ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Cerdos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  8.871 Palabras (36 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 36

I. DATOS GENERALES DEL PROYECTO, DEL PROMOVENTE Y DEL RESPONSABLE DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

I.1 Proyecto

El presente proyecto consiste en la construcción de una Granja Porcina de Engorda denominada Santiago . Se ubica en el Km. 28 de la Super Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, dentro de la jurisdicción del Ejido de Santiago Miahuatlán, perteneciente al municipio Santiago Miahuatlán, Puebla, el cual se circunscribe dentro de la poligonal del Área Natural Protegida denominada Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

El predio se ubica a aproximadamente a 7 km al sur de la localidad de la Magdalena Cuayucatepec y la estación de ferrocarril Nuevo Carnero. A esta altura se ubica una carretera estatal que va de La Magdalena a la cabecera municipal de Santiago Miahuatlán.

(Anexo No. 1 Croquis de Localización)

I.1.1 Nombre del proyecto

“GRANJA PORCINA DE ENGORDA SANTIAGO”

I.1.2 Ubicación del proyecto

La Granja Porcina de Engorda Santiago se ubica en el Km. 28 de la Super Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, dentro de la jurisdicción del Ejido de Santiago Miahuatlán en el predio denominado “Tolonche Viejo” perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla, el cual se encuentra ubicado dentro del área poligonal del Área Natural Protegida denominada Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán.

1

MANIFESTACION DE IMPACTO AMBIENTAL,MODALIDAD PARTICULAR “GRANJA PORCINA DE ENGORDA SANTIAGO” SANTIAGO MIAHUATLAN, PUE.

Figura 1. Localización Municipal.

Al sitio del proyecto se puede acceder de la ciudad de Puebla, por la autopista Puebla-Orizaba, entroncando en la Super Carretera Cuacnopalan-Oaxaca al punto del Km. 28.

En la siguiente imagen se observa que el predio “Tolonche Viejo” se ubica dentro de la poligonal del Área Natural Protegida conocida como Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán, cabe hacer mención que el predio donde se está construyendo la granja porcina tiene un uso de suelo agrícola, no cuenta con especies de flora y fauna enlistadas en la norma oficial mexicana.

2

MANIFESTACION DE IMPACTO AMBIENTAL,MODALIDAD PARTICULAR “GRANJA PORCINA DE ENGORDA SANTIAGO” SANTIAGO MIAHUATLAN, PUE.

Figura 2. Poligonal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-C u i c a t l á n , c o n r e s p e c t o a l a l o ca lizac i ó n de l predio y acc e so po r la super carr etera Cuacnopalan- Oaxaca.

I.1.3 Tiempo de vida útil del proyecto (acotarlo en años o meses)

• Duración total (incluye todas las etapas).

Se puede considerar como indefinida la vida útil de la Granja Porcina, debido a que su ubicación, a la proyección económica esperada y en base a los programas de mantenimiento preventivo, se considera que esta actividad persistirá de forma continua, como proyecto global, aunque sus partes irán sufriendo cambios y ajustes a fin de garantizar su funcionamiento correcto a través del tiempo.

• En caso de que el proyecto que se somete a evaluación se vaya a construir en varias etapas, justificar esta situación y señalar con precisión ¿qué etapa cubre el estudio que se presenta a evaluación?

3

MANIFESTACION DE IMPACTO AMBIENTAL,MODALIDAD PARTICULAR “GRANJA PORCINA DE ENGORDA SANTIAGO” SANTIAGO MIAHUATLAN, PUE.

El presente proyecto se tiene programado ser construido en dos etapas. Sin embargo la presente manifestación de impacto ambiental contempla la evaluación de las dos etapas.

La primera consiste en la construcción de la primera sección, la cual incluye la construcción de 10 naves, baños secos, baños con regaderas, cisterna de almacenamiento de agua, tanque elevado, laguna para biodigestor y laguna de oxidación.

La segunda etapa consiste en la construcción de la segunda sección, la cual incluye la construcción de otras 10 naves. Todas las obras asociadas, como las lagunas para el agua residual se tienen diseñadas para el funcionamiento de las dos secciones. El tiempo de construcción será aproximadamente de 8 meses.

I.1.4 Presentación de la documentación legal:

La representante legal del presente proyecto cuenta con ocho contratos de enajenación de derechos parcelarios, teniendo en total un predio de 20.8 hectáreas, de las cuales aproximadamente cuatro hectáreas se dedican para la construcción de la granja porcina y las dieciséis hectáreas restantes se destinaran para bioseguridad.

Cuadro 1. Contratos de enajenación de derechos parcelarios.

No. Parcela Superficie

Ha.

Ejido

Enajenante

1054 0-34-82.92

Santiago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.6 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com