ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo situación 1:

Utilizar el sistema que informa cuándo se debe colocar un pedido tomando como base el nivel de stock actual. Comprar el material sugerido por el sistema y poder disponer de él en un mes. Hacer llegar la orden de compra a TooLate especificando ítems, cantidades y tiempo de entrega. Confirmar fecha de entrega de mangueras con el proveedor. Evaluar el historial de entregas tardías y entregas a tiempo de TooLate.

Riesgo situación 1:

El sistema de punto de pedido arrojará los resultados con base en la información con la que sea alimentado, por lo tanto si esta no se mantiene actualizada, se corre el riesgo de que se obtengan resultados poco realistas. Al colocar una orden de compra, existe el riesgo de que el proveedor no confirme a tiempo la fecha en la que se prevé realizar la entrega del material. Y un tercer riesgo es que ese proveedor no tenga la capacidad suficiente para entregar la cantidad en el tiempo solicitado. Si esto llegase a presentarse, el proveedor debe notificar inmediatamente a compras para que se puedan tomar las medidas adecuadas para cubrir la demanda.

Actividades implementadas para atenuar el impacto

El sistema de gestión de stocks lleva un inventario permanente para los artículos de comercialización habitual. Informa stocks mínimos, lotes óptimos de compra y puntos de pedido. Cada vez que se agrega un artículo nuevo, se ingresa la información del mismo. Se mantiene actualizada la base de datos.

Situación 2:

Una venta importante de caños de riego a Raro Ltda. se frustró porque el cliente rechazó la mercadería. Al estudiar las causas se estableció que ante el pedido del cliente, MARTILLO S.A. encargó a Caños S.A. caños de riego de una medida diferente a la que le

compra habitualmente, pero el proveedor entregó la misma de siempre. El encargado de compras informó que consultó al proveedor y le hizo el pedido telefónicamente, formalizándolo a continuación emitiendo la orden de compra. Revisada la documentación se advirtió que el informe de recepción establecía “recibido conforme, concuerda con orden de compra” y que la orden de compra no especificaba la medida. Caños S.A. manifestó que no estaba en condiciones de canjear los caños entregados por los de la otra medida. La dirección de Martillo S.A. ha decidido aprovechar su mayor peso en la relación cliente–proveedor y ha notificado a Caños S.A. que no le abonará la factura hasta que logre comercializar los caños recibidos, y que de no hacerlo dentro de los próximos doce meses se los devolverá. Se estima que Caños S.A. se verá obligada a aceptar estas condiciones para no perder el cliente y que por la misma razón no entablará acción judicial alguna por el no cobro en fecha de la factura respectiva.

Objetivo Situación 2:

Colocar una orden de compra por caños, con medidas diferentes a las regulares, con el proveedor a quien normalmente se le hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com