ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing.Objetivos


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Plan de marketing

Objetivos

Nuestra empresa busca posicionarse como uno de los mayores proveedores de arreglos florales, buscando captar público de 17 a 50 años, apuntando principalmente a adolescentes y jóvenes, que son quienes prefieren las flores como regalo o detalle para sus parejas. Buscamos ser sinónimo de calidad y cumplir con los requerimientos del cliente para siempre brindar el mejor servicio posible y satisfacer las necesidades del público.

Nuestros principales objetivos son:

  • Vender un producto que cumpla las exigencias del mercado.
  • Brindar una gran variedad de productos, que se ajusten a la posibilidad del cliente.
  • Mantener un alto grado de satisfacción al cliente, brindándole un producto que refleje lo que desea expresar.
  • Mantener un grado de participación considerable en el mercado, destacándonos por nuestro producto de calidad.
  • Estar siempre presentes para el público cuando de expresar sentimientos se trata.

El producto

El servicio que brindamos estará constituido a través de la mejor selección de flores para nuestros diseños y decorados creativos basados en la más reciente tendencia en arreglos florales, ofreciendo de este modo un servicio de calidad.

Buscamos ofrecer arreglos florales conformados principalmente por rosas serigrafiadas, impresas mediante tecnología  de alta gama que permite una gran calidad en el resultado y expresen de forma exacta lo que el cliente busca expresar.

Estrategia de precio

En cuanto a los precios, buscamos brindar una gran variedad de arreglos (desde rosas por unidad hasta grandes arreglos y ramos) que permita acceder a ellos a público de niveles  B, C y D.

Los precios serán fijados en base al precio unitario, buscando que la venta de estas cubra los costos fijos, en cuanto a los arreglos grandes se aplicara una táctica de precio por docena y media docena, ofreciendo descuentos por grandes cantidades.

Estrategia de distribución

El producto se venderá en el local principal y mediante nuestra página web en la cual se recepciona el pedido.

En cuanto a la venta del producto, en la tienda esta será realizada por personal capacitado, que conozca los precios de los arreglos y pueda brindar un precio adecuado por arreglos armados a especificación del cliente en el momento; por la página web será recepcionada la cantidad de rosas del arreglo, el mensaje de cada rosa y las flores complementarias.

La tienda estará situada en un distrito comercial, Miraflores, que permite acceder a una gran cantidad de público potencial al ubicarnos en una de las zonas más concurridas del distrito como lo es la zona desde el ovalo de Miraflores hasta Larco mar.

Canal de distribución:[pic 1]

Estrategia de promoción

Las formas de promocionar nuestro producto serán:

  • Para la tienda, repartiendo volantes en toda la zona mencionada con la descripción del producto y la ubicación de la tienda, mostrando en el las ofertas y descuentos en los arreglos por cantidades y el precio unitario para quienes quieren ofrecer un pequeño detalle.
  • para promocionar la página web, mediante la contratación de espacios publicitarios en páginas de ofertas para regalos conocidas como: cuponatic, ofertop, groupon, etc, ya que estas presentan gran concurrencia a la hora de buscar algún regalo.

Estrategia de servicio al cliente

Con la intención de mejorar nuestro servicio constantemente realizaremos:

  • Encuestas:

        Realizaremos encuestas periódicas a nuestros clientes para medir su grado de         satisfacción para mejorar nuestros servicios y productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com