ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

En las organizaciones, así como en todos los organismos del mundo es necesario cumplir con una serie de procesos con el fin de cumplir con los objetivos que se deseen de la manera mas eficaz, estos procesos dentro de las organizaciones los conocemos como: Planeación, Organización, Dirección y Control. No se puede afirmar que uno es mas importante que el otro ni que uno garantiza mejores resultados, una correcta combinación de estos junto a una buena aplicación en una empresa puede arrojar excelentes resultados. Sin embargo la planeación es quizás el punto general del que se sostienen el resto de procesos, es por esto que el propósito de este ensayo es estudiar la importancia de la planeación en las organizaciones, viendo detalladamente su influencia en los demás procesos.

Para entender mejor la importancia de la planeación es necesario dejar claro que el concepto de esta es: ‘’ es un proceso consciente y sistemático de toma de decisiones acerca de las metas y actividades que una organización perseguirá en el futuro’’. Basado en esto, podemos afirmar que mediante la planeación los directivos de una organización elaboran unos objetivos, políticas y normas que mediante planes y estrategias se dedicarán a hacer cumplir en el desarrollo de su tarea para proporcionar dirección y propósito, establecer control sobre todos los trabajadores dentro de la organización, disminuir las repercusiones del cambio y reducir al mínimo el desperdicio y el exceso y en general tener un buen manejo de la organización, es por esto que decimos que la planeación es el punto de partida de los demás procesos.

Todo esto es posible teniendo claro las metas y planes y la manera en la que se implementen.

Lo anteriormente hablado, es la manera general en la que una buena planeación impacta en la organización, pero como la planeación tiene unos niveles así mismo impacta en la organización de diferentes maneras y a través de todos los niveles de dirección.

En primer lugar tenemos la planeación a nivel estratégico que como bien sabemos se realiza a largo plazo y esta es la que permite que la organización plantee su plan de acción durante los próximos años, gracias a esta una organización se visiona hacia el futuro y toma decisiones acerca de las metas que quieren cumplir y las estrategias que van a usar para lograrlas. Sin una correcta planeación estratégica, la organización se vería perdida sin ningún camino que la lleve a conseguir los resultados esperados.

Mediante el proceso de creación de una misión y una visión, la empresa enfoca la actividad de su empresa decidiendo sobre que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo, donde hacerlo y hacia donde quiere dirigirse, dándole dirección.

Igualmente, la planeación estratégica es una herramienta para los directivos de la organización los cuales se encargan de esta, para conocer las debilidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com