ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El agua es una sustancia fundamental de la vida en este planeta, especialmente en el sector económico este recurso es esencial para la agricultura, la industria, la generación de electricidad y el transporte. Cerca de la totalidad de las personas del mundo padecen enfermedades causadas por la escases y contaminación de las aguas.

Actualmente el municipio de Pamplona cuenta con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado EMPOPAMPLONA ESP que está especializada en el suministro de agua potable para el uso doméstico. Sin embargo éste servicio presenta algunas imperfecciones, puesto que el agua para consumo humano no posee todas las propiedades para que la población local la pueda consumir directamente ya que no deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo que la hagan peligrosa para la salud. Con el crecimiento de la población y el aumento del uso de agua por persona, la demanda de agua dulce se está elevando enormemente. El municipio de pamplona no cuenta con empresas industriales, su economía está basada en el comercio.

Esto puede provocar: que las familias pamplonesas al no consumir agua 100% potable y además sin propiedades especiales, tienen una mayor posibilidad de contraer problemas de salud en el corto y largo plazo, al no prevenir enfermedades a través de un mecanismo que procese y purifique el agua. La falta de concientización a la población de la importancia de tomar agua con un tratamiento especial se traduce en que las familias pamplonesas no comprendan las devastadoras consecuencias que se perciban en unos años, al no lograr mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus hijos y de ellas mismas. Por la inexistencia de industrias, no se contribuye a dinamizar el crecimiento y desarrollo económico del municipio de Pamplona, ni a contraer un efecto positivo sobre la distribución del ingreso, que está indicado por la generación de empleos directos e indirectos. En la ciudad de Pamplona prevalecen los empleos informales y al contrabando que de alguna forma implica la pérdida de la capacidad adquisitiva global.

Para mejorar los anteriores aspectos se tuvo en cuenta: La inserción de nuevas tecnologías en el tratamiento del agua, como la manipulación genética, con el fin de que se cree un mecanismo con cualidades específicas para mejorar la calidad de agua producida y satisfacer las necesidades de los consumidores potenciales. La entrada al mercado de una planta purificadora de agua a base de ozono que contenga un elemento natural que garantice la eliminación de olores y sabores, además de las bondades del ozono que permite un menor índice de enfermedades,

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Resulta viable la oportunidad de crear una empresa de purificación, envase y distribución de agua para consumo humano en Pamplona, municipio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com