ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios de una jabonera


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADÉMICA DE NEGOCIOS

RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

[pic 2]

PROFESOR: JESUS MARAÑON

ALUMNA: Janeth Adanary Piñata Inzunsa

GRUPO: 1-7               

   TURNO: Nocturno

Los Mochis Sinaloa

                27/04/2017


INTRODUCCION

El siguiente proyecto consiste en la producción y comercialización de un jabones especializado en el cuidado dermatológico su principal característica es su uso de productos naturales y orgánicos que enriquezcan y favorezcan la calidad con la que hoy en día cuidamos nuestra piel. Actualmente exina infinidad de personas de productos para el cuidado de la piel, pero la mayoría son hechos de forma industrializada y por cuestiones de ahorro o  mercadotecnia no enriquecen  con todos los nutrientes posibles, nuestro jabón es la diferencia este utiliza la naturaleza los más posible para implementar un cuidado completo y reconfortante para nuestra piel.

 La primordial función de este proyecto es comprobar la viabilidad de nuestro producto y exportar al máximo las posibilidades de incursión en el mercado, para ellos se llevara a cabo una investigación a través de diversas fuentes donde daremos a conocer nuestro mercado, así mismo describiremos más a fondo nuestro producto para verificar las virtudes y debilidades que puedan presentarse.


JUSTIFICACION

         Cuando te ensucias las manos tienes generalmente grasa sobre tu piel. Las grasas y el agua no se mezclan entre sí debido diferencias en sus propiedades. El agua por sí sola no puede remover la suciedad (grasas) por que no es "capaz" de unirse a las moléculas de grasa. Existen sustancias que se unen al agua, es decir son afines al agua. Hay otras sustancias que son afines a las grasas y por ello pueden mezclarse con las grasas. Pero agua y grasa no pueden mezclarse entre sí. La superficie entre el agua y el aceite se compone de moléculas de agua que ejerce fuerza sobre otras moléculas de agua y las mantiene fuertemente unidas. A esto se le llama tensión superficial. Si se puede reducir esta tensión de alguna manera entonces ser más fácil mezclar agua y grasa.  El objeto donde se unen ambas (agua y grasas) es el jabón.

Nuestro producto se crea por ser un utensilio fundamental en el aseo personal y se hace necesario muchas veces para todo tipo de personas por temas de higiene personal. Por esto sabemos que es un producto que puede ser muy comercial y nos puede aportar muchos beneficios económicos no solo a la empresa sino a la comunidad en general.

 


LISTA DE MATERIALES Y JUSTIFICACION DE CADA UNO DE ELLOS

En la fabricación del jabón, los caracteres físicos y químicos del producto dependen directamente de las materias primas empleadas. De las grasas y aceites se emplean el sebo, la manteca, aceite principal, los residuos de la refinación y del endurecimiento de aceites esenciales y algunos aceites marinos.

Agua destilada:   Esta es un catalizador que permitirá la integración completa de los demás ingredientes al carecer de minerales el agua destilada permite un buen conglomeración de los demás ingredientes es de bajo costo y fácil de conseguir.

Sosa cáustica: El hidróxido de sodio, que se conoce comúnmente como soda cáustica. Esta es el ingrediente principal, en su estado natural la podemos encontrar en conjunto con la glicerina y es la que genera la espuma y su exceso puede ocasionar lesiones en la piel. Por ello es controlada su adquisición sin embargo no es ilegal ni tampoco es difícil de conseguirla su precio puede ser un poco elevado.

Aceite de oliva. Es un suavizante orgánico de fácil adquisición y de un conto bajo, este permite que no se generen daños el piel dados por la sosa caustica, es un lubricante natural y con grandes beneficios para la piel.

Como complementos tenemos:

Alga spirulina y aloe vera: rica en colágeno y vitaminas E especiales para piel permite  regenerar la piel, además dan la sensación de frescura.

Te azul y te negro: estos te además de ser ricos en antioxidantes estimula la liberación de estrógeno al contacto con la piel, su uso prolongado de forma cutánea permite un aclarado natural de a zona donde contacto.

Arcilla blanca. Permite remover impurezas de la piel a un nivel microscópico, gracias al carboncillo activad que esta posee.

Aceites esenciales: La principal función que estos aceiten desempeñan es brindar una fragancia al jabón para eliminar el olor de la sosa caustica.

http://www.ercoworldwide.com/index.php/products/caustic/?lang=es

http://www.labioguia.com/notas/el-poder-curativo-del-aloe-vera

http://www.fuentesaludable.com/efectos-de-las-algas-marinas-en-la-piel

Producto

PRINCIPALES IDEAS DEL NOMBRE  DEL PRODUCTO.

SAHEERE        

SHADDAI                   Eslogan: A veces lo natural puede ser lo extraordinario!!

AGATHA

PATHEMA

EUPHROSYNE


 MÉTODO DE FABRICACIÓN

1º Mezclamos el agua en un recipiente con la sosa cáustica. Hay que tener mucho cuidado pues la reacción química que se produce puede quemar si entra en contacto con la piel. (Si se puede hacer al aire libre mejor).

2º Calentamos ligeramente el aceite en un cazo.

 Este es el paso más importante. Las temperaturas del agua con sosa como con del aceite calentado tienen que equipararse, más o menos a unos 40º centígrados.

 Seguidamente, pasamos el aceite y el agua con sosa a la botella  de platico de cinco litros.

5º Comenzamos batiendo haciendo círculos en la misma dirección con la batidora, a mínima potencia, durante unos 30 segundo, para después incrementarla un poco y seguir batiendo durante 1 minuto.

Por último, colocamos la batidora a máxima velocidad y batimos durante 3 minutos más.  El punto se consigue cuando tiene una textura gelatinosa.

Separamos en otro recipiente más o menos la mitad de nuestro jabón para hacer de dos tipos:

Para hacer el jabón de aloe y algas:.

Machacamos en un mortero 1 comprimido  de alga y aloe, y lo agregamos en uno de los recipientes. Incluimos también la cucharada de los tés y los 15 mililitros de aceite esencial (olor de preferencia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (285.6 Kb)   docx (668.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com