ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plany Estructura De Ventas De BIC


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  3.381 Palabras (14 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 14

BIC GRAPHIC SOUTH CONE

INFORMACIÓN CORPORATIVA

BIC Graphic South Cone es una división de BIC Argentina S.A. creada exclusivamente para atender al mercado de productos promocionales.

Hoy en día, la impresión ha incrementado su importancia tanto como el bolígrafo mismo. Consideramos todos los bolígrafos de la división de productos promocionales como óptima herramienta de publicidad¨. La idea de realizar las impresiones de clientes en los elementos de escritura ha sido una revolución en la división de productos promocionales de toda empresa.

NUESTRA HISTORIA

BIC Graphic South Cone ofrece productos de la más alta calidad, garantizados por la marca BIC y normas ISO 9002.

A partir de 1998 introduce un novedoso sistema de comercialización a través de distribuidores oficiales.

VENTAJAS DIFERENCIALES

BIC Graphic South Cone cuenta con modernas instalaciones en computación gráfica e impresión serigráfica. De esta forma consigue reproducir logotipos e imágenes, incluso en cuatricromía y 360*, con total fidelidad en relación al original, garantizando que su marca sea vista y reconocida por todos.

BIC Graphic South Cone ha crecido por entender las necesidades de las industrias. Por ofrecer un servicio 24 hs. Los 5 días hábiles de la semana y por tener las órdenes de impresión de los clientes en 5 y 3 días. BIC Graphic puede proveer a sus clientes los bolígrafos que ellos necesitan, cuando lo necesitan.

Lo productos que BIC trajo al mercado, son el sello de los productos de calidad.

Además de crear bolígrafos que pueden escribir una línea de 2.000 metros de largo, la compañía ha activado la impresión de productos como encendedores descartables, lápices mecánicos y estándares, resaltadores, rollers y afeitadoras.

Además cuenta con una línea premium de alta escritura. Estos modelos componen la línea Sheaffer, que permiten la impresión serigráfica y grabado personalizado en pantógrafo dando un toque distinguido al producto.

NUESTRA ORGANIZACIÓN

Contamos con una estructura fuertemente diseñada con el fin de proveer productos y servicios de alta calidad mundial. La infraestructura está altamente capacitada para soportar las más altas exigencias de volumen del mercado.

BIC Graphic South Cone posee un equipo de trabajo altamente capacitado para una óptima atención, procurando la satisfacción de sus clientes.

NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS

Nuestro compromiso de seguir estableciendo los estándares de la excelencia promocional, nos lleva a desarrollar continuamente nuevas líneas de productos y nuevas opciones de personalización.

COMPETENCIA:

Actualmente, en el mercado, existen dos fuertes competidores para la unidad de negocio de bolígrafos BIC. Estas son Faber Castell SA y Sanford Argentina.

Faber Castell SA, su Línea Escritura General ofrece una amplia gama de innovadores productos incluyendo grafitos, bolígrafos, portaminas, correctores, rollers y gomas de grafito y tinta para uso general, bajo el beneficio de alta calidad que caracteriza a todos los productos de nuestra marca.

Bolígrafos modernos y diferenciados que proporcionan un mayor confort y suavidad en los trazos. Presentaciones con cuerpo redondo y grip de goma en su zona de sujeción.

Sanford se dedica a la comercialización de artículos de escritura en todos los niveles de consumo: escolar, comercial y técnico.

Sanford es una división de la Corporación Newell Rubbermaid Inc, que produce y comercializa marcas líderes en el mundo tales como Parker, Waterman, Liquid Paper, Paper Mate, Silvapen; Rotring; Sharpie; Dymo; Sandfor Business to Businnes.

 Precio de la competencia:

Competencia directa Precio Consumidor Final Precio Mayorista

Boligrafos "Trilux"- FABER CASTELL $ 4,60 $ 2,22

Boligrafo "Kilometrico" PAPER MATE $ 7 $ 3,75

Competencia indirecta

Boligrafo Uni-ball $ 30 $ 17

Boligrafo Parker Retractil $ 50 $ 30

 Porcentaje de Participación en el mercado:

Participación de Mercado

BIC 38%

Paper Mate 34%

Faber-Castell 15%

Uniball 4%

Parker 4%

Otros 5%

POSICIONAMIENTO DE PRECIO:

Se detalle el precio actual y objetivo de los Bolígrafos BIC:

PRECIO VENTA AL CONSUMIDOR $5 $5.00

COSTO VARIABLE 30% $1.50

PRECIO SALIDA DE FABRICA $3.50

GASTOS DE FLETE 5% $0.175

GASTOS DE COMERCIALIZACIÓN 9% $0.30

UTILIDAD NETA $3.025

Mark UP

PRECIO VENTA AL PÚBLICO $5.00

PRECIO SIN IVA $3.95

COSTO PARA EL MAYORISTA $2.75

MARGEN DEL MAYORISTA 44%

Debido al índice inflacionario que se aplica en el mercado actual, se estima un aumento del 20% para el año 2015, en el precio de salida de fábrica.

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO:

• Facturación Estimada: $20.000.000 ~ $100.000.000

• Cantidad de Empleados: 80 / 90

Ventas 2012 2013

Papelería 33% 33%

Encendedores 29% 29%

Maquinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com