ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platano Como Snack


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Tiempo:

TLC

Ya existen canales logisticos

Estacionalidad

Bloqueo de exportacion de mangos de india a el reino unido

Espacio:

Mincetur

Agrobanco

APEM

PROMANGO

Modo:

Nuevos estilos de vida

Preferencia por lo saludable

Sabores exoticos

Mercado:

El mercado de frutas deshidratadas en el Reino Unido es de mas de USD 900 MM

Oferta:

Existe una gran oferta, que principalmente se encuentra en piura.

Se tiene una produccion anual de 140,000 toneladas, entre los meses de octubre y marzo.

http://hortintl.cals.ncsu.edu//es/articles/estudio-de-mercado-ciruelas-secas-reino-unido

El consumo de furtas deshidratadas tiene cifras de crecimiento muy atractivas. Se detalla que el consumo se da generalmente a la hora del desayuno mezclado con cereales y que no es solamente un producto para los adultos, como se pensaba antes, sino que ahora tambien es consumido por los hijos debido a que los padres quieren brindarles una alimentacion sana y les envian estos snacks al colegio.

http://blog.euromonitor.com/2012/09/fruit-snacks-buoyed-by-health-and-wellness-trend-but-special-attention-required-.html

Euromonitor detalla que la venta de snack de fruta es la mas atractiva, debido a que tiene un crecimiento en su valor del 5% año a año.

Describen como el mercado de productos saludables se esta expandiendo debido a restricciones que se estan imponiendo a productos que fomenten la obesidad en los niños. Esto le da una gran oportunidad a los snacks de frutas para que sean consumidos por los niños en sus colegios.

http://www.procomer.com/contenido/articles/frutas-deshidratadas-en-forma-de-hojuelas-aumentan-popularidad-en-reino-unido.html

Ya existe una demanda y oferta de fruta deshidratada en el Reino Unido, Costa Rica con sus piñas y Brasil con sus mangos. Pero esta fruta muchas veces es exportada fresca lo que deja la oportunidad para darle el valor agregado de deshidratarla y exportarla asi.

http://www.proexport.com.co/seminarios/descargas/agro_europa.pdf

En el Reino Unido existe una gran apreciacion por los productos saludables y organicos. Se calcula que en el 2008 el mercado de frutas deshidratadas en el Reino Unido fue de USD 860 MM. Entre sus principales proovedores se encuentran Holanda, EEUU, Chile, Argentina, Brasil y Sudafrica.

La tendencia en el Reino Unido viene por el lado de salud y bienestar; factor novedad, el consumidor quiere nuevos productos con nuevos sabores y texturas; estilo de vida, las personas almuerzan en la oficina o tienen menos tiempo para preparar algo.

http://www.proexport.com.co/node/1101

Se confirma la tendencia del que existe en el Reino Unido, ademas de ser productos saludables, exoticos y organicos van con el tipo de vida ¨on the go¨ que consta en ingerir alimentos durante desplazamientos rutinarios o almorzar mienstras se trabaja. Estas formas de vida se adaptan perfectamente al producto.

http://www.rpp.com.pe/2014-02-20-produccion-peruana-de-mangos-superara-las-140-000-toneladas-noticia_671272.html

Esta noticia nos confirma que en el Peru exita una buena oferta de mangos, y que ademas esta se encuentra en crecimiento. Para el periodo 2013-2014 se tendra un incremento del 40% en la produccion de mangos, lo que nos llevara a estar produciendo unas 140,000 toneladas. Se detalla que entre los paises que destacan en la union europea Inglaterra se lleva el 10% de las exportaciones peruanas. Ademas se detalla que la principal produccion de mango se encuentra en Piura con un 75% seguida de Lambayeque con un 15% y por ultimo Ancash con un 10%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com