ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se llegó a la situación de deterioro que derivó en definitiva en la venta del canal?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Por qué se llegó a la situación de deterioro que derivó en definitiva en la venta del canal?

Debido a la situación financiera que atravesaba el canal 13 y también por los cambios que enfrentaba sector industrial, también se les hizo imposible cubrir altos costos del modelo de negocio que llevaba el canal, para el desarrollo de una televisión abierta.

El canal a través de los años no ha sido posible cubrir sus compromisos con los terceros, tampoco contaba los las inversiones que el sector requería para emprender futuros proyectos y con las sostenidas perdidas, a raíz de estos puntos el canal toma la decisión de vender, ya que la UC no tenía los recursos para ayudar al canal.

2. ¿Qué recomendaría como asesor a los nuevos propietarios?

Recomendaríamos dejar el paradigma disfuncional que es el de ser un canal evangelizador, ya que esto no está alineado con el verdadero negocio de Canal 13, que es la entretención. Para esto, deben eliminar su imagen conservadora y religiosa, lo que les impide tocar temas de interés nacional como la homosexualidad, entre otros. Deben enfocarse en tener una parrilla flexible, que se adapte rápidamente, ya que no pueden eliminar totalmente la incertidumbre de si tendrán éxito o no, pero sí acotarla, al aprovechar las oportunidades como los buenos programas y el manejo de los tiempos, con el fin de contrarrestar el rating de la competencia. Asimismo, deben estar comprometidos con su audiencia, ya que un exceso de flexibilidad podría hacer que los telespectadores dejen su lealtad por el canal, como ha ocurrido con el excesivo cambio de los horarios de ciertos programas o el cambio de día, sin previo aviso. Deben comprometerse, además, a entregar información fidedigna, ya que la audiencia está cada vez más informada y tarde o temprano se sabrá si alguna noticia ha sido modificada o manipulada.

Además, deben considerar las tendencias reales de la industria y no dejarse llevar por modas pasajeras, alargando y alargando los programas, como fue el caso de los reality show, ya que los gustos de las audiencias cambian constantemente y hoy deben competir con una gama mucho más amplia de generadores de contenido que cumplen la misma función de entretener e informar.

Canal 13 debe alinear su estrategia y modelo de negocio con el verdadero fin que posee la empresa, ya que si no se tiene una visión clara de qué es lo que realmente ofrece el canal a la audiencia, es muy difícil que todas las áreas de la empresa vayan en la misma dirección para conseguir sus objetivos.

3. Definición del “negocio real de la empresa”.

Canal 13 opera en la industria de los medios de comunicación ofreciendo entretención e información a los espectadores, logran emocionar a las personas mediante una programación atractiva e innovadora y a la vez consiguen involucrarlas mostrando las realidades de la sociedad, mostrándose cercanos a la ciudadanía y preocupados por los temas de actualidad. Dirigen su programación a distintos tipos de espectadores, lo que les permite contar con un amplio público, convirtiéndose además en la principal fuente de información y entretención para el país.

4. Identificación de Paradigmas (funcionales / disfuncionales) que existen en la Industria y en la propia Empresa.

Unos de los principales cambios de los paradigmas tanto para la industrial y el canal 13, es producir sus propios contenidos y externalizar el resto, haciendo alianzas estratégicas con canales internacionales. A través de esto, cambiar el modelo y el foco estratégico de los canales de televisión, como lo menciona el caso el canal operaba bajo el amparo de Universidad, lo que permitía en su momento cubrir los diversos proyectos de área de docencia con foco estratégico que privilegiaba una programación mas nacional y diversa para los distintos segmentos etarios y de corte familiar.

La innovación tecnológica es un verdadero cambio de paradigma, cuya resultado no se compara con lo que fue el paso de las comunicaciones en blanco y negro a las de color. También la arquitectura digital de los televisores de alta definición interactuará flexiblemente con equipos de computación, telecomunicaciones y electrónica de consumo. Esto significa que ya no existe dependencia entre la plataforma y el contenido.

Si bien la televisión ha significó un gran avance en lo relacionado a la difusión de contenidos, cultural y entretención, al mismo tiempo que permitió que miles de personas accedieran a ver televisión, la cual reunía a la familia hoy la tendencia es a ser más fragmentada e individual.

5. Identificación de las “tendencias reales” de la industria.

La industria de la televisión en Chile está sufriendo grandes transformaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com