ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio EN EL MUNICIPIO TOMÁS LANDER


Enviado por   •  21 de Marzo de 2018  •  Informes  •  4.698 Palabras (19 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 19

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA HELADERÍA

EN EL MUNICIPIO TOMÁS LANDER

OCUMARE DEL TUY ESTADO. MIRANDA

HELADOS SOCIAL

El presente plan de negocio evalúa la creación de la empresa Helados Social en el Municipio Tomás Lander Ocumare del Tuy estado Miranda, con unas características altas en competitividad y sostenibilidad. Este proyecto tendrá como actividad económica la preparación y servicio a la mesa de helados al paladar de las familias lugareñas y visitantes del Municipio, como servicio complementario en su alimentación cotidiana y especialmente los fines de semana en familia.

La heladería lleva como nombre Helados Social, ofrecerá productos y servicios, de la mejor calidad, proporcionando a nuestros clientes una experiencia excepcional acompañada del mejor servicio. La creación de la heladería pretende contribuir con el bienestar de la comunidad.

Teniendo en cuenta la localización geográfica del establecimiento el mercado objetivo será la población del Municipio Tomás Lander Ocumare del Tuy estado. Miranda que según el último censo realizado en la localidad es de 144.947 habitantes entre niños, jóvenes adultos y ancianos que la conforman.

De acuerdo con la investigación se encontró una gran oportunidad de clientes dados los resultados de la encuesta en cuanto a la baja demanda que actualmente presenta el Municipio frente a este tipo de establecimientos.

Por la naturaleza del negocio los proveedores de materias primas e insumos estarán constituidos por las empresas líderes en el sector primario que ofrecen helados de distintos sabores contribuyendo así con el crecimiento y expansión del mismo y demás colaborando con el sector secundario.

Al realizar la creación de una empresa legalmente constituida con proyección competitiva y perdurable en el tiempo, se generara un aporte al crecimiento y desarrollo de la región, por lo tanto como estudiantes de Administración de Empresas de la universidad Bicentenaria de Aragua se tomo la decisión de incursionar como empresaria y realizar un plan de negocio productivo en el sector de Heladería aprovechando la dinámica de mercado en este tipo de bien de consumo.

El producto y servicio estará dirigido a la población del Municipio Tomás Lander Ocumare del Tuy estado. Miranda, los cuales se pretenden innovar frente a la manera tradicional que tiene el municipio en cuanto a establecimientos de este tipo.

SOCIOS DEL PROYECTO

Ámbar Guzmán

Laurilys Bolívar

Antón Martínez

Egley Quintero

Mariam Francia

Crismar Piñero

TECNOLOGIAS INFORMATICAS

Nos daremos a conocer por medio de publicidad a través de las redes socuales, Twitter,  FACEBOOK,  Instagram y WhatAap.

Se crearan perfiles en las redes sociales de la Heladería, con el objetivo de realizar publicidad mediante campaña de intriga, que permita conocer el nivel de alcance, así como también generar la necesidad en la población de conocer la nueva heladería.

Adicionalmente, se realizara envío de imágenes con mensajes cortos de interés que hagan mención a la importancia de compartir en familia a regalar momentos de esparcimiento a los más pequeños de la casa y el valor de la familia

La campaña se realizara de forma diaria en diferentes horarios del día a través de las Twitter,  FACEBOOK,  Instagram y WhatAap.

Evaluando la situación actual del municipio Tomas Lander en Ocumare del Tuy estado Miranda, se observa que no existe un lugar de esparcimiento que permita a las familias disfrutar de un rato agradable y de bajo costo, actualmente la única opción que existe es McDonals y la misma posee precios muy elevados.

Adicionalmente, se realizo una exploración en centro y zonas aledañas de Ocumare del Tuy para evaluar las opciones de venta de helados para los habitantes del municipio y se evidencio que no existen locales que vendan helados y se validó que solo existen los vendedores ambulantes con carritos para la venta de helados, los cuales no poseen ningún tipo de higiene sanitaria.

Por otra parte, viendo los altos costos de llevar un día de disfrute a los niños los padres buscan opciones más económicas que les pueda permitir compartir con sus hijos y realizar actividades en familia en un lugar seguro y agradable.

El municipio Tomás Lander, Ocumare del Tuy Edo. Miranda, se encuentra en vía de desarrollo y crecimiento, los habitantes del municipio no cuentan con un lugar donde puedan satisfacer la necesidad de consumir helados.

En los municipios aledaños como son Rafael Urdaneta y Cristóbal Rojas si existen establecimientos de heladerías por lo tanto generan una desventaja comercial y económica al Municipio Tomás Lander.

El crecimiento poblacional demanda la creación de establecimientos diferentes con productos y servicios innovadores y que ofrezcan helados exquisitos al paladar, acompañado de un excelente servicio en la atención, permitiendo disfrutar de un espacio familiar.

Objetivo General: Crear una espacio que permita disfrutar helados de distintos sabores y a su vez ser una opción para la participación de la familia del municipio Tomas Lander en Ocumare del Tuy estado Miranda.

Objetivos específicos:

* Ubicar distribuidores que brinden distintos sabores de helados.

* Invitar a los lugareños a degustar los distintos sabores de helados ofreciéndole pequeñas porciones a bajos costos.

* Motivar la participación familiar con combos especiales para las familias.

La importancia que tiene el proyecto es lograr llegar a las familias de Ocumare del Tuy con una opción que permita disfrutar de un rato diferente con los niños y compartir helados de diferentes sabores, así como también combos de helados a bajos precios que puedan ser compartidos entre todos los integrantes de la familia.

Adicionalmente el lugar donde se va a establecer la heladería es la Av. Rivas de Ocumare del Tuy, el cual es la avenida más transitada del municipio, ya que posee una panadería, farmacia, parada de autobuses, parada del Bus Caracas, Bancos, Estación de servicio de gasolina, Estación de Policía, entre otros establecimientos de manejo de gran volumen de personas.

MARCO TEORICO El Objetivo de este punto es el de brindar un marco teórico basado en la búsqueda de diferentes fuentes que fundamentan el presente proyecto, compuesto por un marco conceptual el cual define los términos semánticos y técnicos más significativos para la realización del mismo; así mismo se encuentra el marco legal que comprende los pasos legales para la realización y puesta en marcha de la empresa en la formulación de un plan de negocios, la industria de helados. Además la introducción y conceptos de emprendimiento y los aspectos teóricos más importantes con bases administrativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com