ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan para la creación de una empresa


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Tesinas  •  5.121 Palabras (21 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 21

PLAN PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

En este trabajo utilizamos todos los recursos y conocimientos adquiridos de todas las materias que hemos cursados y nos enfocamos mas a la de mercadotecnia.

ÍNDICE

1.- Selección de la idea …………………………………………..2

2.- Descripción de la empresa……………………………………3

3.- Operación de la empresa……………………………………..4

4.- Mercadotecnia………………………………………………..4

5.- Aspectos contables y financieros……………………………..5

6.- Aspectos legales………………………………………………6

SELECCIÓN DE IDEAS

Cinco jóvenes emprendedores que se preparan para su futuro, cursando el quinto semestre de la carrera de LIC. EN CONTADURÍA PUBLICA EN LA UNIVERSIDAD IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO decidieron realizar un proyecto para la elaboración de una empresa y un nuevo producto, en la cual después de haber analizado cada una de las ideas propuestas por los integrantes de la misma se opto por la elaboración de lámparas decorativas para el hogar, la oficina o cualquier lugar que se quiera decorar o mejorar la apariencia, la cual fue seleccionada por la facilidad de adquisición de la materia prima.

Materiales por las cuales esta constituido nuestro producto

• Soporte de madera

• Plástico delgado

• Foco

• Cable

• Soquet

• Clavija

• Apagador

Nuestra empresa llevara el nombre de LÁMPARAS DECORATIVAS JAVUS S.A. DE C.V. la primera y la segunda palabra fueron elegidas para hacer alusión a lo que estamos produciendo y la tercera tomando como referencia las iniciales de los nombres de cada uno de los integrantes de nuestra empresa.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

MISIÓN

Proporcionar un artículo de calidad que aparte de brindar el uso común de dar luz, lo convertimos en un articulo decorativo y divertido acaparando todos los mercados puesto que tenemos modelos para niños y adultos de todas las edades, ya que utilizamos personajes animados ya conocidos para los niños; y para los adultos modelos a la moda y por temporada.

VISIÓN

Hacer de la empresa LÁMPARAS DECORATIVAS JAVUS S.A. DE C.V. la mejor empresa en producción de lámparas decorativas de nuestro país.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Se describe de la siguiente manera:

Tiene un soporte central de madera, cubierto de pequeñas laminas de madera, de las cuales se les dio forma a distintas figuras y se les resalto con pequeñas láminas de plástico y en el interior un foco con el cual al encenderlo las imágenes quedaran proyectadas siendo así la parte atractiva de nuestro producto.

Pasos para la elaboración del artículo

 Selección de la madera

 Cortar y lijar la madera

 Recortar las partes en donde quedaran plasmadas las imágenes

 Recortar el plástico y pegarlos en la madera según la imagen

 Embonar las partes de madera

 Colocar el foco en la parte interior de la lámpara

 Selección de la pintura adecuada

 Pintar y barnizar

OPERACIONES DE LA EMPRESA

LAMPARAS DECORATIVAS JAVUS S.A. DE C.V.

PRODUCCION

 Nuestra empresa fabricara un lote de 1000 piezas durante el mes de marzo para abastecer nuestro almacén y así poder iniciar nuestras ventas en los primeros días de abril. Considerando que para los meses de mayor venta nuestro stop será de 2,000 piezas.

 Esperamos tener un promedio de ventas de 700 piezas mensuales, durante los periodos comprendidos (Febrero - abril) y (junio-noviembre).

 Por consiguiente consideramos que nuestro promedio de ventas mensual se incrementara a 1200 piezas durante los meses (mayo, diciembre y enero).

Venderemos nuestras lámparas en:

 Tiendas pequeñas

 Sucursales

 Tiendas de autoservicios

 Mercados locales

MERCADOTECNIA

Para dar a conocer nuestra empresa y producto y el éxito de los mismos hemos pensado en las necesidades, los deseos, la satisfacción, la demanda, el valor, la calidad, los mercados, todo con respecto al marketing y las cuatro P utilizándolos de la siguiente manera:

 Trípticos de diferentes modelos

 Lonas publicitarias colocadas en puntos estratégicos.

 Exhibiciones en ferias regionales.

 Comerciales en los canales locales.

 Cupones de descuentos.

 Precios especiales a mayoristas.

ASPECTOS FINANCIEROS

La empresa LÁMPARAS DECORATIVAS JAVUS S.A. DE C.V. define su capital de trabajo con cuatro socios aportando equitativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com