ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica De Las Operaciones


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA 1-. Definid las prioridades estratégicas de ambas empresas.

Las prioridades estratégicas indican en qué áreas ha de centrarse la producción para aportar ventajas competitivas a la empresa. Se derivan directamente de la estrategia de negocio: coste, calidad, entregas y flexibilidad.

En el primer supuesto planteado por la actividad, nos encontramos con una empresa fabricante de helados en el área de España y Portugal, con una estrategia definida y orientada a la Calidad y la fiabilidad de las entregas.

Las prioridades estratégicas que se derivan de esta estrategia global se basan; por un lado, en la distribución de sus productos exclusivamente en la Península Ibérica, no teniendo que hacer frente a la competencia que puede existir en otras áreas geográficas. Por otro lado, se centrarán en la calidad del producto que fabrican y; además en la fiabilidad de sus entregas.

Para alcanzar dicha calidad en el producto, la mejor vía que la empresa puede adaptar es la de Diferenciación ya que el mercado se encuentra saturado de este producto y han de llegar al mayor número de consumidores posible.

Tendrán que diferenciarse desarrollando productos que tengan un valor añadido satisfaciendo nuevas necesidades. Por ejemplo, podrán fabricar una gama de sabores que vayan dirigidos a un público concreto. Además deberán abastecerse con las mejores materias primas del mercado y; por eso, deberán elegir proveedores que se diferencien del resto (ejemplo: granjas con certificación ecológica). Deberán también diferenciar su marca, realizar campañas de promoción de producto, exponer los valores de la empresa y aprovechar los canales de comunicación del sector horteca (anuncios en revistas, TV, bares, restaurantes…)

Por último, deberán hacer diferenciación en el modelo de negocio y de distribución, lanzar una solución integral que vaya más allá del producto y de la marca; es decir, la diferencia en el servicio, la manera de presentarse ante el consumidor, nuevos procesos productivos internos, creación de alianzas estratégicas con operadores logísticos, buscar algún emplazamiento secundario que potencie la venta cruzada o de venta directa.

En el segundo supuesto, nos encontramos con una empresa industrial que se dedica a la extrusión y fabricación de aluminio para toda Europa con diferentes centros de producción y que compite con compañías multinacionales. En este caso, la empresa está rodeada de competidores debido al área geográfica en el que opera y a la posesión de distintos centros productivos, por ellos, deberá competir en precio, reduciendo costes fijos, moderando sus inversiones, creando políticas agresivas pero sobre todo, basando su estrategia en grandes dosis de innovación, renovando sus productos, invirtiendo en i+D+I y renovando su modelo operativo; es decir, no podrá mantenerse estática ante un mercado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com