ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

3-3 Explique en que consiste el sistema de costeo con base en actividades. R=Permite tener un costeo más lógico de los productos pues elimina los sesgos que un sistema tradicional basado en el prorrateo de costos fijos de producción en función de volumen. 3-4 ¿Qué es un generador de costos? R=Son los disparadores del valor de cada proceso de la organización, factores de medición del valor que los clientes dan a cada proceso estratégico de la empresa. 3-5 ¿Qué es una cadena de valor?

3. Lic. Kesia Yanet Rmz Espejel. R=Es el uso explicito, formal y consciente de la información de costos y de valor en el desarrollo de estrategias encaminadas al logro de una ventaja competitiva sostenible para la empresa. 3-6 Explique como un sistema de administración de costos puede visualizarse como un sistema integrado por una estructura y un proceso. El sistema de información de costos está constituido por un conjunto de procedimientos preestablecidos destinados a cubrir las necesidades de información de un ente, en lo referido a las actividades de producción de bienes y servicios que el mismo realiza, cuantificando los recursos utilizados en dichas actividades y relacionándolos con los productos obtenidos y los servicios prestados. 3-7 Enumere cinco tendencias actuales de los negocios. 1. Fabricación de productos de calidad. 2. Mantener los inventarios al nivel más mínimo. 3. Usar línea de producción flexible. 4. Automatización de los procesos. 5. Utilización estratégica de la información. 3-8 Comente cinco síntomas que indican la necesidad de implantar un buen sistema de administración de costos. 1. Márgenes de utilidad difícil o imposible de explicar. 2. Poca competencia en productos que reportan grandes márgenes de utilidad. 3. Los clientes no disminuyen sus compras cuando se aumenta el precio.

4. Lic. Kesia Yanet Rmz Espejel. 4. Grandes e inesperados ajustes de inventarios. 5. Grandes variaciones de costos. 3-9 Explique tres beneficios que proporciona el costeo basado en actividades. 1. Contar con métodos de trabajo simplificados a bajo costos. 2. Facilitar el proceso de integración de los sistemas institucionales de información. 3. Lograr una respuesta oportuna y de calidad a los requerimientos de clientes externos e internos. 3-10 Comente al menos cuatro de los problemas que generan los sistemas de costos tradicionales y la solución que propone para cada uno. • El precio de venta del producto es inferior al costo de producirlo. • Márgenes de utilidad difíciles de explicar. • Eliminación de productos que aparentan ser demasiado costosos y que en realidad están subsidiando a otros. 3-11 Explique la secuencia lógica que se utiliza para determinar el costo de un producto. • Identificación de las actividades y sus atributos. • Asignación de costo a las actividades. • Asignar los costos de las actividades a otras actividades. En este punto se debe considerar sé si las actividades que se realizan se encuentran relacionadas con el producto (primarias)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com