ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Se realizara una investigación basada en la herramienta administrativa coaching, nuestro interés de realizar este trabajo de investigación es reforzar los conocimientos adquiridos en el Diplomado pre-gradual y colocar en practica en nuestra vida personal y profesional, la metodología del Coach, que aprovecha los recursos que cada persona tiene mediante estrategias específicas para lograr los objetivos a través de sus propios recursos y capacidades y así, alimentar el liderazgo en las organizaciones y prepararnos para asumir nuevas responsabilidades en esta nueva etapa como Tecnólogas en Gestión Empresarial.

Este es un tema muy amplio y aunque prácticamente nació en el campo deportivo se viene utilizando durante muchas décadas en el mundo empresarial, nuestra investigación se enfocara en la parte empresarial, nuestra experiencia laboral y ahora nuestra vida profesional.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En todo momento y circunstancia, las personas evalúan lo que acontece alrededor de la globalización en las empresas. La implementación del coaching como mejoramiento es un tema constante y corriente en nuestras vidas particulares; lo mismo ocurre en las organizaciones, que tienen la necesidad de mejorar los diferentes desempeños: financiero, operacional, técnico, de ventas y de marketing; la calidad de los productos, la productividad de la empresa, la atención al cliente y, principalmente, como es el desempeño humano, puesto que son las personas quien da vida a la organización y constituyen la piedra angular de la dinámica organizacional. El desempeño humano debe ser excelente en todo momento para que la organización sea competitiva y obtenga resultado en el mundo globalizado de hoy.

1.2 Formulación del problema

¿Cómo el coaching podría mejorar la productividad y el clima laboral en las Empresas?

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Investigar como a través del coaching se desarrolla una serie de competencias, habilidades y actitudes individuales que permitan mejores resultados en una organización.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aportar información sobre el coaching que promueva el liderazgo de las personas en las organizaciones.

Ayudar con la investigación sobre el coaching que las personas tengan una amplia gama de herramientas y técnicas que permitan mejorar los conocimientos sobre el tema.

Resaltar los puntos más importantes del coaching en las personas y las organizaciones.

3. JUSTIFICACIÓN:

La finalidad del presente trabajo consiste en investigar si la herramienta administrativa Coaching sirve para el mejoramiento de la productividad y el clima laboral de las organizaciones.

4. MARCO METODOLOGICO

4.1 el presente trabajo es una investigación exploratoria, debido a que el contenido no será llevado a la practica ni a terreno, el objetivo es ampliar los términos y conocimientos de la herramienta administrativa Coaching a través de investigaciones ya existentes apoyándonos de artículos de internet y autores que han hablado del tema.

Una investigación exploratoria es aquella q8ue se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento. Este tipo de investigación, pueden ser:

a) Dirigidos a la formulación más precisa de un problema de investigación , dado que se carece de información suficiente y de conocimiento previos del objeto de estudio , resulta lógico que la formulación inicial del problema sea imprecisa. En este caso la exploración permitirá obtener nuevo datos y elementos que pueden conducir a formular con mayor precisión las preguntas de investigación.

b) Conducentes al planteamiento de una hipótesis: cuando se desconoce al objeto de estudio resulta difícil formular hipótesis acerca del mismo. La función de la investigación exploratoria es descubrir las bases y recabar información que permita como resultado del estudio, la formulación de una hipótesis. Las investigaciones exploratorias son útiles por cuanto sirve para familiarizar al investigador con un objeto que hasta el momento le era totalmente desconocido, o con poca información, sirve como base para la posterior realización de una investigación descriptiva, puede crear en otros investigadores el interés por el estudio de un nuevo tema o problema y puede ayudar a precisar un problema o a concluir con la formulación de una hipótesis1.

1.http://manuelgross.bligoo.com/conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativ

5 MARCO REFERENCIAL

5.1 MARCO CONCEPTUAL:

Coaching viene de la palabra francesa, Coach, que significa carruaje, "vehículo para transportar personas de un sitio a otro". Hoy en día Coach es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com