ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Disciplinar Para La Construcción De La 1era Parte De Un Plan De Mercado


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  2.624 Palabras (11 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

Para empezar nos haremos la pregunta que significa mercadeo estratégico nos sirve para que la empresa pueda aprovechar todas las oportunidades que le ofrece el entorno, superando las amenazas del mismo, haciendo frente a los retos constantes que se le presentan. Se le pide que tome decisiones en el presente pero teniendo en cuenta cómo pueden afectar nuestras acciones al futuro de la empresa, contemplando los cambios que se prevé que surjan en el entorno y aprovechando al máximo los recursos internos de los que dispone y que han de representar una ventaja competitiva clave con respecto a la competencia.

El mercadeo estratégico, se convierte en función vital de los planes de acción de una empresa, es la planificación y el continuo crecimiento de la empresa en cuanto a la productividad, como el desarrollo interno y externo de la empresa, haciendo más viable y prioritario la comercialización del producto, para el sostenimiento de la misma, satisfaciendo las necesidades del cliente, que es el objetivo principal de la empresa.

La conformación de una empresa, requiere desde su planeación, hasta su puesta en funcionamiento, la dedicación, esfuerzo y proyección de sus promotores.

Para montar una empresa es necesario tener en cuenta el Plan de la Empresa, con el fin de analizar todos los aspectos que se necesitan, pues no basta con tener la idea; es necesario pensar en recursos, capital, financiamiento, calidad, mercado competitivo, entre otros. Aquí desarrollaremos los aspectos más importantes para mostrar la idea de negocios, denominada “Chocolates Vender Black”

OBJETIVO GENERAL

Con este trabajo se pretende aprender como se construye un concepto organizado de la primera unidad comprende conceptos básicos y estrategias para el mercadeo estratégico conocer y analizar, la importancia y los elementos, que nos permita colocar en práctica los análisis y operaciones de una empresa en una situación real. De este modo lograr un acercamiento real en la relación con nuestros compañeros; y apropiarnos del saber conceptual, mediante la lectura, el análisis, la investigación y la comparación sobre los autores y los conceptos del modulo.

OBJETIVOS GENERALES

 Identificar los conceptos básicos de mercadeo.

 Aplicar en la vida cotidiana la metodología de mercadeo estratégico.

 Destacar la importancia del diagnóstico como base de la planeación estratégica.

 Lograr un acercamiento real en la relación con nuestros compañeros.

 Apropiarnos del saber conceptual, mediante la lectura, el análisis, la investigación y la comparación sobre los autores y los conceptos del modulo.

Actividades a Realizar:

1. Debe Lo primero es comenzar a identificar cuáles serían las posibles opciones de negocio, es decir, identifica cuál sería la problemática, la necesidad de la región en donde residen, o cuál sería la oportunidad de negocio que podría tener un estudiante como opción de negocio. Luego deben hacer un estudio de la competencia y/o posible competencia (Lección 9). Esta actividad primera debe hacerla cada integrante del curso. Y se debe anexar al trabajo

RTA/Necesidad o Problemática:

Para que una empresa pueda tener un buen impacto, es indispensable conocer todo el mercado, conocer el entorno, conocer la competencia y lo más importante conocer las necesidades de la sociedad, para tener un buen impacto económico la empresa vender Black chocolates, lanza productos que pueden estar al alcance de todos con precios cómodos, al lanzamiento de la empresa hay que saber con qué se cuenta y a quien venderlo. La compañía Es representada por diversos productos y referencias cuyas características se orientan a determinado segmento de mercado, para ello se parte de un estudio detallado de poblaciones sectores y clientes a quien se dirige determinado producto, (no todo lo que se produce va para todo el que consume) La marca se ha interesado en diseñar productos de excelente calidad cumpliendo con los estándares de innovación y calidad certificada. Se ha diseñado la estrategia en donde la economía del consumidor se garantizada a medida que usan nuestros productos, por otra hay determinado catalogo que suple la necesidad de la condición económica dada y se apoya de acuerdo a la situación con ofertas y descuentos tentativos en el mercado.

Esta es la fuerza en donde se intensifican las estrategias de mercadeo, pues nuestros productos por ser de primera necesidad obliga a que hayan mecanismos para mantenernos como líderes frente a diversos competidores en el mercado, la publicidad y el mercado juegan un papel primordial, el estudio continuo a nuestra competencia y el fortalecimiento de nuestras estrategias solidifican el éxito. Siempre será de vital importancia la preparación para enfrentar el mercado teniendo en cuenta la diferencia de personalidades, gustos, necesidades e ideologías de los consumidores, a cada segmento se le debe exponer el producto adecuado sin ánimo de herir susceptibilidades ni entrar en choque con ellos, se implementan diversidad de productos. Nos movemos en un ambiente cambiante y evolucionado por tal motivo nos mantendremos en el mercado como empresa que crece a la mano con las exigencias de la actual sociedad tecnológica, implementando recursos innovadores

IDEA DE NEOGOCIO

CHOCOLATES VENDER BLACK

1. DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

Nombre de identificación del proyecto: CHOCOLATES VENDER BLACK

Ubicación: Santa Marta Colombia

Fecha de inicio: abril de 2013

Tipo de sociedad: Sociedad anónima

Actividad a desarrollar:

Desde hace unos años, un grupo de personas con especial tendencia al consumo de los chocolates, pensaron en crear una línea de chocolates que además de tener pasas y nueces, tuvieran trozos de fruta que junto con el chocolate tendría un sabor Exquisito.

Los Chocolates Vender Black, van dirigidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com