ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Planeación Estratégica

What is the theory of your firm?

CINDY LORENA RODRIGUEZ ROMERO

        Syllabus 1

 

[pic 2]

LA GENERACIÓN DE VALOR COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA.  

En la creación de valor para una empresa, la estrategia debe estar enfocada en revisar la viabilidad futura y la estabilidad financiera de la organización, para de esta manera tomar decisiones que maximicen el retorno sobre la inversión y por lo tanto creen valor para la organización.

En la actualidad se está evidenciando la velocidad con la que el mundo está cambiando; esto debido a los efectos de la globalización, cambios demográficos, desarrollo tecnológico, las estrategias de la competencia, las crisis económicas que se han venido presentando en las últimas décadas, las nuevas reglas de juego de supervivencia empresarial, las lecciones del pasado y los retos del futuro.

Las grandes empresas y las que crecen exponencialmente tienen algo en común y es que su estrategia no está enfocada a competir; sus competidores les significan muy poco. Su estrategia está enfocada a la innovación desde todos los frentes, productos, servicios, tecnología y expansión por todo el mundo. Como lo menciona Todd Zenger en su artículo What is the theory of your firm?, el reto de la empresa actual no está en cómo obtener y sostener ventajas competitivas, sino en cómo encontrar formas innovadoras que generen valor y bienestar.

La creación de valor debe ser el objetivo  principal de toda gerencia, y  para lograrlo, se hace indispensable recurrir a la cadena de valor como medio para identificar de aquellas actividades que desarrolla la empresa,  cuales generan “valor” a los clientes finales. Siendo así, estas actividades se deben convertir en herramientas de análisis por parte de la gerencia para la planeación estratégica de la compañía.

La creación de valor se ha convertido en una filosofía de desempeño de las empresas y se puede decir que en este momento es una de las variables más críticas en la gestión de las mismas; es por eso que los líderes deben analizar todas las decisiones en cualquier ámbito de la empresa en la medida en que estas vayan creando valor y provoquen efectos positivos.

Es importante en este momento aclarar que para identificar si una empresa crea valor o no, no es suficiente observar la gestión financiera; en este caso se debe mirar al detalle la innovación, la estrategia, el mercado, la cultura empresarial y en los últimos tiempos no se deja de lado la responsabilidad social. La generación de valor no es un lujo que los mercados emergentes no puedan permitirse, muchas empresas de distinta naturaleza están obteniendo valiosos beneficios empresariales con iniciativas que ayudan al desarrollo económico, social y ambiental, que les permitirá en un futuro cercano sacar una ventaja significativa en el comercio mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (179.2 Kb)   docx (75.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com