ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procter y Gambble Traducido


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  3.271 Palabras (14 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 14

Caso Traducido

Desde el 19 de febrero de 1990, hace tres días, Mary Shiller había estado mirando con interés recibir una reacción por parte de su jefe respecto a su estimación del costo de capital de Procter and Gamble. Sra Shiller informa directamente a Ron Emory, el presidente de CORPSTRAT, una firma de consultoría con sede en Washington, DC. CORPSTRAT ha sido un éxito desde su fundación en 1980, ofreciendo un análisis de alta calidad para un puñado de grandes clientes corporativos. Recientemente uno de sus mayores clientes había revelado que estaba considerando entrar en el mercado de productos para el hogar y de competencia directa con P&G el gigante del detergente y el jabón. El director financiero del cliente había declarado que su empresa se había convertido en un conglomerado altamente diversificado con subsidiarias que abarcan una gran cantidad de negocios no relacionados y que el costo global de la capital de la empresa no es ni útil como punto de referencia para cualquiera de las filiales existentes, ni como una tasa de corte para entrar en nuevos mercados como productos de consumo. Aunque el personal del CFO ha calculado su propia estimación del costo de capital de la industria de productos del hogar, el CFO quería un costo independiente del capital fuese significativamente menor que el esperado retorno de entrar en el nuevo mercado, además esperaba que la compañía a introdujera completamente su propia marca de detergentes, jabones, productos de limpieza y productos de cuidado personal para finales de 1990.

CORPSTRAT nunca antes había sido invitado a calcular el costo de capital  de un cliente. La experiencia real de la empresa fue definir y evaluar los objetivos estratégicos de una corporación. Por lo tanto, al recibir la petición del cliente, Ron Emory asigna rápidamente la tarea de Ms. Shiller con el fin de sacar provecho de su exposición reciente a la teoría financiera en su plan de estudios de MBA. LA Sra. Shiller decidió que iba a calcular el costo de capital de P&G, porque P&G fue el jugador dominante en los productos para el hogar y los mercados de bienes de consumo. Cómo se trataba de su primer proyecto después de unirse CORPSTRAT, había pasado muchas horas preparando el primer borrador de su análisis como una nota al Sr. Emory. Por desgracia, el memorándum de Emory, en respuesta a su trabajo indica que aún queda mucho por hacer.

Apéndice A

Supuestos

Este análisis se basa en el siguiente conjunto de supuestos:

A1 el costo de capital es un concepto de valor de mercado. Siempre que sea posible, los valores de mercado en lugar de los valores contables se utilizan en los cálculos, y sólo las actuales tasas de retorno de mercado son relevantes para el proceso de estimación.

A2 La gestión hace que las decisiones de inversión sean con el objetivo de aumentar la riqueza de los inversores de la compañía. El objetivo de calcular un costo de capital es determinar la tasa mínima de rendimiento que compensa adecuadamente los inversores de la compañía para el riesgo de invertir en la empresa. Por lo tanto, sólo aquellos proyectos que se espera para volver ganancias en exceso del costo de capital son aceptables.

A3 Los mercados de bonos y acciones son razonablemente eficiente y por lo tanto proporcionan un vehículo ideal para la extracción de la evaluación de los mercados de costo de la deuda de la compañía y el costo de la equidad.

A4 El plan de compra de acciones para empleados (ESOP) y los cambios de estructura de capital asociados a ella no son relevantes para el cálculo del costo de capital de la compañía. Estados de gestión  de P&G en el informe anual de 1989 dice que la deuda ESOP no debe considerarse como parte del capital permanente porque "Salidas de efectivo totales de la compañía relacionados con el plan de reparto de utilidades a los trabajadores, con o sin el ESOP, no son sustancialmente diferentes". El balance de 1989 se ha reproducido en el Anexo 1 con los efectos de la ESOP retirados para que sea más fácil en comparación con 1988.

II. Procter and Gamble riesgo empresarial

Procter and Gamble es el principal productor de jabón y detergente, con ingresos anuales que se calculan aproximadamente $ 23,5 mil millones en 1990. Algunos marcas más reconocidas de  detergentes y jabones de P & G  son Tide, Cheer, Bold, Ivory, Zest, y Costa. La compañía también produce artículos de higiene personal bien conocidas como champú Head&Shoulders y enjuague bucal Scope, productos de papel, como toallas de papel Bounty y pañales desechables Luvs, alimentos tales papas fritas Pringles y Folgers café, productos farmacéuticos, incluyendo Dramamine y pastillas para la tos Vicks, además de algunos productos industriales, como ingredientes de alimentos de animales y pasta de madera. Para 1989, los productos de lavado y limpieza representaron el 32,5% de las ventas corporativas, los productos de cuidado personal contribuyeron 45,7% de alimentos y bebidas 13,8%, la pulpa y productos químicos 8,1%.

El cuidado personal y segmentos de alimentos y bebidas tienen riesgos que son similares a los del segmento de lavandería y productos de limpieza. Al igual que sus competidores, P&G distribuye todos sus productos de consumo a través de tiendas de comestibles y otros puntos de venta, tales como Kroger, Kmart un Walmart .  Jabón, detergente, pasta de dientes, crema de cacahuate, etc. son objetos con pequeñas entradas en la lista de compras de la ama de casa promedio y por lo tanto, son relativamente insensibles a los cambios en la economía. Por el contrario, la pulpa y los productos químicos, ya sea vendida directamente a través de intermediarios han tenido márgenes de beneficio sobre el doble que el cuidado personal y grupos de lavandería y productos de limpieza.

Así, el segmento de los productos industriales parece ser el único segmento de negocio que es suficientemente diferente de riesgo para el mérito que tiene, un costo diferente de capital. Por otro lado, ya que la pulpa y productos químicos de hasta sólo 8,1% de ventas 1989, la pequeña influencia del segmento de productos industriales de forma segura puede ser ignorada en el cálculo

III. El coste de la deuda

El costo de la deuda debe representar el coste de la devolución de la deuda en los libros de la compañía. La deuda relevante es toda la deuda con intereses en los libros del fin del año fiscal 1989, que de acuerdo con los 1.989 balances (gráfico 1) es $ 3.331 MM La mayor parte de la deuda de PyG se coloca de forma privada y por lo tanto no tiene ninguna información sobre los precios públicos. La emisión de cupón 8 1/4%, sin embargo se cotizan en la Bolsa de Nueva York y tiene un precio de mercado reciente de 92,50 dólares (véase el gráfico 2 Panel D). El rendimiento al vencimiento (YTM) de 9,18% está muy cerca de rendimiento medio de febrero para los bonos Asa de 9,22% (véase el gráfico 3). Además, el 9,18% está muy cerca de la tasa de cupón promedio de la deuda denominada en dólares en los libros de P&G

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (318.1 Kb)   docx (155.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com