ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

NUEVOS PRODUCTOS

1. La extensión de línea es una de las maneras en lo que los gerentes de producto buscan capitalizar la equidad original de la marca es decir que una misma marca cuenta con un portafolio de productos que van dirigidos a diferentes segmentos, esto lleva al que el consumidor tenga una lealtad hacia esta marca ya que hace que sus compras sean más sencillas Una de las estrategias que se usa en la extensión de línea es el marketing personalizado que permite a los consumidores escoger entre todas las opciones que ofrece la marca basándose en las características de cada producto, pero esta estrategia puede llevar a que algunos consumidores se confundan al momento de adquirir el producto ya que tienen muchas opciones al alcance.

Al agregar una variante a un producto permite penetrar a nuevos mercados y así atraer nuevos consumidores esto se logra de manera más fácil cuando se produce una variante de calidad esto logra que el consumidor tenga una mayor lealtad y calidad de la marca. Pero también puede existir la decisión de cancelar una variante por la general esta decisión se toma por qué se obtuvieron pocas utilidades y esto puede lograr que se tenga un reconocimiento de fracaso.

2. Al momento de introducir un nuevo producto es de gran importancia realizar diferentes pruebas antes de ser lanzados al mercado.

La prueba inicial para los productos nuevos es tener el concepto de los consumidores y las reacciones frente al producto, estas prueba se realiza con la finalidad de seleccionar cual es la mejor alternativa y las fuentes que mas se utilizan son los empleados, grupos de la comunidad, locales centrales, haciéndole una presentación al cliente de cuál es la idea del producto y así observar la reacción y por lo regular se utilizan preguntas como “compraría usted” o por que le gusta/no le gusta el producto, entre otras. Esto lleva a tener una recolección de información y poder tener un pronóstico sobre los resultados.

En los procedimientos de recolección de datos se utilizan las encuestas estas son útiles lograr grandes muestras para fines de proyección, pero a veces es complejo llevar de manera efectiva un concepto en una encuesta y esta se hace por medio de preguntas para obtener diferentes reacciones de los consumidores estas van de la mano con la actitud, diferenciación, relevancia, intensión, que tienen hacia el producto.

También las sesiones de grupo también es otro procedimiento estas se pueden usar para obtener discusiones detalladas de varios aspectos del concepto. Las demostraciones también son una forma de presentar el producto a los consumidores esta puede incluir anuncios o demostraciones personales y así registrar sus reacciones. Las preguntas que por lo general se hacen son ¿entiende el concepto? ¿El concepto es diferente de otros productos en una forma importante? Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com