ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso New Heritage Doll Company


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  2.606 Visitas

Página 1 de 3

CASO FINANZAS I

NEW HERITAGE DOLL COMPANY

Presupuesto de Capital

Integrantes:    Sebastián Araos

                Patricio Troncoso

Fecha:                 21 de Octubre de 2015

Sección:        3

Profesor:        Julio Riutort

  1.          Use las proyecciones operativas de cada uno de los proyectos y calcule el VPN de cada uno de ellos. ¿Cuál crea más valor? 

Crea más valor el primer proyecto.

  1.          Calcule la TIR y Payback de cada uno de los proyectos. ¿Cómo afectan estas métricas la decisión de Harris? ¿Cómo se comparan estas métricas (TIR y Payback) con el VPN como herramientas para evaluar proyectos? ¿Cuándo y cómo usaría cada una?  

ESCRIBIR LAS TIR Y PAYBACK ENCONTRADAS Y VPN

El VPN lo utiliza para ver el valor que crea el proyecto, la TIR es la tasa de rentabilidad que otorga el proyecto y el Payback es el periodo en el cual se recupera la inversión inicial. Cada métrica afecta a la decisión de Harris dependiendo de las prioridades que tenga él y los stakeholders a la hora de invertir en un proyecto. Si la prioridad es crear más valor para la empresa, el VPN es el mejor indicador para ello. Por otro lado si desea una mayor rentabilidad de acuerdo a la inversión inicial que se hizo, la TIR es la mejor opción. Y si la empresa está falta de liquidez y necesita recuperar o saber cuándo va a tener de vuelta la inversión inicial, entonces el Payback es el indicador que le ayudará a tomar la decisión de inversión.

  1.          ¿Le recomendaría a Emily Harris que pidiera información adicional a los patrocinantes (McAdams y Holtz) de cada proyecto? ¿Qué preguntas les haría?

Si pediría más información. Se necesita saber con exactitud el valor terminal y el porcentaje estimado de crecimiento para los demás periodos para poder calcular el VPN con mayor exactitud. En el ejercicio utilizamos un valor terminal basado en el crecimiento de la industria (3%), pero se necesita un valor exacto para poder estimar bien el valor que generan ambos proyectos. Además, se necesita saber la duración total de ambos proyectos, ya que si bien el primer proyecto genera más valor que el segundo en 10 años, los proyectos pueden tener una duración mucho mayor y esto podría cambiar el valor que generan cada uno.

  1.          Si Emily Harris tuviera que recomendar un único proyecto, ¿cuál recomendaría? ¿por qué?  

Dado que el primer proyecto tiene un VPN mayor al segundo, y asumiendo que los proyectos son mutuamente excluyentes, y además con el análisis de la TIR restando los flujos y calculando la TIR incremental para compararla con la tasa de corte (10% > 8,4%), y viendo que el Payback ocurre antes en el primer proyecto, definitivamente recomendamos que Harris elija el primer proyecto: “Expansión de la línea Match My Doll  Clothing”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com