ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

En nuestra actualidad, el ambiente en una organización existen cambios que representan retos para las empresas que exigen una buena respuesta de lo mismo, y esto está representado por algo negativo que pueda dañar la seguridad de la empresa e incluso los objetivos, o quizá puedan existir cosas buenas que la empresa pueda aprovechar para generar mayores resultados y que incluso puedan convertir una amenaza en una oportunidad. El entorno de las empresas van evolucionando caracterizándose por la novedad, intensidad, velocidad y complejidad de los factores y cambios que provoca la incertidumbre, por lo que las empresas enfrentan en ocasiones entornos turbulentos pero sus resultados dependerán de la rapidez y frecuencia con que la misma los enfrente.

La mayoría de los empresarios y empleados de las organizaciones coinciden en la importancia de conocer y saber que ocurre en su entorno empresarial y para muchos de ellos es una necesidad, ya que resulta complicado mantenerse al día en la actualidad y las novedades que se producen en su alrededor. El entorno es todo lo que se encuentra de los límites organizacionales hacia afuera y donde los gerentes no poseen mayor capacidad de influencia o control. Al concebir las organizaciones como sistemas abiertos, las mismas se encuentran en constante intercambio con su entorno y este intercambio ocurre en base a insumos y a productos que se demandan mutuamente. Las organizaciones intentan producir un equilibrio con su entorno a través de procesos de adaptación que permitan la viabilidad de su existencia.

Es necesario que las organizaciones cuenten con herramientas especificas orientadas a facilitar la recopilación y el análisis de toda la información las cuales deben ser simples y precisas y con esto poder prestar atención al desarrollo futuro de las empresas a un largo plazo y poder integrar a sus procesos esta información para obtener las conclusiones que necesitan para su desarrollo.

“El entorno de una organización, es el conjunto de actores y fuerzas externas que, siendo parcial o totalmente incontroladas son susceptibles de afectar al proceso de intercambio con los mercados-meta”.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

El propósito de esta investigación es aprender y comprender más todo lo relacionado con el entorno organizacional, ya que es un tema de gran importancia hoy en día para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de su organización, para así alcanzar un aumento de productividad.

Es de mucha importancia para las empresas, ya que les permitirá realizar un análisis en donde englobe políticas, procesos, cultura, etc., identificándose con las oportunidades y riesgos que este pueda tener y con esto ayudar a un comportamiento retrospectivo en el cual puedan determinar un sistema, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com