ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coordinación Programa de Licenciatura en Administración


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  6.291 Palabras (26 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NUCLEO DE NUEVA ESPARTA

Escuela de Hotelería y Turismo

Coordinación Programa de Licenciatura en Administración

Matemáticas Financieras II

SEMESTRE IV – SECCIÓN 1224

Profesor: Eduardo Hernández

Bonos y Sistemas de Amortización

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS

Daniela Molina          C.I.: 17.587.552.

Rafael Arocha           C.I.: 20.904.103.

Guatamare, Julio de 2012

INTRODUCCIÓN.

La presencia del fenómeno cultural y económico de la “globalización” es algo que se vive a diario de manera trascendental. La Globalización constituye un proceso de integración de los mercados nacionales en un mercado global, y en la cual las relaciones entre los países tienden a aumentar, gracias a su ampliación y profundización.

Se trata de la multiplicación de las relaciones entre naciones, es decir internaciones. A este proceso también se le llama mundialización o internacionalización. Este proceso se distingue por abarcar muy diversas relaciones entre los países, tales como la de carácter cultural, político, migratorio, comercial y financiero. 

En el juego de los grandes capitales necesarios para financiar las instalaciones industriales modernas, o las grandes obras productivas que emprenden las corporaciones o los gobiernos, no es posible obtener el dinero necesario en préstamo proveniente de una sola sociedad; entonces se hace imperativo acudir a las inversiones de muchas personas. Para acelerar estas inversiones se ha establecido una forma de obligaciones que constituye una herramienta de crédito llamado bonos.

Últimamente, las empresas públicas y privadas han creado y puesto en movimiento varias clases de obligaciones comerciales, como cédulas y certificados a término fijo. Estos documentos hacen más interesantes las inversiones, puesto que ofrecen mejor rentabilidad que las habituales cuentas de ahorro.

En otro panorama, con el objeto de estimular las exportaciones no habituales, algunos gobiernos de países en vía de desarrollo han creado diversos tipos de certificados y bonos que tienden a aumentar la utilidad percibida por los exportadores. Bono es una obligación o documento de crédito, emitido por una entidad privada o pública, a un plazo irreprochablemente determinado, que devenga intereses remunerables en períodos frecuentes. Las leyes de cada país sistematizan las relaciones entre las entidades emisoras y las personas propietarias o tenedoras de los bonos. Los bonos que pueden transferirse libremente y cambiar de dueño por simple venta se denominan bonos no registrados y se emiten al portador. En caso de que los bonos sean registrados, sólo pueden transferirse mediante endoso y con consentimiento del emisor.

Un licenciado en Administración tiene que tener un amplio conocimiento del movimiento económico y cultural previamente dicho como lo es la globalización y un análisis crítico en todo lo que concierne a las finanzas, no solo en la colocación de futuras deudas en el mercado de valores con el fin de prevalecer en él, sino también en conocer y en el saber las diferentes decisiones que se tienen que tomar bajo un proceso de pérdida o liquidación. Un licenciado en Administración debe tener en cuenta que a pesar de que se pueda poner una deuda en el mercado de valores, con el fin de otorgar un lucro o generar un lucro, salvar una compañía de futuras quiebras o simplemente otorgar la oportunidad de integrar compañías para acelerar una determinada producción; hay casos en los que esta deuda se debe amortizar.

Toda deuda que se extingue, que entra en proceso gradual de liquidación por medio de pagos periódicos, se encontrará en un proceso financiero que se denomina “amortización”. En la amortización de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda. Amortizar es el proceso de cancelar una deuda con sus intereses por medio de pagos periódicos. En cuanto a la amortización de deudas se aplican diversos sistemas y, dentro de cada uno, hay numerosas variantes que hacen prácticamente inagotable este tema.

Este trabajo tiene como finalidad conceptualizar y demostrar las diferentes determinaciones de ambos movimientos financieros como lo son los bonos y las amortizaciones. Se busca obtener un análisis crítico del tema a tratar y un mejor entendimiento en la realización de los procesos que conllevan a decretar un bono y una amortización.


BONOS.

Definición:

Es una obligación o documento de crédito, emitido por un gobierno o una entidad particular, a un plazo perfectamente determinado, que devenga intereses pagaderos en periodos regulares. 

Bajo las legislaciones que este cada país, controlaran estas relaciones entre entidades emisoras y personas propietarias de bonos. Según su transferencia, los bonos pueden ser “no registrados” y “registrados”; cuando no son registrados pueden transferirse libremente y cambiar de dueño por una simple venta, y cuando son registrados sólo se pueden transferir mediante un endoso y con aprobación del emisor.

Los bonos fueron creados con una necesidad esencial: agilizar las inversiones. Hoy en día, en un mundo tan globalizado, las grandes empresas y corporaciones son quienes juegan un papel fundamental en la economía de cada país, y para financiar maquinarias e instalaciones industriales modernas para cumplir con los objetivos propuestos de cada empresa, no es posible obtener el dinero necesario en un préstamo proveniente de una sola compañía, he aquí donde entran los bonos, para hacer necesario recurrir a inversiones de muchas personas.

Bonos es, entonces, títulos de deuda u obligaciones, emitidos por el Estado o instituciones privadas, que a través de una renta fija o variable generaran interés, y le concede al emisor la oportunidad de tener fondos concisa y directamente del mercado.

Emisión de bonos:

Acto de crear y distribuir títulos o valores por parte de una empresa con el fin de obtener recursos financieros. La colocación en el mercado de dichos valores la realizan una o varias instituciones financieras en el país o en el extranjero.

Como se dijo anteriormente, los bonos fueron creados con una necesidad principal e importante, la cual es concederle al emisor la oportunidad de tener fondos directamente en el mercado; esto lo realiza a través de una “emisión de bonos” la cual es el acto de distribuir estos títulos por parte de un ente, ya sea público o privado, con el fin de obtener un lucro y de permanecer en el mercado mediante la posición de fondos en éste.

Clasificación:

Bonos con garantía y bonos sin garantía:

Los bonos hipotecarios tienen el respaldo de una propiedad raíz y los colaterales están garantizados por acciones de otras corporaciones. Como su nombre lo indica, los bonos sin garantía carecen de esta última. Los bonos chatarra no tienen garantía e implican mucho riesgo, por lo que pagan una tasa alta de interés por el alto riesgo que los acompaña. Con frecuencia usan estos bonos para financiar la compra por parte de otro socio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)   pdf (405.8 Kb)   docx (400.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com