ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de marketing


Enviado por   •  18 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

POLÍTICAS DE MARKETING

JUDYTH YOSELYN VEGA ORTIZ


ACTIVIDAD 1

A) Piensa en estrategias del marketing de servicios que pueda emplear una empresa que se dedica a la jardinería, prestando un servicio de mantenimiento integral de jardines para:

a) Tangibilizar el servicio: Como la empresa  se dedica a prestar servicios de mantenimiento de jardines, podemos mostrar nuestros servicios prestados anteriormente, mediante flyer, los cuales den una visión del tipo de servicios que prestamos, también podríamos hacer como un video introductorio de los trabajos que realizamos o un libro de fotografiás con los jardines que tenemos a nuestro cargo y la forma en que se plasma nuestro trabajo.

b) Identificar el servicio: Esto tendrá que ayudarnos o servirnos para que el cliente , nos distinga del resto de servicios de jardinerías, lo haremos mediante la creación de un logotipo que nos represente como empresa, con colores que hagan referencia a los servicios que brindamos y que resulten llamativos a diferencia de la competencia, también se podría reforzar el logo, mediante la creación de un lema o que lo acompañe, que cuando se lo escuche se lo relacione con nuestra empresa.

c) Diferenciar por calidad: El primer paso antes de la diferenciación, es analizar a la competencia, teniendo claro que es lo que hacemos muy bien (servicio) mediante un DAFO. Así podremos resaltar la calidad de nuestro servicio en un aspecto determinado, siempre que no sea el potencial de nuestra competencia.

Ejemplo: Si vemos que nuestro potencial, es la calidad del servicio de jardineria de cactus y la competencia se caracteriza por eso, tenemos que buscar un servicio que nos diferencia de ella, como que no solo somos especialistas en jardinería de cactus, sino que somos los mejores en la poda de plantas cactáceas y que para ello contamos con maquinaria de calidad y el mejor personal capacitado.

d) Estandarizar el servicio: Para esta estrategia analizaremos las necesidades del mercado y con esa información nos enfocaremos a prestar un servicio diferente de la competencia, con una base estándar pero con mejores condiciones, como el uso de nueva maquinaria o productos que no son tóxicos para mascotas o niños. Ademas nos adaptaremos a las necesidades de nuestros clientes, tanto a sus horarios, como a cubrir esa necesidad especifica de cada uno.

B) ¿Con qué variable de marketing mix relacionarías los siguientes objetivos de la empresa?

a)Envase. Producto

b)Supervisión o control de la fuerza de ventas. Precio

c)Tipología de descuentos. Promoción.

d) Número de puntos de venta por zona. Distribución.

e)Acciones de apoyo y promociones en establecimientos. Promoción.

f)Elegir técnicas promocionales adecuadas según objetivos. Promoción..

g)Diseño etiqueta (forma, colores, información contenida). Producto.

h)Diseño de atributos físicos. Producto.

i)Especialización de la fuerza de ventas por productos o clientes. Precio.

j)Eslóganes campañas. Promoción.

k)Selección de medios promocionales adecuados. Promoción.

 

 


ACTIVIDAD 2

Marketing experiencial. ¿Cómo crees que conectan las siguientes marcas emocionalmente con el cliente?

- NESPRESSO.

Desde su origen, tiene una estructura independiente, separada de la matriz Nestlé, dado que Nespresso decidió no estar presente en los canales típicos de Nestlé, o por lo menos bajo las mismas condiciones.[pic 2]

Naciendo así  la idea de crear el mejor café, tratando de dar esa perfección de café a partir de una cápsula, ya que es el producto principal de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (232.8 Kb)   docx (171.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com