ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de comunicación en la empresa


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Azucena Hernández Parra

Evelyn Yukiel Rodríguez Hernández

Matrícula:

2942491

295053

Nombre del curso:

Introducción a la universidad.

Nombre del profesor:

Yanira Soledad Diaz Moreno

Módulo:

2.

Actividad:

Problemas de comunicación en la empresa

Fecha: 6 de Marzo del 2020.

Problemas de comunicación en la empresa:

Según el video de Felipe Giraldo, una buena productividad de las empresas siempre va a consistir de una buena comunicación, ya que son bastantes los problemas de productividad en las empresas generalmente debido de malentendidos a falta de la transmisión correcta de información. A lo que se sabe que nuestra comunicación como ser humano es, que es reconocida por ser seres auditivos, visuales y kinestésicos, por lo que es necesario entender que todos almacenamos información de manera distinta a cada persona, lo cual puede llegar a fomentar las confrontaciones y malentendidos entre el ámbito productivo y laboral en las empresas. El procedimiento de comunicación puede parecer tedioso desde el ciclo de vida de un proyecto, pero a falta de este hay varias confusiones entre las distintas secciones laborales que ponen en riesgo el alcance de los propósitos planteados por la organización.

En todas las empresas hay diferentes pasos a seguir para no generar conflictos a base de una mala comunicación el primer paso sería distinguir si es una empresa

Después de esta pequeña introducción hablaremos un poco más de esta problemática y sus diferentes causas, a quienes son los que les afecta este problema (ya sea directa o indirectamente) y cuál es el ámbito que más afecta.

Felipe Giraldo, 28 sep. 2018, La importancia de la comunicación en las empresas, https://www.youtube.com/watch?v=rJbgdr8NKfQ

Causas:

* Reuniones mal fomentadas:

En las empresas las reuniones suelen verse como innecesarias, extensas y una gran pérdida de tiempo, sobre todo porque la comunicación no suele ser clara, eficaz o efectiva. A lo que da resultado a una mala comunicación y mala inversión de tiempo.

* Diferentes culturas:

Suele ocurrir ( y sobre todo en las empresas multinacionales) que en las empresas no se lleguen a los resultados acordados. Distintas encuestas a base de la productividad en equipos Integrados por personas de diferentes países dan en relevancia que los desacuerdos que más malentendidos provocan son aquellos relacionados con las diferentes maneras de laborar de cada lugar.

* Planteamientos de objetivos:

El trabajo de los empleados en las organizaciones no está situado hacia un mismo objetivo en sí, por lo que cada empleado ejecuta lo que entendió a su propio criterio o también suele ser que el objetivo no está bien definido o estructurado lo que suele generar una finalidad confusa y al igual que en todas las faltas de comunicación, una gran pérdida de tiempo.

* Falta de credibilidad:

Se duda de la honestidad, de la ética y de la forma de hacer negocios de la empresa.

* Problemas por falta de coherencia:

Cuándo se emplea un objetivo y la falta de buena comunicación distorsiona las distintas versiones sobre los hechos los empleados suelen confundirse y hacer un mal trabajo pero al mismo tiempo nadie se ocupa de aclarar nada.

* Subestimación al personal:

La empresa considera que el empleado necesita hacer solo lo que el jefe le ordené y nada más. Se cree que su opinión no tiene credibilidad y que todos deben ocuparse de su trabajo. Por lo cual, nadie le pone demasiada atención al personal, sus preguntas, problemas, ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com