te podremos asesorar de que es lo que necesita tu par favorito, solamente con un implemento que te sorprenderá.

PLAN ESTRATÉGICO DE MKT PARA NEGOCIOS

Nombre de la marca

“Always pure”

Producto o Servicio
Venta de kit de limpieza para tenis


Descripción del Producto o servicio

Venta Online de kit de limpieza para tenis, el usuario con su cuenta tendrá la oportunidad de adquirir cualquier producto que le sea de su preferencia, el precio varía entre cada producto, dependiendo par que tipo de tenis lo necesite. Se le darán dos opciones Kit básico y Kit premium.
El básico incluye: un cepillo y jabón especial para el lavado de tenis, pastillas para eliminar olores, borrador para eliminar manchas.
El premium: incluye cepillo y jabón, pastillas para eliminar olores, borrador para eliminar la suciedad y la mugre, toalla, repelente contra manchas (para cualquier tipo de calzado)

Objetivo General
Crear una empresa virtual donde las personas puedan adquirir diferentes kits para que puedan mantener sus pares favoritos y de esa manera siempre lucir impecables, siempre siendo una empresa que se compromete con la satisfacción y felicidad del cliente.

Misión
Es convertirnos en una de las tecnologías de moda más limpias del mundo en protección de zapatillas, y lograr que gracias a el internet nosotros podamos llegar a cualquier parte del mundo demostrando la calidad.

Visión
Lograr ser un referente en el mercado de limpieza y cuidado para tenis y de misma manera lograr la facilidad de adquirir nuestros productos gracias a la ayuda del internet, de misma manera buscamos que las personas logren tener una mayor limpieza, para después transmitirlo en el mundo.

1 Búsqueda de Oportunidad

1.1 Oportunidad 
Actualmente muchas personas se interesan mucho en la compra de tenis, sin importar el precio tan elevado que estén, y pues lo que ellos buscan es mantenerlos siempre limpios y con una buena protección, y la manera fácil de adquirir es solo apretando un solo botón, y le llegaran a la puerta de su hoja, el internet facilita la adquisición.

1.2 Industria
La industria de la venta de kits de limpieza no esta tan extensa, así que la proyección a crecer es muy importante ya que se puede lograr, porque la eficacia, forma y entrega es demasiado rápida y as pueden adquirir los que sean necesarios

1.3 Cadena de Valor

[pic 2]

Actividades Primarias

Logística de Entrada: Acceso a los clientes de la página, hay que preguntar qué es lo que buscan y cual es el problema, y así almacenar los datos proporcionado en la página web.
Operaciones: El proceso de la información y así poder dar la opción que sea de su preferencia
logística de Salida: Pedidos a domicilio y proceso de pagos
Marketing y Ventas:Mix de mercadotecnia: Producto, Precio,Plaza,Promocion
Servicio:
Atención al cliente postventa, preguntas frecuentes, demostraciones, instrucciones.

Actividades de Soporte

Compras: Procesó de compras
Desarrollo de tecnología: Obtención, mejora y gestión de la tecnología
Gestión de Recurso Humanos: Contratación
Infraestructura de la Empresa: Contabilidad, Finanzas

1.4 Poderes de los Proveedores

Nuestros proveedores es una compañía llamada “Tennat” el cual nos proporciona todos los cuidados y productos de limpieza, lo cual siempre tenemos abasto de los productos y por medio de internet poder pedir los que sean necesarios

1.5 Rivalidad Entre competidores

La competencia por la vía de internet es dura, ya que es lo que se utiliza en estos momentos, y se puede generar más promoción en diferentes páginas web, lo que nosotros buscamos es tener publicidad en las paginas más importantes de venta de tenis.

1.6Amenaza de productos o servicios sustitutos

Por el momento, que ya existen empresas que se encargan de lavar tus tenis y entregártelos, ya que muchas personas prefieren que les laven los tenis en lugar de ellos.

1.7 Compradores
Los compradores tendrán la certeza de que nuestros productos son eficientes ya que desde el primer uso se podrán dar cuenta, agregar el precio que a comparación de los demás es mas accesible, sabiendo que en cualquier momento podrán comparar con otros productos externos.

1.8 Amenaza de Entrada de nuevos Competidores
Todo el tiempo van surgiendo nuevos productos y por lo tanto nuevos competidores, en todo el mundo y gracias a internet, los consumidores tienen el poder de elegir donde es que quieren comprar, el internet puede ser tu mejor liado o tu peor enemigo.



1
.9 Análisis FODA

FORTALEZA
-Rápida Entrega

-Centrada en clientes
-Fácil compra

OPORTUNIDADES
-Nueva necesidad
-Mayor importancia

DEBILIDADES
-pocos productos

Amenazas
-Varios productos similares

2 Identificación del Mercado
El mercado objetivo es generado por las necesidades y el deseo, la necesidad de tener algo que sea eficiente. Que sea sencillo de usar y queden satisfechos, los deseos es que siempre tengan sus tenis impecables y puedan tener la facilidad de adquirirlos
El segmentó geográfico nos enfocamos en el mercado mexicano, ya que al ser nuevo el producto, se necesita primero posicionar en México y en un futuro en diferentes países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (234.1 Kb)   docx (141.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com