ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Organizacional-restaurant


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  5.663 Palabras (23 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCIÓN

El presente material textual, referido a la creación, organización y funcionamiento del restaurante “El Paraíso Del Sabor”, responde a la suma del esfuerzo de todos los participantes.

Se eligió este rubro considerando las principales necesidades vitales para la existencia del ser humano, “la alimentación”, que a pesar de los diversos cambios que se pueda suscitar en cualquier sociedad del mundo, jamás dejamos de alimentarnos, lo cual garantiza la existencia de un restaurante en la sociedad.

En este trabajo aunamos criterios con la intención de recrear las actividades funcionales de una empresa real, considerando aspectos sumamente importantes, partiendo desde la misión y visión considerando la FODA hasta su desempeño, considerando algunos casos de conflictos reales ,el comportamiento del consumidor, la cultura organizacional de la empresa, la confianza y justicia de la organización, análisis de la ISO 26000 sobre la responsabilidad social frente nuestro rubro empresarial y el aspecto laboral de nuestros empleados que se refleja en el contrato psicológico.

La finalidad que se persigue con este trabajo como futuros empresarios es entender aspectos cotidianos de la vida empresarial, que con el devenir de los tiempos nos impulsa a exigirnos y a elaborar nuevos caminos y métodos para el futuro desempeño de cargos en la administración y dirección de la vida empresarial.

CAPITULO 1

INFORME LEGAL DE CONFORMACIÓN

La empresa EL PARAISO DEL SABOR SAC. Ubicada en la zona de la Av. Carlos Izaguirre Nº 380 localizada en el distrito de los Olivos, se crea bajo la participación de los socios, que se suscribe en el libro de actas y a su vez se inscribe en los registros públicos a fin de establecer su personería jurídica.

LIBRO DE ACTAS

EN LA CIUDAD DE LIMA, A LAS DOS DE LA TARDE DEL DÍA 20 DE MAYO DEL 2009, SE REUNIERON EN EL LOCAL DE LA SOCIEDAD EN JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE EL RINCÓN CRIOLLO PERUANO SAC, CON LA ASISTENCIA DE LO SIGUIENTES SOCIOS:

DON RONNIE FLORES BOBADILLA, QUIEN ACREDITA 25 PARTICIPACIONES SOCIALES DE 100 TOTALMENTE PAGADAS, CON DOMICILIO EN MZA “A” LOTE NUMERO 16A URB. ANTARES, DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES.; DON ANTONY HUAMAN OSIS QUIEN ACREDITA 13 PARTICIPACIONES TOTALMENTE PAGADAS, CON DOMICILIO EN JR. LA HABA Nº 647, URB. LAS BEGONIAS DE SANTA ROSA.

DANIEL COSTAS MASIAS, QUIEN ACREDITA 12 PARTICIPACIONES TOTALMENTE PAGADAS, CON DOMICILIO EN MANZANA “N” LOTE NUMERO 12 URB. LOS CEDROS, DISTRITO DE ATE VITARTE.

EDUARDO HUIVIN ESPINOZA, QUIEN ACREDITA 25 PARTICIPACIONES TOTALMENTE PAGADAS CON DOMICILIO EN MZA AV. VILLASOL NUMERO 204, DISTRITO DE LOS OLIVOS.

JUAN CARLOS GUPIO GONZALES, QUIEN ACREDITA 13 PARTICIPACIONES TOTALMENTE PAGADAS MAYOR DE EDAD, CON DOMICILIO JR. LA ANGUSTIA Nº 620, URB. INDUSTRIAL, DISTRITO SURCO.

GABRIELA LOAYZA SILVA, QUIEN ACREDITA 12 PARTICIPACIONES TOTALMENTE PAGADAS CON DOMICILIO EN MZ T LT 13 AV.SANTA FÉ, BREÑA.

ACTUÓ COMO PRESIDENTE RONNIE FLORES BOBADILLA Y COMO SECRETARIA GABRIELA LOAYZA SILVA, EL PRESIDENTE DECLARÓ QUE ESTUVO REPRESENTADAS A TOTALIDAD DE LAS PARTICIPACIONES SOCIALES Y QUE EXISTIENDO ACUERDO UNÁNIME PARA LA REALIZACIÓN DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS, ERA PROCEDENTE LLEVARLA ADELANTE.

EL PRESIDENTE EXPUSO QUE EL OBJETO DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS ERA LA ELECCIÓN DE UN GERENTES GENERAL DE LA EMPRESA.

A CONTINUACIÓN DE LOS SOCIOS ASISTENTES, DESPUÉS DE UNA AMPLIA DELIBERACIÓN Y POR UNANIMIDAD ELIGIERON A LAS SIGUIENTES PERSONAS:

GERENTE GENERAL DANIEL COSTAS MASIAS CON DNI Nº 41235274CON, CON LO QUE SE TERMINO LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS, SENTÁNDOSE LA PRESENTE ACTA, QUE DESPUÉS DE APROBADA FUE SUSCRITA POR LOS PRESENTES.

CON LO QUE SE TERMINO LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS, SENTÁNDOSE LA PRESENTE ACTA, QUE DESPUÉS DE APROBADA FUE SUSCRITA POR LOS PRESENTES.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA “EL PARAISO DEL SABOR SAC”

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

La empresa “EL PARAISO DEL SABOR SAC” se encuentra ubicado en la zona de la Av. Carlos Izaguirre Nº 380 localizada en el distrito de los Olivos.

El distrito de los Olivos es uno de los mejores distritos del cono Norte por contar con su Zona comercial “Megaplaza Norte” esto permite que la zona tenga afluencia de público, ubicándose algunas academias , institutos, tiendas comerciales, hipermercados, restaurantes, etc. en busca de diversión con amistades o familiares.

Además la zona es visitada por los vecinos aledaños de Los Olivos, como Independencia, Comas, San Martín de Porres, haciéndolo un lugar estratégico para iniciar un negocio en la zona.

La empresa EL PARAISO DEL SABOR SAC pertenece al sector de Industria Alimentaria por estar ubicado en el CIIU 5520 “RESTAURANTES, BARES Y CANTINAS”.

Al realizar el estudio de mercado se encontró que existen pocos restaurantes que ofrecen comida criolla o que ofrecen además otras especialidades como parrillas, cebichería, y no teniendo exclusividad de estos platos.

Nuestro restaurant EL PARAISO DEL SABOR SAC. si lo tiene, dado que ,no solo nos limitamos a platos criollos ,también ofrecemos menú marino, comida novoandina, paltos internacionales ,además de postres y bebidas muy variadas, por ello es que va dirigido a aquellas personas que prefieren este tipo de comidas, a su vez nuestros platos tendrán precios al alcance de todo tipo de público.

CAPITULO 2

MISIÓN:

Brindar un buen servicio de comida criolla a los comensales del distrito de los olivos teniendo en cuenta el aspecto económico de los clientes ofreciendo los platos a aprecios módicos, tendencia de precios que pueda llegar al alcance de los comensales.

VISIÓN:

Llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com