ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios para la implementación de una fabrica de camisetas en el valle de los chillos sector el triangulo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Tesinas  •  3.963 Palabras (16 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 16

TEMA: El mercado textil y los procesos de producción y comercialización.

Plan de negocios para la implementación de una fabrica de camisetas en el valle de los chillos sector el triangulo

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

-Existen personas en el valle de los chillos sector el triangulo que no tiene conocimiento sobre este producto.

-En este sector no hay un lugar donde puedan adquirir este tipo de producto que se va a lanzar al mercado indicado.

-El triangulo no tiene un lugar donde se fabriquen camisetas reversibles.

Es casi imposible solucionar la falta de fabricación de camisetas reversibles de todo el país, así que el presente proyecto trata sobre la factibilidad de implementar una microempresa que se dedique a estos diseño de camisetas reversibles y gracias a que ya

existen lugares comerciales donde se pueda ubicar este negocio como es el San Luis Shoping.

Esto se lo realiza con el propósito de que se dé una solución a este problema, con el fin de desarrollar estrategias y así poder llegar a algo concreto.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Será que la implementación de una microempresa que se dedique a la fabricación y comercialización de camisetas reversibles tenga una buena acogida de clientes?

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL:

Elaborar un proyecto de factibilidad para la implementación de una microempresa que se dedique a la fabricación y comercialización de camisetas reversibles para el año 2013 en el valle de los chillos sector el triangulo con el objetivo de Desarrollar estrategias para que la microempresa logre posicionarse en el mercado a través de sus modelos innovadores y que a la vez brinden satisfacción a nuestros clientes.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Determinar el mercado objetivo para la fabricación y comercialización de camisetas reversibles a través de un estudio de mercado en el cual se analice la oferta y demanda; a la vez desarrollar estrategias que ayuden a posesionar ala

Microempresa.

• Realizar un estudio técnico en donde se analizará la localización óptima, distribución física, ubicación, y tamaño de la empresa con la que debería funcionar.

• Realizar un estudio financiero que permita conocer cuál va a ser el monto de la inversión necesaria, los ingresos y los egresos proyectados para los próximos años que sería mínimo proyecto para 5 años.

• Elaborar la evaluación financiera para conocer si el estudio propuesto es factible o no económicamente y cuál va a ser la rentabilidad para la empresa solo ahí sabremos si hay ganancia o pérdida en el proyecto que será realizado.

1.4 Justificación e Importancia

Los Proyectos de Grado, según el espíritu de quien los proponga, pueden apuntar a la creación de una pequeña, mediana o gran empresa; a la apertura. De esta forma, además de satisfacer un requisito legal establecido en la Ley de Educación Superior, los proyectos ayudan a los alumnos para su iniciación en un campo productivo y el ingreso a una actividad económica independiente.

Por lo que el proyectista requiere ejecutar un plan de proyecto en cual decide plasmar sus ideas con el propósito de crear una microempresa que se dedique a dar una fuente de trabajo, que le permita normalizar las acciones para llevarse a cabo en el futuro a través de la investigación.

La ejecución del proyecto entonces llega a tomar un punto importante, pues contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas personas, directamente relacionadas con adolescentes y jóvenes, dando un giro en el ámbito social económico, ayudando a reducir los altos índices de desempleo que existe actualmente en el país. Se dirá entonces que las personas beneficiadas no solo serán quienes estén directamente relacionadas con la investigación.

1.5 IMPORTANCIA

El estudio del proyecto busca satisfacer las necesidades y demandas de los clientes, ya que pueden obtener este producto con mayor accesibilidad, de calidad, y bajos costos, de esta forma se genera mayor ingreso para el país con el aporte al PIB generando que esta actividad crezca dentro del país, generando fuentes de empleo.

Dentro del sector de estudio el proyecto aparentemente resulta ser factible ya que no existen microempresas que se dediquen a la misma actividad y la competencia no es directa ya que lo que ofrecen en el mercado son productos basicos, y este es innovador.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2. ANTECEDENTES DEL ESTUDIO

TEMA: Proyecto de una microempresa para la confección de camisetas con logos turísticos del ecuador y su respectivo plan de marketing.

AUTOR: Mayra Yadira Paz Sánchez.

Johanna Elizabeth Alvarado Sánchez.

AÑO DE EJECUCION: 2010 Guayaquil, Ecuador.

RESULTADOS ENCONTRADOS: De acuerdo a la investigación de mercados efectuada existe una gran aceptación a las camisetas con logos.

TEMA: Implementacion y puesta en marcha de una microempresa de confeccion para la fabricación de camisetas 100% algodón utilizando tela de desperdicio en el acabado.

AÑO DE EJECUCION: 2009 Guayaquil, Ecuador

RESULTADOS ENCONTRADOS: Este proyecto nos permitirá ofrecer al mercado un producto diferente para satisfacer las necesidades de segmentos de mercados insatisfechos

TEMA: Proyecto de creación de una mecroempresa de diseño y comercialización de camisetas personalizadas via web.

AUTORES: Ma. Gabriela Hidalgo Zambrano

Rafael Andrés Barriga Toala

Elberth

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com