ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica En NEPSA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 6

Datos Generales de la Empresa

NEPSA PLIANT CORPORATION S.A. DE C.V. Dedicada a la manufactura de película plástica de valor agregado perteneciente al giro de la manufactura de plásticos (transformación) está integrada por dos plantas en México (Naucalpan y Calz. De las Armas) y es parte de Pliant Corp. que es una de las más grandes compañías de Norte América, productora de película plástica y productos de empaque flexible.

Con filiales en: EUA, Brasil, Canadá, Australia y Alemania; de las plantas ubicadas en México se eligió la de Naucalpan Calle Montaña para realizar el estudio de mantenimiento.

A continuación se describen las actividades principales de la planta Montaña.

UBICACIÓN: Montaña No. 176 Fracc. Parque Industrial La Perla C.P. 53340 Naucalpan, México.

TAMAÑO: Grande, más de 300 trabajadores.

GIRO: manufacturero, producción de película plástica y productos de empaque flexible.

PRINCIPALES PRODUCTOS:

Los productos que elabora se utilizan como componentes para la fabricación del pañal y toallas femeninas. Elaboran además empaques para una gran diversidad de artículos de diferentes industrias como las de: productos higiénicos, agricultura, alimentos, confitería, farmacéuticos y mascotas.

PRINCIPALES PROCESOS:

El proceso inicia con el requerimiento de los clientes al área comercial. En las áreas de Ingeniería y Arte se establecen los parámetros a cumplir de lo que será el producto tanto en imagen como en su estructura. Una vez que se ha programado se inicia el proceso de transformación de la materia prima (resinas, pigmentos, aditivos, etc.) en el área de extrusión obtenemos la película plástica, la cual puede ir directamente al área de almacén para su entrega al cliente, o bien, pasar al siguiente proceso que es conversión donde se realiza el corte, laminado, grabado, impresión o poucheo.

1.Antecedentes Históricos

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Diagnóstico de la Empresa

La empresa se encuentra en una posición estratégica para abastecer el mercado de América Latina con los productos para la fabricación de pañal y toallas femeninas así como la elaboración de una gran diversidad de empaques para las diferentes industrias como las de: productos higiénicos, agricultura, alimentos, confitería, farmacéuticos y mascotas.

La vinculación existente con Pliant Corporation que es líder en el mercado de película plástica de valor agregado en Norte América es un factor clave para el posicionamiento sólido en el mercado.

Desarrollo de la Planeación Estratégica Upiicsiana

Debido al crecimiento que está teniendo la empresa se considera el siguiente esquema de Planeación estratégica.

1. Creación de un comité de planeación.

2. Selección de los integrantes en base a sus conocimientos y experiencias.

3. Análisis de los factores internos y externos, que se involucren en dicho proceso.

4. Mayor apoyo a miembros del comité de planeación disminuyendo la dependencia del comité de dirección.

Los objetivos del comité de planeación son:

1. Elaborar las estrategias generales que den foco y dirección a todos los esfuerzos e interacciones de NEPSA.

• Matriz de Mercados / Productos.

• Estrategia comercial.

• Estrategia tecnológica.

• Estrategia operacional.

• Estrategia humana.

• Estrategia financiera.

1. Establecer un proceso permanente de planeación estratégica que contenga presupuesto, objetivos funcionales, estrategia de comunicación y direccionamiento y proceso de seguimiento y control.

A través de las técnicas vistas trataremos de visualizar la situación de la empresa mediante las auditorias (interna y externa) podremos obtener unos datos de entrada con los cuales crearemos estrategias así como el conocimiento de la posición estratégica en el mercado para así poder tomar las decisiones de los cursos de acción que habremos de dar.

Misión

Ser líder reconocido en productos impresos y convertidos, participar en los mercados y aplicaciones en donde podamos lograr una posición de liderazgo o de alta participación de mercado que nos permita alta rentabilidad sostenida, que satisfaga las necesidades de los clientes, asociados y accionistas, protegiendo el medio ambiente y apoyando el mejoramiento de la comunidad.

Objetivos

En NEPSA se han identificado los principales indicadores con los cuales se están midiendo con los más cercanos competidores.

Visión

• Ser la empresa más rentable de la industria del empaque flexible.

• Mantener un crecimiento del 15% anual.

• Ser líderes en la industria a nivel mundial.

• Ser reconocidos por la calidad de los productos y el mejor servicio con costos competitivos.

Valores

COLABORACIÓN. El logro de nuestros objetivos requiere de que todos los asociados NEPSA, participemos habiendo contribuciones de manera individual y en quipo en la realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com