ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Formación en Administración Trayecto III. Trimestre II


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7


República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Colegio Universitario de Caracas

Programa de Formación en Administración

Trayecto III. Trimestre II

[pic 1]

[pic 2]

Facilitadoror:        Participantes:

José Astudillo.                                            

Caracas, marzo  2014

INTRODUCCION

     Somos empresa dedicada a la producción y comercialización de ponqués de tamaño mediano y regular de diferentes sabores y bajos en azúcar; comprometidos con la plena satisfacción de nuestros clientes, apoyados en la competencia de nuestros recursos humanos, innovación, desarrollo de productos, estrictos controles de  calidad y orientados a la preservación del ambiente. Influyendo positivamente en la calidad de vida de la comunidad y con el apoyo constante de los accionistas a quienes se les garantiza el retorno de la inversión.

     Los ponqués bajos en azúcar, son un éxito. Nuestra idea de ponqués bajos en azúcar surge de una pregunta que nos realizamos ¿Por qué les añaden sustitutos para el azúcar a la comida y a las bebidas?

     Resulta que los sustitutos para el azúcar proporcionan edulcorantes para las comidas sin las calorías que añade el azúcar. Esto puede resultar útil se está tratando de controlar la cantidad de calorías que come, o si se tiene diabetes y debe  tener cuidado con el azúcar que está en las comidas y bebidas. Los sustitutos para el azúcar se encuentran en todas las comidas y bebidas con bajo contenido calórico, reducidas en calorías, o sin azúcar que hay disponibles en la actualidad.

     Es importante recordar que simplemente eliminar el azúcar de su dieta no es la solución perfecta para los requisitos de su dieta. Usted debe también enfocarse en obtener la mayoría de calorías a partir de opciones de comidas saludables tales como frutas, verduras, carnes  y granos enteros.

NUESTRA MISION

     Como empresa productora y comercializadora de ponqués, nos enfocamos en satisfacer y deleitar el paladar de nuestros clientes, ofreciéndoles un producto saludable, novedoso, con la mayor calidad del mercado, y con alto grado de responsabilidad en la entrega de todos nuestros productos. Nos caracterizamos en el mercado por ser una empresa que trabaja con carisma y esfuerzo, con el fin de contribuir en la alimentación saludable de nuestros consumidores con un producto de calidad, y conservar el ambiente de la mejor manera posible.

NUESTRA VISION

    Ser la empresa líder en fabricación y comercialización de ponqués mediante la innovación de productos, procesos y servicios que sean el modelo a seguir en las tendencias del mercado, creciendo rentablemente; y de esta manera posicionarnos en el mercado nacional e internacional con un claro compromiso de mejora continua, logrando el mayor progreso y bienestar para sus inversionistas y colaboradores.

NUESTROS VALORES

  • Trabajo en Equipo

     Trabajo en equipo implica la intención de trabajar cooperativamente con otros de ser parte del equipo, trabajar juntos en oposición a trabajar separadamente. Un efectivo trabajo en equipo requiere sumar las fortalezas de cada miembro del equipo y compensar las debilidades, establecer y/o respaldar decisiones de equipo o compromisos con el equipo.

  • Compromiso

     Nuestra responsabilidad con el cliente: implica el sincero deseo de ayudarlo y servirlo, para satisfacer sus necesidades. Significa concentrar el esfuerzo de conocer sus necesidades y atenderlas oportunamente.

Responsabilidad con la comunidad: implica mantener relaciones positivas con instituciones y/o personas, cumplir regulaciones en diversas materias y apoyar iniciativas en torno al mejoramiento de las comunidades.

  • Ética

     Comportamiento habitual franco y honesto, asociado a los principios y valores de PONQUELUNCH, mostrado en los procesos de toma de decisiones, en la actuación con trabajadores, con clientes, proveedores, entes gubernamentales y comunidades.

PONQUELUNCH

     La compañía Ponqué lunch comenzó en 2014, es  una compañía cien por ciento venezolana y con productos naturales; hoy en día  Ponqué lunch cuenta con un local de producción, comercialización y distribución en Caracas, Miranda y Aragua.

Dirección:

     Municipio Libertador. Av. Universidad, con Av. El Parque y Av. Norte 13. Centro Comercial Casa Bera. Sector / Urbanización: La Candelaria. Nivel Mezzanina, local 20 y 21.

Teléfonos: (0212) 5148603 / (0212) 5148604.

Página: www.ponquelunch.com.ve

Redes Sociales:

Facebook: Ponquelunch

Instagram: @Ponquelunch

Twitter: @Ponquelunch

[pic 3]

     Nos encontramos en una zona comercial, ubicada estratégicamente en un excelente lugar  por ser poblada y transitada, con un flujo de clientes potenciales, para la efectiva comercialización y distribución de nuestro producto.

FACTORES DE LOCALIZACION DE LA INDUSTRIA

     La presencia de recursos naturales en nuestra empresa es de un 100% ya que nos dedicamos a la elaboración de ponqués con los ingredientes necesarios que conforman la materia prima  de nuestros productos.

     La contaminación y agravio con el ambiente en nuestra industria es de un 0 % ya que somos una empresa comprometida con la preservación del ambiente, y tanto nuestra materia prima como la elaboración de los ponqués no genera ningún impacto con ambiental.

FACTORES ECONOMICOS DEMOGRAFICOS

Disponibilidad de coste y cualificación de la mano de obra

      La economía de Caracas en especial la zona La Candelaria se distingue por la fluidez de clientes potenciales en este sector, teniendo en cuenta que la mayoría de sus habitantes obtienen sus empleos e ingreso económico en la gran Caracas, y contamos con el personal idóneo, residenciado en un 100% en esta ciudad capital, distribuidos de esta manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com