ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Finanzas “New Heritage Doll”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Caso Finanzas “New Heritage Doll”

Claudia Orellana

Lucas Vizcaya

Eduardo Vallejo

Respuestas Caso NHD

  1. Use las proyecciones operativas de cada uno de los proyectos y calcule el VPN de cada uno de ellos ¿Cuál crea más valor?

Proyecto 1 (expansion de Match My Doll): VPN = $5.853,17

Proyecto 2 (Design your own doll): VPN = $6.494,93

La diferencia entre los valores presentes netos (proyecto 2 – proyecto 1) es $641,21. Por lo tanto, a partir de las proyecciones operativas de ambos proyectos y los VPN individuales, podemos concluir que el proyecto que crea más valor es el proyecto 2 (Design your own doll).

2.Calcule la TIR y el Payback de cada uno de los proyectos. ¿Cómo afectan estas métricas la decisión de Harris? ¿Cómo se comparan estas métricas (TIR y Payback) con el VPN como herramientas para evaluar proyectos? ¿Cuándo y cómo usaría cada una?

Proyecto 1 (Match my Doll)

Proyecto 2 (Design your own Doll)

TIR = 19,55%

TIR = 15,19%

Payback = 8 años

Payback = La inversión no se recupera en el periodo de 10 años.

                                                                                                         

La TIR (tasa interna de retorno) nos da el porcentaje que requiere un proyecto para que su VPN sea igual a 0, es decir es el punto de quiebre (break even point) para tomar una decisión frente a un proyecto de inversión. En este caso, la TIR del primer proyecto (Match My Doll) es  19,55%, mientras que la TIR del segundo proyecto (Design Your Own Doll) es 15,19%. En este caso, si nuestro criterio de decisión para ver en qué proyecto invertir fuese según la TIR, la  expansión de match my doll sería más ventajosa que design your doll (19,55>15,19).

Por otro lado, el Payback es el tiempo que demorara un proyecto en devolvernos la inversión inicial. Es decir, este considera los valores de los flujos futuros y de la inversión inicial para hacer un análisis del tiempo que demorare en cubrir por lo menos el gasto al comienzo del proyecto. Al analizar ambos proyectos se puede ver que el payback de match my doll es de 8 años y el de design supera los 10 años, por lo que en este aspecto invertir en match my doll se recuperaría la inversión en menor tiempo que el proyecto de design.  Si evaluamos los dos proyectos podemos hacerlo a través del VPN, la variación que suele haber entre el VPN de diferentes proyectos nos puede ayudar a tomar una decisión y si es que el VPN es muy similar podemos analizar el TIR de estos. Adicionalmente, tenemos el Payback y si observamos que se recupera la inversión de forma rápida podemos dar a entender que se obtiene un crecimiento rápido ya que se observan flujos positivos. Finalmente, podemos decir que los 3 parámetros tienen usos diferentes. Dependiendo del foco, hay proyectos en los cuales es más importante saber cuándo será recuperada la inversión en cuyo caso el parámetro de interés será el payback (ej: inversiones que requieren recuperarse a  corto plazo). Por otra parte, hay ciertos proyectos que tienen un periodo de recuperación largo (flujos pequeños y prolongados) pero que tienen muchos flujos posterior al punto de quiebre (de recuperación) por lo cual el VPN es un parámetro más relevante, ya que el payback será malo pero no refleja el potencial que tiene el proyecto ya que ignora los flujos futuros, los cuales pueden tener una fuerte incidencia en el valor que genera el proyecto. Por último, la TIR nos entrega la tasa de interés más alta a la cual es factible endeudarse para financiar el proyecto, sin que genere perdidas. Los cual nos da un indicador clave para saber simplemente si el proyecto es viable o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (924.4 Kb)   docx (646.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com