ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocio. Montar una heladería


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Monografías  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 10

Plan de Negocio. Montar una heladería

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio de venta al por menor de helados Pinguino en la UENS, para obtener màs becarios en la sección vespertina.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Es un negocio idóneo para personas con experiencia en el sector, pero no es imprescindible ya se puede adquirir la formación necesaria realizando algún curso preparatorio en la atención del servicio a clientes (si el emprendedor decide vender helados pinguino), impartido en centros de estudios, escuelas, asociaciones y otros centros especializados.

En cualquier caso, como en todo comercio, es fundamental que las personas dedicadas a la atención al cliente tengan un trato agradable y personalizado.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

• EL PRODUCTO O SERVICIO:

Para poder tener el negocio abierto los doce meses del año, deben ofrecerse no solo helados de paleteria, sino una gama de productos como los que tiene Pingüino (Tortas, postres y helados en tarrinas, conos) . A modo de ejemplo, los productos que se pueden vender en el establecimiento son:

Variedad de Helados.

• EL MERCADO

Nos encontramos ante un sector que ha sufrido una evolución ascendente. Confirma las expectativas optimistas para este negocio.

En nuestro país el consumo de helados es cada vez mayor debido sobre todo a varias circunstancias:

En los últimos años se observa una mayor tendencia al consumo en cualquier época. Aunque este varia de acuerdo a la temporada.

• LA CLIENTELA

Los clientes del negocio serán todas aquellas personas que transiten por las inmediaciones de la instituciòn: residentes, trabajadores o personas que frecuenten la zona.

A la hora de segmentar el mercado hay que considerar los distintos tipos de consumidores de helados y los motivos de su consumo, por ejemplo, consumo de niños (como merienda o golosina), para adultos (como postre o sustituto de la leche), etc.

• LA COMPETENCIA

Solo sería aquel heladero que se ubica fuera de la institución, pero con nuestra carretilla ya lo eliminarìamos

• PLAN DE VENTAS

En este tipo de negocio unos de los elementos de comunicación más importante, es la imagen del propio negocio: que el cliente vea el local perfectamente preparado con una correcta exposición de productos, y las mejores condiciones de higiene. Esto conseguirá llamar la atención de los clientes.

Para dar a conocer el negocio pueden considerarse los siguientes puntos:

Promociones al inicio o fin de temporadas: Se pueden anunciar en el local.

4.- LOCALIZACIÓN

Estarà ubicada con un triciclo en las afueras de la institución ubicada al Sur en las calles D y Arguelles barrio Centenario.

5.- PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

No se contratara personal de afuera, ya que los trabajadores serán todos los estudiantes de 9no a 3ero. de Bachillerato en un horario rotativo por semana, siempre coordinados por un profesor, para que colaboren en el trabajo social de aumentar becas en la sección vespertina de la UENS en función de las horas de atención que sería en horario de los recesos ( ) y salida ( ) .

Los estudiantes se dedicarán a la atención al público y se turnarán para coordinar sus labores a realizar. El emprendedor se dedicaría a las tareas de gestión del negocio y apoyaría en las ventas en los momentos en los que fuera necesario de acuerdo al horario establecido en .

A medida que el negocio vaya creciendo y se tenga más experiencia en el sector, se puede estudiar la conveniencia de ampliar el negocio con producción propia en función de la posible rentabilidad que esto genere. En este caso se necesitará más personal para la fabricación y para la atención del negocio.

6.- PLAN ECONOMICO-FINANCIERO I. INVERSIONES Y FINANCIACION.

Para el desarrollo de la actividad serán necesarias las siguientes INVERSIONES:

Instalaciones.

Para que la inversión inicial sea menos elevada, en este proyecto se supone que el empresario no fabrica sus propios helados en principio, al menos hasta que no tenga una clientela fiel y pueda realizar una inversión fuerte en maquinarias y ampliación. Así estimamos suficiente un local de 55 m 2.

El local estará dividido del modo siguiente:

Zona del mostrador en la que se encontrará una vitrina frigorífica expositora de las cubetas de helados. Además se colocará en la pared una pizarra en la que se indique la variedad de sabores de los productos, estanterías para los envases, etc.

Zona de clientes . Se puede amueblar con varias mesas altas con taburetes para los clientes que deseen tomar su consumición en el establecimiento.

Aseos para caballeros y señoras.

Almacén , en el que se instalarán armarios de congelación para almacenar la venta de un par de días, estantes para almacenar envases, etc.

A continuación se muestra un ejemplo de distribución en planta de una heladería que no fabrica sus productos, y en la que se incluye una zona para que los clientes puedan degustar sus helados.

Costes Acondicionamiento Local

Aquí se incluyen los conceptos relativos a:

Acondicionamiento externo: Rótulos, Congelador para mantener el producto (helados).

Acondicionamiento interno: Hay que adecuar el lugar donde se ubicarà el congelador para que se encuentre en condiciones para su uso.

Para el acondicionamiento del local habrá que realizar una serie de obras que dependerán del estado en el cuál se encuentre el mismo. De este modo también supondrán un coste, a la hora de iniciar la actividad, la licencia de obra, la obra y los costes del proyecto.

Estos costes pueden rondar los 18.030 € (IVA incluido) aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com