ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de marketing


Enviado por   •  16 de Febrero de 2024  •  Trabajos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Una campaña de street marketing:

1. ¿En qué consiste el street marketing?

Se considera una técnica que lleva a las campañas publicitarias al espacio urbano, a espacios públicos, etc, causando un impacto entre los viandantes que a traves del boca a boca y la rumorología genera un acercamiento con los consumidores y medios de comunicación/difusión, aportando esa expansión del mensaje.

Por entrar más en detalle, esta técnica, consiste en ocupar un escenario cotidiano/diario de las personas/target para sorprenderlos y generar una experiencia y sensación positiva sobre ellos.

El street-marketing se suele dar generalmente en ciudades grandes, logrando un público muy reducido, ya que sólo llega a las personas que transiten por la zona donde se ha decidido ubicar la publicidad.

Imprescindibles aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar esta técnica:

La creatividad

El ingenio

El porqué de esto, es porque con un menor presupuesto, se puede tener un mayor alcance y de la misma manera una difusión mayor.

2. ¿Dentro de qué herramienta de comunicación comercial incluirías estas acciones?

Sin duda una de las claves de esta técnica es el hacer partícipe al público o consumidor en la campaña de publicidad.

3. ¿Qué objetivos persigue una campaña de street marketing?

El objetivo principal es posicionar un producto, una marca o un servicio en la mente de los consumidores, influyendo de forma directa en las emociones del público que transita por la zona en la que se ha ubicado la publicidad, para que el mensaje sea recordado durante más tiempo, gracias a la interacción que se consigue con el público.

4. ¿Cómo crees que estas acciones favorecen a los resultados de la empresa?

Como he mencionado en puntos anteriores, lo que se consigue con esta técnica es que gracias a la interacción en un ámbito cotidiano, que te encuentras con ello en tu día a día, logra una experiencia positiva que hace que las personas recuerden esa marca, producto o servicio de una forma agradable y tengan presente la campaña publicitaria durante más tiempo.

5. ¿Qué requisitos piensas que debe cumplir una campaña de street marketing para que tenga éxito?

Sin duda, como toda campaña publicitaria lo importante es que sea impactante, pero en este caso, la creatividad y el ingenio son clave para lograr ese impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com