ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing 1era Parte. Oportunidad


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Plan de marketing

1era Parte. Oportunidad

  1. Situación:

Razón de ser del plan de marketing: este es un plan de marketing para el lanzamiento de una microempresa de ventas de cera liquida para pisos, dando  a conocer nuestro producto y satisfacer nuestras necesidades y la de nuestros consumidores.

Clima económico, político y social del país y explicar por qué ofrece una oportunidad: En un país como Venezuela, en los últimos años han estado  ocurriendo una serie de sucesos políticos, sociales y económicos, en el cual el país está sufriendo de escases de una gran variedad de productos, muchos  venezolanos que han escogido actuar proactivamente desarrollando estrategias para afrontar las adversidades y, al ejecutar las mismas, han encontrado oportunidades en las crisis.  Las cuales personas y empresa traen cambios y sacan provecho a las debilidades de sus competidores creando nuevos productos en el caso de personas, con productos artesanales o hechos en casa que sustituyan los productos que se han perdido, creando oportunidades de nuevos negocios, que están cubriendo las necesidades de los consumidores y esto les genera una fuente de ingresos. En nuestro caso nos inclinamos en los artículos de limpieza para el hogar, creando una micro empresa de ventas de ceras liquidas estamos ubicados en Ciudad Bolivia Pedraza-Barinas, donde solo cuenta con 2 centros de ventas de dichos productos. Lo cual nos da la oportunidad de emprender y posicionarnos ya que hay gran cantidad de demanda y poca competencia.

  1. Objetivos:

El objetivo de nuestra microempresa es posicionarse en el mercado de productos de limpieza artesanales como el número uno. Alcanzando grandes expectativas de ventas como el

2da parte: Marketing Estratégico

El mercado al que nuestro producto se va a dirigir es al de productos de limpieza enfocada principalmente en las mujeres ama de casa, aseadores(as), y público en general ya que todos en alguna parte de nuestras vidas tenemos que limpiar nuestra casa o lugar de trabajo.

Nivel de la demanda: el nivel de demanda de los productos de limpiezas en Ciudad Bolivia Pedraza, Barinas tiene una demanda continua ya que diariamente se suelen hacer limpiezas en hogares, universidades, hospitales entre otros. Y debido a la escases de estos productos las personas se dirigen a cómpralos artesanales y en esta localidad solo se cuenta con 2 establecimientos de ventas.

Competidores: los competidores son 2 establecimientos, que no están cerca de nuestro negocio. Los cuales uno de ellos no cuentan con identificación alguna solo un cartel de “Se Vende Cera” y el otro tiene un local llamado “Productos de Limpieza” pero sus productos no tienen etiqueta alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com