ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio TROPIBAR


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

Producto

Los cocteles son bebidas tropicales que poseen excelentes características nutritivas y un gran potencial para consumo hecho a base de productos caseros fruta seca, azúcar, agua, entre otros, necesarios para la realización del producto.  El coctel será ofrecido en distintas presentaciones dependiendo de los gustos y necesidades del consumidor, éste será servido en una copa fina, con un diseño diferente y llamativo. Los cocteles sin alcohol, en general tienen un aspecto muy similar a los cocteles alcohólicos, con la diferencia de que no utilizan ningún tipo de bebida con alcohol, por lo que son aptos para cualquier tipo de persona, incluso para los niños.

La decoración de este coctel debe de ser estimulante y atractiva, jamás extravagante. En general los cocteles refrescantes con base en frutas permiten más elementos decorativos que los otros tipos de bebidas, algunas ideas son sombrillitas, gajos, rodajas o cáscaras de frutas.

Dicho coctel tiene parte de uso gastronómico como las frutas, su forma de consumo será el de experimentar una bebida diferente, exquisita y poco usual en nuestra sociedad.

Nuestro producto no solo va dirigido hacia los jóvenes sino que al mismo tiempo para todas aquellas personas que tienen algún tipo de problema con bebidas etílicas. Esto no quiere decir que el comensal se encuentre obligado a adquirir cocteles que no contengan este elemento. Los individuos que visiten nuestras instalaciones tendrán a fin divertirse y recrearse de manera sana, por ende el bar contara con un equipo tecnológico para reproducir variedad de música creando un ambiente más agradable en el instante de ingerir nuestras bebidas.

Cuando se trata de un coctel todo, absolutamente todo, gira en base al sabor y la presentación, por tal motivo nos permitimos y asumimos la responsabilidad de adquirir los recipientes de acuerdo al estilo que cada coctel exige e innovar para sustituir el toque que el alcohol proporciona con otro producto.

MACROSEGMENTACIÓN  Y MICROSEGMENTACIÓN

        MACROSEGMENTACIÓN

Para segmentar nuestro mercado primero partiremos por la macro segmentación, el cual se define indicando tres dimensiones o macrosegmentos:

FUNCIONES A SATISFACER

En la empresa nos hemos percatado que en la actualidad no existe un mercado específico de cocteles sin alcohol que satisfaga a consumidores que no les gustan o simplemente no pueden consumir alcohol por algún u otro motivo, es por eso que se creó un coctel sin alcohol pensado en ellos y qué mejor manera que ofreciéndoles una bebida que pueda sustituirlo y poder  convivir sin limitaciones ya sea en algún evento o reuniones con compañeros de trabajo y con  amigos en general.

GRUPO DE COMPRADORES POTENCIALES INTERESADOS EN EL PRODUCTO

Los grupos interesados en comprar nuestro producto son:

  • Adolescentes
  • Familias
  • Población no consumidora de alcohol

Es decir que los compradores potenciales de nuestro producto serán aquellas personas en general que le gustan las bebidas no alcohólicas y que deseen compartir un momento agradable en compañía con amigos o familiares degustando de un producto de calidad y novedoso.

Nuestro producto no solo va dirigido hacia los jóvenes sino que al mismo tiempo para todas aquellas personas que tienen algún tipo de problema con bebidas alcohólicas. Esto no quiere decir que debas de estar obligado a comprar cocteles que no contengan este producto. Los cuales nos visitarían para divertirse y recrearse de manera sana, por ende el bar contara con un equipo tecnológico para reproducir variedad de música y así crear un ambiente más agradable a la hora de consumir esta bebida, al igual que ofrecemos otros tipos de cocteles más.

CLIENTES POTENCIALES

Nuestros potenciales clientes tendrán en su mayoría entre 23 y 27 años de edad.

2.17        ANÁLISIS DE LA DEMANDA

La nueva generación hoy en día busca productos que sean saludables y beneficiosos para su  salud, es por eso que se creó TROPIBAR, un coctel sin alcohol a base de frutas tropicales que pueda satisfacer la demanda del público, grupos o personas interesadas en comprar un producto natural y libre de comentarios que previenen su consumo; TROPIBAR está dirigido para aquellas que no les guste o no puedan consumir bebidas alcohólicas, para quienes quieran distraerse y a un público novedoso.

Los factores clave que influirán en la decisión de compra de los clientes son:

  • Servicio rápido y directo.
  • Buena calidad, precio y variedad de productos.
  • Un ambiente acogedor y elegante.

TECNOLOGÍA PARA PRODUCIR EL PRODUCTO

Utilizaremos la tecnología moderada y necesaria para producir los cocteles como la licuadora, exprimidor, batidora, etc., utensilios básicos y además que son muy fáciles de conseguir hoy en día en el mercado Mexicano.

Gracias a los avances tecnológicos existen materiales de alta calidad para  elaborar nuestro producto.

Podemos observar que tenemos un segmento muy amplio de personas que requieren una bebida sin alcohol  que brinde propiedades para la salud y su bienestar cubriendo sus necesidades al beber un coctel sin alcohol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (249 Kb)   docx (146.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com