ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de liderazgo, organización y motivación


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

Dirección y Control

ACTIVIDAD 7  

Presenta

Kelly Susan Garavito Suarez

Clara Cristina Téllez Navarro

Docente

Yolanda Núñez Pinzón

  Floridablanca Colombia                               Agosto, 30 de 2018

ANALISIS DE LA PELICULA

El análisis que le hacemos al video podríamos empezar diciendo que liderazgo es influencia no en todo, la dedicación al éxito es importante también lo es el talento y la inteligencia, pero sin la habilidad de liderazgo, nunca llegarás lejos.

Muchos pensarían que el líder siempre va adelante, que es la cabeza visible de toda empresa, negocio, corporación… inclusive de las familias. Nada más alejado de la realidad.

 Ser líder en palabras de John Maxwell es  “tener la capacidad de influir” en los demás. De influir en sus acciones para de esta manera desarrollar el potencial de cualquier seguidor, miembro, empleado, subjefe o jefe.

 Hasta donde va esa capacidad? Que debe motivar al líder? dinero o el prestigio? Fama?

La verdad al igual que mi observación sobre el video de John Maxwell mi mente y este escrito están  llenos de muchas preguntas. Porque de la misma forma que una empresa no produce todo tipo de cosas y siempre se especializa en algo o establece una marca que la reconozca de las demás,  un líder debe saber cómo actuar bajo la variedad de circunstancias que se llevan a cabo en su entorno empresarial y familiar.

Muchos líderes que son “grandes”, entre otros autodenominados líderes no son más que una burla en lo personal y un desastre en lo familiar.

 principio de liderazgo escapa de los protagonismos, de los nombres y de los señalamientos de importancia. El verdadero líder no tiene una imagen en la frente o en la espalda de síganme tiene una respuesta adecuada y una solución concertada para cada adversidad.

  1. ¿Cuál es la situación planteada en la película frente al proceso de liderazgo, organización y motivación?

 

Liderazgo:

         Teniendo en cuenta la película el liderazgo es influencia pero esa influencia no siempre está en todas las áreas ya que en muchos casos el líder no está en la capacidad de ejercer la acción y por tanto el líder debe conocer las debilidades y fortalezas de su equipo de trabajo, con la influencia también viene la responsabilidad porque en muchos de los casos puede ser positiva como negativa, la influencia positiva agrega valor a las demás personas y las influencias negativas quita valor.

Organización:

 líder prepara con anterioridad los planes que se van a generar durante el

Proceso, debe tener planes de acción en caso de falencias encontradas. “el líder ver más allá que los otros, ve antes que los otros” no es guiar simplemente, mientras más gran de es la organización, es preciso que el líder mire hacia adelante con más claridad. Construir nuevos líderes es esencial para el desarrollo de la organización. Mientras más líderes hay en la compañía, más potencial tiene.

Motivación:

 Los líderes están conscientes de que personas los siguen, por ello no pueden darse el lujo de no pensar bien el futuro. La capacidad de hacer una correcta planeación unida con una visión clara transmite seguridad y confianza a los miembros del equipo. Un líder escucha y luego lidera, ya que la escucha aunque no es un esfuerzo físico genera un cansancio en modo de comprender y entender a las personas, pensar como otras personas para poder generar una buena idea

  1.  ¿Qué problemática plantea la película en torno a la dirección de empresas? 

Un error común es que ser siempre primero, obtener una posición de liderazgo o tener un gran conocimiento de un área específica te hacen un líder. Sólo trabajo duro y dedicación desarrollarán tu liderazgo; la excelencia solo es lograda cuando las personas te sigan a todas partes por si solas, que crean en ti. Además de tener en cuentas que muchas empresas tienden a esperar que las personas lleguen a la meta de la empresa por si solas cuando el líder es quien debe guiar, ser la cabeza de fuerza, un ejemplo que nos da JOHN MAXWELL es que si empujo una persona hacia abajo Junto con ella voy a ir yo es decir para lograr que esa persona vaya más abajo yo debo bajar igual, es allí donde nos damos cuenta que las empresas principalmente debe tener en cuenta la motivación de sus seguidores, entre más alto se encuentren, más alto estaré, cuando un seguidor supere un escalón yo superare uno más, y es así como se logra la eficiencia. En una parte de la película nos dice que los líderes que se preocupan más por su propia posición y no por la de la gente, en esa parte el líder pierden su posición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (223.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com