ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre Factibilidad De La Implemantacion De Un Desayuno Delivery


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  5.835 Palabras (24 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 24

Contenido

RESUMEN EJECUTIVO 3

1.7 Comercialización 4

1.7.1 Canales de distribución 4

1.7.2 Promoción y publicidad 5

1.7.3 PRECIOS 13

2. ESTUDIO TECNICO 14

2.1 LOCALIZACIÓN 14

2.1.1 MACROLOCALIZACIÓN 14

2.1.2 MICROLOCALIZACIÓN 16

2.2 TAMAÑO DE PLANTA 18

Tablas

Tabla 1: Tabla de Combos 6

Tabla 2: Tabla de combos estacionales 7

Tabla 3: Costos Publicitarios Anuales 13

Tabla 4: Comparación de precios de competidores 13

Tabla 5: Enfrentamiento de Factores 15

Tabla 6: Valores Ponderados 15

Tabla 7: Ponderación de Factores 16

Tabla 8: Enfrentamiento de factores 17

Tabla 9: Valores asignados a la calificación de factores 17

Tabla 10: Ponderación de factores 18

Tabla 11: Precios de equipos por unidad 19

Tabla 12: Tabla de dimensiones de equipo 20

Tabla 13: Análisis de Guerchet 21

Ilustraciones

Ilustración 1: Canal de Distribución 5

Ilustración 2: Cupones de oferta 9

Ilustración 3: Preferencia de medios electrónicos usados en Lima Metropolitana 10

Ilustración 4: Preferencias de aplicaciones más utilizadas en Lima Metropolitana 10

Ilustración 5: Actividades primarias realizadas en un Smartphone 10

Ilustración 6: Muestras Estadísticas de fanpage 12

Ilustración 7: Impacto de comentarios 12

RESUMEN EJECUTIVO

El desayuno, es considerado uno de los principales alimentos que proporciona una gran fuente de energía para empezar el día. Asimismo, el dinamismo laboral actual está produciendo un cambio de hábito al momento de consumir este alimento, producido por las grandes distancias que recorren, el tráfico vehicular entre otros, haciendo que los trabajadores opten por consumir desayunos en cafeterías o puestos, ubicadas en los alrededores de su centro de trabajos o dentro de ellas.

Este cambio de hábito está generando en algunos casos problemas con la salud, debido a que muchos de estos son agradables pero no necesariamente son saludables ni muchos cuentan con un alto valor nutritivo, la cual produce una sensación de llenura pero no de satisfacción nutricional.

Actualmente, se ha registrado un incremento considerable de personas con sobrepeso en un 25% con respecto al año anterior , generando un interés por el consumo de alimentos nutritivos y saludables a través de un servicio rápido, sobre todo en jóvenes y adultos, que busquen alimentarse correctamente.

Debido a esta demanda de alimentos saludables, y la problemática del poco tiempo de las personas que trabajan cuentan para tomar un adecuado desayuno, la empresa Bon Appétit, ha desarrollo un plan de negocio ofreciendo una portafolio variado de desayunos saludables vía delivery, comprometido con la búsqueda e innovación en las propuestas de desayunos, a fin de poder darles a los clientes la mejor oferta.

Bon Appetit, abarca la zona empresarial de san Isidro, debido a que este distrito cuenta con la mayor concentración de trabajadores, en áreas cercanas . Y muestra un mayor consumo de desayunos fuera del hogar.

Tras un elaborado estudio de mercado, se ha determinado el perfil del consumidor, donde muestra un alto nivel de consumo de productos saludables, como un consumo de desayuno fuera del Hogar. Asimismo, se ha podido determinar que el consumidor está dispuesto a pagar por estos desayunos un promedio de 7 a 9 con un 82% de personas que consumen estos tipos de desayunos a diario. De esta forma Bon Appétit, ha desarrollado un portafolio de productos dentro de este margen de precio.

Asimismo, se determinó que la venta diaria mínima para que el negocio sea rentable deberá de ser de 350 desayunos. El cual representa el 15% de nuestra demanda insatisfecha.

1.7 Comercialización

1.7.1 Canales de distribución

Es importante analizar y establecer el canal de distribución por el cual se entrega el valor a los clientes. Para esto se debe analizar tanto el sistema por el cual se abastecerá los insumos a la planta, como el sistema de entrega de los productos.

A continuación se presenta el diseño de ambos sistemas.

Diseño del sistema de aprovisionamiento

El sistema de aprovisionamiento es una parte importante del negocio, ya que al trabajar en general con productos perecibles con un periodo de vida relativamente corto, es importante tener especial cuidado en abastecerse solo lo necesario y en el tiempo necesario.

Se ha establecido las principales categorías de insumos que se abastecerán a la planta y las características que cada una de estas tendrá en el sistema de aprovisionamiento. El detalle se presenta a continuación.

Frutas y verduras Productos con periodo de vida corto, se abastecerán cada 2 o 3 días y se adquirirán en mercados al por mayor, en establecimientos que otorguen calidad de sus productos. El principal proveedor de estos productos será el mercado mayorista de Santa Anita

Productos cárnicos. Embutidos y carnes frescas. Para el primer grupo se abastecerán cada semana aproximadamente (7 dias) ya que pueden conservarse bien en ese periodo, y se adquirirán mediante un proveedor de embutidos local. Para el segundo grupo ya que se trata de productos frescos se deben abastecer en promedio cada 2 días y se evitará, en la medida que se pueda, almacenarlos por más tiempo. Nos proveeremos de estos productos en el mercado local

Abarrotes en general. Entre estos productos se encuentran la leche evaporada, azúcar o edulcorantes, aceites de oliva entre otros. Tienen un periodo de vida relativamente largo y se abastecerán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com