ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de problemática Especialidad (Automatización)


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 9

Contenido

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Desarrollo

Capitulo1

  1. Perfil de los integrantes del equipo Número dos

Capítulo 2

2.2. Planteamiento de problemática Social

Capítulo 3

3.3. Planteamiento de problemática Especialidad  (Automatización)

Conclusiones

Biografía

Índices

Anexos

Introducción

En el siguiente informe podremos encontrar la Teoría de Edward de Bono  la cual se centra en la solución de problemas grupales llamada  “Teoría de los sombreros”, explicando en sí el papel que desarrolla cada integrante de un grupo de trabajo en busca de una solución o un problema en general.

También  podremos encontrar la vía que se utilizó para dar a conocer la “Teoría de los sombreros” a un grupo de estudiantes en un aula de clase, dándoles a resolver determinado problema.

Se explicará las actividades que tuvo cada integrante del grupo expositor teniendo en cuenta funciones delegadas, presupuesto, tiempo invertido, desarrollo, planeación de actividad y desarrollo de la actividad.

Continuo a esto se hará un ejercicio con los métodos para la solución de problemas nombrados: Diagrama de Pareto, diagrama Ishikawa y los cinco porqués por qué. Teniendo en cuenta un problema basado en una problemática social y una problemática basada en la especialidad (Automatización).

Se hará una argumentación  aplicando  los conocimientos adquiridos  por medio de la intervención de varios compañeros de estudio, tomando la aplicación de estos métodos para solución de problemas, resaltando lo más importante de cada método para su buena aplicación.

Objetivos

  1. Aplicar los conocimientos aprendidos durante el proceso.

  1. Aclarar las dudas obtenidas durante el aprendizaje.
  1. Ampliar el campo de análisis y estado crítico frente a un problema.
  1. Aprender a trabajar en equipo y en grupo.
  1. Especificar las facultades que tienen los integrantes de un equipo y mediante estas explotarlas y delegar responsabilidad en las que se desenvuelva mejor.
  1. Aprender a sacar conclusiones simples de un tema amplio.
  1. Aprender como un grupo de trabajo se enfrenta ante un problema y su evolución hacia la respuesta de este.

Capítulo 1

Perfil de integrantes del grupo N°2

Perfil de:

Soy una persona sensata y directa, la cual busca un progreso continuo tanto en su vida personal, académica y/u profesional a mediano plazo teniendo en cuanta que para ello hace falta una buena preparación. Soy una persona que se interesa bastante en la puntualidad, en la perfección y buena presentación de lo que se elabora.

Responsable y sincera al reconocer sus fallas cuando se es necesario, activa y dedicada, sociable y respetuosa con personas ya sean de cualquier estrato socioeconómico, creencia, color de piel o preferencia sexual, permitiéndome un buen trabajo en equipo en cualquier ambiente.

Dinámica de trabajo:

  • Funciones :
  1. Elaboré sombreros didácticos para el desarrollo de la actividad propuesta.
  2. Elaboré los folletos guías especificando características de cada sombrero para mayor comprensión de la teoría.
  3. Elaboré en hojas tamaño carta afiches con información complementaria para reforzar la ayuda visual.
  4. Investigue la teoría propuesta : “Teoría de los sombreros”
  5. Planteé el problema a resolver en la actividad.
  • Actitud :

             Siempre estuve disponible a nuevas críticas constructivas durante

El proceso de la planeación como en el desarrollo de esta.

             Se intentó distribuir y designar funciones de acuerdo a la                      

Comodidad de cada uno en cuanto a sus capacidades.

Desarrollo de la actividad:

Presentación del grupo expositor seguido de la presentación del tema a exponer   teniendo en cuenta la buena expresión y comprensión del tema para el desarrollo  de la actividad, se explicó la parte teórica basados en investigaciones anteriores dando continuidad a  la explicación de las características  de cada sombrero para que se comprendiera el  porqué de la entrega de un sombrero a cada grupo de diferente color, con la intención de solucionar el siguiente problema:

“Una empresa cervecera requiere mayor efectividad en su producción y transportación de sus productos; Para ello requiere una maquina Automatizada que no tenga mayor costo y asegure la calidad, eficacia y rapidez en la elaboración de sus  productos”.

Solución dada por el grupo de estudiantes:

“Implantar un carro con sensores para que circule dentro de la empresa garantizando así la seguridad del producto y de los empleados, dando también efectividad al momento de ser transportado”.

Dado por terminado el ejercicio proseguimos al desarrollo de la evaluación del tema. Dando así por terminada la actividad después de una hora y cuarenta y cinco minutos (1:45 m).

Capítulo 2

¿Automatizar una maquinaria para la producción de block en la región de Perote?

 La electrónica es una de las ciencias que está siendo llevada, hoy en DIA, a muchas  aplicaciones para tratar de resolver problemáticas específicas, y si esto está ocurriendo, tal vez no sea descabellado pensar en el hecho de realizar dicho proyecto con ayuda de la instrumentación electrónica.

 

Existen varios factores que motivan a la implementación de nueva tecnología en el ámbito productivo, ya sea, falta de mano de obra, calidad del producto tiempo de producción muy largo en fin, varias situaciones que obligan a que la electrónica busque un como poder resolver. En este caso en particular los motivos  por los cuales se ha propuesto llevar a cabo la automatización de la maquinaria empleada en la elaboración del block es la falta de mano de obra debido a que es un trabajo pesado, mano de obra un tanto cara y el tiempo tan elevado que se lleva dicha producción, ya que debido a estos factores antes mencionados los bloqueros (como se les conoces a los fabricantes de block) se ven en la necesidad de rechazar pedidos o contratos que les es imposible satisfacer en cuanto a cantidad y calidad. Así que se decidió tratar de resolver estos problemas que enfrentan los bloqueros en la región de Perote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (177.2 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com