ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ACADÉMICO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

PROGRAMA ACADÉMICO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS[pic 1]

FIRE ADVERTAINMENT

CURSO: Diseño Organizacional

PROFESOR: Jorge Antonio Olivera

INTEGRANTES

  • Acuña Ascencio, Cesar
  • Antón Córdova, Alisson
  • Meier Von Schierembeck Cabanas, Juan Pedro
  • Nima López, Camila
  • Saucedo Soria, Bruno
  • Tacunan Velasco, Héctor


  1. HISTORIA DE LA EMPRESA

Fire Advertainment fue fundada el 13 de septiembre del 2002 en Buenos Aires, Argentina, por el publicista Rodrigo Figueroa.

Funda la empresa con el propósito de incursionar en el entretenimiento dentro de la publicidad y contenidos e ideas. La principal visión de la compañía era el cómo hacer llegar los conceptos de las marcas hacia sus consumidores basándose en el entretenimiento.

La empresa surge en un momento en el cual las redes sociales todavía no existían o estaban en pleno desarrollo con lo cual llegar a los consumidores no era tan fácil para las empresas y mucho menos desde un punto de vista de entretenimiento. En ese momento se llegaba a los consumidores en su mayoría por medio de la televisión o carteles publicitarios. Figueroa se dio cuenta de este problema y fundó una de las empresas precursoras (en Latinoamérica) en publicidad y marketing relacionado a el entretenimiento

Mientras en Argentina Rodrigo Figueroa incursionaba en este nuevo ámbito; por otro lado, en el Perú, Alexander Meier (su actual socio), fundaba la compañía “Promos Latinoamérica” en el año 2003.

Ambas empresas, al corto tiempo de haberse fundado, comenzaron a tener mucho contacto y trabajaron juntas en muchas ocasiones.

Debido a la cercanía geográfica y constante contacto entre ambos gerentes se crearon lazos empresariales muy importantes. Fue así que, en el año 2012, después de haber trabajado juntos por mucho tiempo, ambos empresarios decidieron fusionar todas las operaciones. De esta forma se juntaron dos empresas que nacieron separadas y en diferentes lugares para expandir sus operaciones y mejorar como una sola empresa. Se hizo esto para conseguir una presencia sólida en varios países.

Fire en el 2012, después de haberse fusionado, consiguió gran importancia y apoyo al ganar la cuenta de Coca Cola; es decir, realizar el advertainment para dicha empresa.

Este proyecto permitió que la compañía se consolidara y pudiera expandirse a otros países tales como: Ecuador, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y España.

Actualmente Fire tiene 87 clientes (como Alicorp, Blanca flor, etc.), 120 proyectos; uno de ellos es el navegador de Alicorp llamado “Ali” y más de 60 premios (incluyendo los premios Cannes Lions o FIAPS).

  1. GIRO DE NEGOCIO

Fire Advertainment es una compañía de servicios que se enfoca en la publicidad y la creación de contenido digital.

Busca mezclar el lado tradicional de la publicidad con el entretenimiento para así crear una experiencia que beneficie a la empresa y los conecte con el público.

  1. PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

  • Planear junto a las compañías cómo mejorar sus ventas, cómo alcanzar un público determinado, entre otras cosas; a través de la creación de contenido digital.
  •  Crear contenido audiovisual para conectar a las empresas con su público.
  1. ESTRATEGIAS SEGÚN PORTER

Fire Advertainment no intenta diferenciarse de sus competidores cobrando un precio más bajo, sino que se enfoca en ofrecer un servicio de calidad, aunque esto signifique un mayor desembolso por parte del cliente. Es decir, la organización no sobresale en el mercado por ser líder en costos bajos.

“A cada cliente se le ofrece un servicio personalizado, es decir, el costo del servicio que ofrecemos depende de la necesidad del cliente.” [1]

Además, la empresa no emplea una estrategia de enfoque/diversificación puesto que no se concentra en atender a un grupo específico, sino, a cualquier cliente que demande sus servicios.

“...tenemos una amplia cartera de clientes, desde empresas del sector industrial hasta empresas del sector tecnológico”.[2]

Por otro lado, la organización intenta sobresalir en el mercado brindando un servicio personalizado y de calidad. Esto se ve claramente reflejado en el trato que tienen con cada cliente y en la preocupación que tiene la organización por satisfacer al máximo lo que este solicita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (115.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com