ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo contribuye la planeación al éxito de las organizaciones?

El plan estratégico para las empresas es el que le permitirá enfrentar de una manera exitosa ante su competencia, lo cual permitirá que la organización crezca de una forma ordenada. Se puede considerar que la planeación constituye la base estructural de una organización en ella se encuentran plasmadas todas las áreas funcionales, es el espacio dedicado para determinar las mejores opciones para el funcionamiento de esta, detectando las posibilidades de riesgo con las posibles soluciones y mejoras en los desempeños, así que entendemos que desde la Dirección o alta gerencia, operación y demás áreas deben ser tratadas para su buen desarrollo en una planeación lo cual llevara al éxito a la organización.

¿Qué tipos de planes debe utilizar el A.F. para desempeñarse laboralmente?

Estoy de acuerdo con el modelo de FRED R DAVID, donde se tiene en cuenta toda la empresa, centrándose en el crecimiento general, creando una interrelación en todos los procesos de la administración de una manera dinámica y continua. Llevándolo a cabo por medio de tres etapas:

• FORMULACION DE ESTRATEGIAS, requiere de 3 actividades:

- Investigación interna y externa analizando los cambios en los que nos encontramos a diario en lo social, político, económico, tecnologías y competencia.

- Análisis por medio de matrices como (PEEA) posición estratégica y evaluación de acción, (GE) gran estrategia, (DOFA) debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas.

- Toma de decisiones.

• EJECUCION DE ESTRATEGIAS: Se fijan metas, políticas y asignación de recursos.

• EVALUACION LAS ESTRATEGIAS: Análisis de factores internos y externos, medición de desempeño de acuerdo a lo planeado, toma de medidas correctivas para verificar el plan de acción.

Este plan me parece excelente sin dejar de lado los objetivos, las metas que tiene la organización a corto, mediano y largo plazo, lo que llevara a tener clara la visión de dicha empresa y llegar al éxito.

¿Qué tipos de escenarios y pronósticos permiten a las organizaciones mejorar su productividad?

El éxito en la planeación por escenarios depende de lograr un punto medio entre lo conocido y lo novedoso. Además de hacer organizaciones más flexibles y adaptables.

Dentro de los tipos de escenarios que nos ayudaran a mejorar productividad están los tecnológicos y económicos, considero que son en los que la organización debe estar más alerta.

¿Qué herramientas de planeación son más usadas por los empresarios de la región?

Se basan en factores externos como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com