ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios de una firma de abogados


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  9.662 Palabras (39 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 39

Visión

Ser el bufete de abogados único en el bajío que busca el beneficio humano a través de la mediación y la aplicación de la Ley.

Misión

Defender las garantías de nuestros clientes y proponer soluciones con argumentos basados en principios absolutos como lo es la sabiduría y la verdad, provocando así una renovación en la mente de aquellos que imparten justicia y de quien la pide, con la finalidad de obtener resoluciones y acciones que impacten socialmente y que trasciendan a generaciones futuras.

Valores

Sabiduría, Veracidad y Excelencia

   

I.- Definición de las características generales del proyecto

1.- Definición de las características generales del proyecto

El proyecto consiste en la puesta en marcha de un bufete de abogados dedicado a servicios jurídicos especializados en el bajío mexicano estará compuesto por un equipo profesional multidisciplinario, y se dedicará principalmente a la mediación como método alternativo para resolver conflictos y la representación legal en juicio ante los tribunales en las siguientes ramas del derecho: Civil, Familiar, Penal y Amparo.

La principal motivación es lograr una restauración en el entorno familiar y social de nuestros clientes y consecuentemente un impacto en la sociedad del bajío mexicano.

Elvia Martínez Carrillo Directora General del Bufette, es Lic. En Derecho se ha especializado en distintas áreas jurídicas, adquiriendo experiencia trabajando en despachos y entidades públicas, lo que la ha animado a la creación de su propio negocio para satisfacer las necesidades de la sociedad en la región del bajío mexicano.

Elvia se encargará de la representación legal de los clientes ante las autoridades familiares, penales y federales, además tendrá a su cargo la dirección general de las actividades del Bufette.

La ventaja competitiva de frente a la competencia se centra en la excelencia del servicio y en que en todo momento se buscará que la solución al conflicto tenga un beneficio permanente.

1.1 Presentación de las emprendedoras

Elvia Martínez Carrillo cuenta con experiencia en los sectores relativos a las áreas específicas y especializadas en las que va a ejercer su actividad jurídica.

Es Licenciada en Derecho, tiene 41 años y cuenta con 5 años de experiencia en litigio en el ámbito Penal, Familiar y Amparo, cuenta con un Máster en ciencias jurídico Penales y Constitucional y Amparo. Los 5 años de trabajo en despachos de abogados de la zona le han permitido darse a conocer y formar una cartera de clientes.

Elvia entiende que el éxito de su iniciativa exige una alta especialización y dedicación, por lo que está dispuesta a dedicar gran parte de su tiempo para tener una preparación continua.

1.2 Datos básicos del proyecto

El siguiente cuadro presenta de forma resumida las principales características del proyecto.

 

Características de la Empresa

Sector                              

 Derecho Familiar, Penal y Amparo, Mediación

Actividad

 Servicios Jurídicos y de Mediación

Forma Jurídica

Persona física con servicio profesional

Localización  

Manuel Orozco Irigoyen s/n Col. Nuevo Celaya, Celaya, Guanajuato

 Instalaciones

Recepción y sala de espera, Oficina Principal, sala de juntas, Baño

Equipos y maquinaria

3 computadoras, sillón y mesa de centro, equipo telefónico, 2 escritorios, mesa con 6 sillas, 2 sillones con ruedas, 4 sillas

Organizativa

2 Abogados y un pasante

Cartera de Servicios

Asesoramiento jurídico en las áreas de Familiar, Penal, Amparo y Mediación

Clientes

Particulares

Herramientas de Promoción

Redes sociales, Pagina Web, tarjetas de presentación, rotulo comercial, publicaciones en artículo en revistas y periódicos,

   

 

RECEPCION

                                     

OFICINA PRINCIPAL                                                                     SALA DE JUNTAS[pic 1]

[pic 2]

 II.- Entorno en el que se realizará la actividad del Bufette

 2.  Entorno en el que se realizará

la actividad del Bufette

2.1 Entorno social

La violencia de género hacia la mujer es un fenómeno social, económico, cultural y político que ha sido reconocido por los gobiernos del mundo y llevado a la agenda internacional; derivando en la declaración de diversos Instrumentos Internacionales que, a su vez, han sido ratificados por el Estado Mexicano.

 La violencia hacia las mujeres se define como cualquier acto u omisión, basado en su género que causa daño o sufrimiento emocional, físico, económico o sexual -incluso la muerte- tanto en el ámbito privado como en el público. La violencia se presenta en cualquiera de las siguientes modalidades: física, sexual, psicológica, económica o patrimonial, y puede manifestarse como discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexual.

Según el marco legal vigente, la violencia de género hacia las mujeres se clasifica en cinco vertientes: violencia física, violencia psicológica, violencia sexual, violencia económica y violencia patrimonial.

 La violencia de género hacia las mujeres se cimienta en varios ámbitos de la vida pública y privada, en el imaginario social y en las prácticas cotidianas que objetivan a los individuos; en la cultura, en el lenguaje, en los medios de comunicación, en los símbolos legitimados a través de la historia, en las creencias y los mitos y en las políticas públicas.

Es por ello que se insiste en que la violencia de género es un asunto de determinaciones multifactoriales que comienza su pedagogía en la familia, se reafirma en la sociedad y se legitima desde las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58 Kb)   pdf (478.5 Kb)   docx (84.7 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com