ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de Marketing


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  2.333 Palabras (10 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 10

Yguanira Pérez Reyes

Políticas de Marketing

  1. ¿Por qué es importante el proceso de comunicación en el marketing?

Porque la comunicación es la transmisión de la información de unas personas a otras. La comunicación debe entenderse como un proceso continuo en el que sus elementos deben estar perfectamente amortizados para que esta sea eficaz.

El proceso de comunicación es importante porque en él encontramos que el emisor transmisor va al mensaje de codificación del medio canal de comunicación, canales personales y canales impersonales y este va del receptor al comprador y al descodificación e interpretación del mensaje.

  1. Escoge 3 anuncios publicitarios que te hayan impactado y diferenciar los diferentes elementos de la comunicación (Emisor, receptor, canal, medio, mensaje) ¿Qué piensas de ese spot? Haz una crítica.
  1. Explica al menos 3 canales personales y 3 impersonales. ¿Cuál es la diferencia entre canal personal e impersonal?

Canales personales: Líderes de opinión, la familia, los amigos..

Canales impersonales: Medios de comunicación masivos, sucesos causales, relaciones públicas.

Los canales personales tienen contacto directo y personal entre el transmisor y los receptores. Estos canales personales pueden dividirse a su vez en canales controlables e incontrolables. Y los canales impersonales son los canales de comunicación en los que no existe un contacto entre el emisor y el receptor.

  1. Diferencia entre comunicación interna y externa de la empresa. ¿Qué actividades abarca la comunicación externa de la empresa? Pon un ejemplo de cada una de ellas.

La diferencia entre comunicación interna y externa en una empresa podría resumirse en que, mientras que la comunicación interna tiene lugar entre el personal dentro de una organización, la comunicación externa se produce entre las personas dentro de la empresa y las del mundo exterior

La comunicación externa abarca la totalidad de los mensajes emitidos por una compañía con la intención de ser atendidos por el entorno fuera de la empresa:

  • Venta personal: la que tiene lugar en una pescadería de barrio, comprando de forma física.
  • Marketing directo: pueden ser visitas a una ecommerce o completar el formulario de una landing page solicitando información de la marca.
  • Publicidad: puede verse en un anuncio de televisión.
  • Relaciones públicas: Una persona que se dedica a vender entradas de una fiesta.
  • Promoción de ventas: Un ejemplo puede ser que la empresa ponga envíos gratis durante un día o el 2x1 en sus productos.

  1. Define los siguientes conceptos: prescriptores, prima, muestras, catálogo, cupones, degustaciones, demostraciones, población.
  • Prescriptores: Persona que puede convencer a una gran cantidad de personas para que compren un determinado producto comercial.
  • Prima: Consiste en ofrecer una determinada cantidad de dinero (prima) a los vendedores por cumplir una serie de objetivos, que, normalmente, se definen en torno a un determinado nivel de ventas.
  • Muestras: Son pequeñas cantidades de producto que se entregan al consumidor para que pruebe el producto. Estas pruebas pueden ser recibidas por correo o pueden ser incluidas en otros productos.
  • Catálogo: Es una recopilación de productos con la información sobre los precios.
  • Cupones: Son vales que sirven para reducir el precio de un determinado producto y que el consumidor puede recibir por correo, en revistas o en un establecimiento comercial.
  • Degustaciones: Se suele dar a probar a los consumidores en los lugares de venta de productos de alimentación y de bebidas.
  • Demostraciones: Suelen ser usadas para productos del hogar como batidoras, aspiradoras, licuadoras, etc. Normalmente las demostraciones se realizan en en puntos de venta como establecimientos comerciales, ferias, etc.
  • Población: la segmentación demográfica se refiere a las personas que forman un mercado específico para un producto o servicio en función de los datos demográficos. Para estudiar el mercado, es importante conocer los datos demográficos de ese sector.
  1. Define, diferencia y ejemplos claros (mín 2.) de publicidad, promoción y relaciones públicas.
  • Publicidad: Proceso de comunicación a través de medios masivos como televisión, radio, prensa, etc, mediante la inserción de anuncios pagados por el vendedor. Su objetivo es influir en la compra o aceptación de un producto, servicio o idea.
  • Promoción: Es el conjunto de actividades que, mediante la utilización de un incentivo económico (mayor cantidad de producto por el mismo precio, descuentos, premios, regalos, etc), pretende estimular las ventas de un producto a corto plazo.
  • Relaciones públicas: Son el conjunto de actividades de comunicación que realiza una empresa para dar una imagen favorable de sí misma y de los productos y/o servicios que vende. Las relaciones públicas incluyen, relaciones con la prensa, el patrocinio, propaganda favorable a la imagen de la empresa en determinados medios, etc.
  1. Pág. 259 visitar páginas web. Act 10.2.

La empresa Groupon sigue operando y compró  letsbonus.com, esta empresa se dedica a la promoción con ventajas exclusivas para sus clientes en cuanto a viajes, estancias de hotel, descuento en centros médicos , etc.

La empresa Groupalia ha desaparecido y ya no opera desde el año 2017.l

  1. Cuando vamos a lanzar un producto nuevo, ¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta?

El tipo de producto o servicio que se va a vender:

Para lanzar un nuevo producto al mercado, se utilizara la venta personal si el producto tiene las siguientes características:

  • Productos de alto precio que además requieren una importante negociación entre comprador y vendedor, ejemplo obras de arte, etc
  • Productos que para su venta, sea necesaria la demostración por su alta especialización técnica, por ejemplo, maquinarias y bienes de equipo.
  • Productos de compra poco frecuentes, como la compra de un automóvil.
  • Productos que deben de ajustarse a las necesidades del comprador, como un vestido de novia hecho a medida.

        La etapa del ciclo de vida del producto:

En la etapa de crecimiento, en la que el producto es ya conocido por el consumidor, la publicidad y promoción de ventas suelen ser utilizados para crear imagen de marca y de empresa, así como para diferenciar el producto de la competencia. Por último la etapa de madurez los gasto promocionales y de publicidad disminuyen, incrementando los de la venta personal y apoyando a los puntos de venta.

  1. Busca tres equipos deportivos y averigua quién es su patrocinio.

Unión deportiva Las Palmas: Kalise, HPS, La Caixa Bank, Pepsi max, Volkswagen, Disa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (162.1 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com