ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS DE MARKETING TEMA1


Enviado por   •  16 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

ACTIVIDAD 1.

Piensa en un producto o servicio concreto, de bajo coste unitario y gran consumo. Una vez que lo tengas bien definido, debes localizar un producto o servicio que le haga competencia directa. Te recomiendo que elijas producto de consumo corriente, como puede ser un gel de baño, líquido lavavajillas para lavar a mano, crema para limpiar el calzado, desodorante, cerveza, chocolate, etc., huyendo de los típicos ejemplos de móviles o productos de ese tipo. En primer lugar, debes definir los principales atributos de uno y otro producto o servicio y, a continuación, responder a las siguientes preguntas. A. ¿Cuáles son las principales características técnicas que diferencian ese producto o servicio de su principal competidor? B. ¿Qué tipos de usuarios pueden estar interesados en un producto o servicio como el que has elegido para hacer el informe? C. Vamos a suponer que se ha cometido un serio error de diseño del producto o servicio. Imagina y di qué grave problema puede surgir en relación con este producto o servicio. ¿Cómo debería actuar la compañía para resolverlo? Busca información e incorpora enlaces a las noticias relacionadas de casos similares. D. ¿Qué compañías pueden verse beneficiadas por el problema acontecido al producto o servicio elegido? ¿Por qué?

He elegido una base de maquillaje líquida de la marca NARS, que son muy cómodas de aplicar con una brocha, una esponja o incluso con los dedos. Su principal competencia son las bases en polvo, que solo pueden aplicarse con brocha y dejan acabados diferentes en la piel.

Las bases líquidas tienen garantizada más cobertura en la piel e incluso puede ser hidratante. Vienen en envases de plástico/cristal duro, por lo que puedes echarlas en cualquier sitio sin miedo de que se rompan. Las bases en polvo tienden a resecar la piel y tienen menos duración una vez aplicadas. No suelen cubrir demasiado y es muy fácil que se rompan con un mínimo golpe ya que su textura es sólida.

Los usuarios interesados podrían ser aquellos que se maquillen o que trabajen con maquillaje (por ejemplo, en televisión, cine, fotografía, salones de belleza…)

Suponiendo que hubiese habido un error tipográfico, en el que X cantidad de envases tuviesen una falta ortográfica pero el producto está perfecto, podría venderse con una rebaja aplicada hasta acabar con las existencias de estos envases defectuosos.

(La marca PandaHall aplicó esto con una tirada de espejos en las que había errores ortográficos enlace)

Pueden verse beneficiados sus competidores, pudiendo aprovechar este error para ridiculizar a la marca.

(Algo parecido ocurrió cuando ADIDAS canceló su colaboración con la rapero YE, poniendo esta imagen en sus redes)

[pic 5]

ACTIVIDAD 2.

¿Qué productos componen el surtido de dicha compañía? Debes incorporar fotografías de estos. ¿Están disponibles durante todo el año todos los productos del catálogo B. ¿Qué tipos de consumidores demandan cada uno de esos productos? ¿Qué canales de distribución utiliza la compañía para ponerlos a la venta? C.      ¿Qué campañas publicitarias más conocidas ha lanzado la compañía en España en los últimos años? ¿Qué personajes públicos ha utilizado en estas campañas? Puedes incorporar enlaces a imágenes o vídeos relacionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (501.1 Kb)   docx (401.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com