ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Ingeniería Financiera


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  4.834 Palabras (20 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 20

ANALISIS FINANCIERO

NATALIA GIRALDO ARANGO

Felipe Isaza Cuervo, Ph.D(c )

Docente TC Ingeniería Financiera

UNIVERSIDAD DE MEDELLIN

Facultad de Ingenierías

Programa de Ingeniería Financiera

Análisis Financiero

2014 – I
 


TRABAJO PRÁCTICO – ANALISIS FINANCIERO

1  Descripción de la empresa y su entorno legal y competitivo

Empresa Nacional: ISAGEN

Empresa Extranjera: ENTERGY

1.1... Descripción general de las empresas

ENTERGY

Es un empresa prestadora de servicios los cuales van dirigidos a las comunidades más pobres y de color de los Estados Unidos, principalmente se encuentra en los estados de Luisiana, Arkansas, Nueva Orleans, Texas y Mississippi, pretenden llegar a ellos para satisfacer las necesidades globales de la organización de calidad, apoyando estrategias de negocio para alcanzar sus metas, todo eso debido a que consideran que tienen una obligación moral y un imperativo de negocio para ayudar a encontrar soluciones duraderas para ellos, con el objetivo primordial de sacarlos de la pobreza.

Línea de tiempo

1913:  Arkansas Power Company se incorpora por Harvey Couch.

1915: Couch adquiere propiedades adicionales y cambia el nombre de la empresa a Arkansas Luz y Fuerza (AP & L).

1922:  Nueva Orleans Public Service, Inc. (NOPSI) estableció como único proveedor de servicios públicos y el servicio de tránsito en Nueva Orleans.

1935: Ley de Servicios Públicos Holding Company que el Congreso apruebe la imposición de restricciones en los servicios públicos de varios estados.

1941: Harvey Couch muere.

1954: El Congreso aprueba la Ley de Energía Atómica permite a las empresas privadas para construir plantas nucleares.

1965: Huracán Betsy destruye extremo sur del sistema; reconstrucción masiva que se necesita.

1973: Embargo petrolero árabe se produce, lo que resulta en una moratoria en el petróleo y plantas de gas.

1986: MSU suspende construcción de Grand Gulf Dos planta nuclear.

1989: Oriente Sur Utilities, Inc. cambia oficialmente su nombre por el de Entergy Corporation.

1992: Ley de Política Energética está aprobada por el Congreso, el cambio de la estructura de la industria de servicios públicos .Entergy anunció que planea adquirir Estados del Golfo Utilities, Inc.

1996: Entergy adquiere London Electricity en Gran Bretaña junto con CitiPower en Australia, ambas empresas minoristas de electricidad.

2002: Entergy gana honor más alto de la industria - el Premio Edison 2002 - del Instituto Eléctrico Edison.

2005: Entergy gana honor más alto de la industria - el Premio Edison 2005 - del Instituto Eléctrico Edison, por segunda vez.

Los huracanes Katrina (29 de agosto) y Rita (24 de septiembre) golpean gran parte de la zona de servicio de Entergy en el sur, dejando sin electricidad a un récord de 1,8 millones de clientes combinados. El servicio fue restaurado a la mayoría de los clientes dentro de unos pocos días, y antes del 15 de octubre para todos los que puedan recibir energía de forma segura.

2006: Entergy se convierte en la primera empresa del país en ganar el Premio de Asistencia de Emergencia del EEI o Premio de la respuesta de emergencia todos los años se les ha ofrecido.

2007: Entergy completa la compra de la planta nuclear Palisades en Michigan.

2008: Forbes nombró a Entergy entre las 100 empresas más confiables sobre la base de un análisis independiente de las prácticas contables y de gobierno

2010: La empresa identificó y detuvo a una fuente de fugas de tritio en su planta de energía nuclear Vermont Yankee y comenzó a trabajar para apoyar la recuperación de suelos y aguas subterráneas en el sitio.

2012: Huracán Isaac dejó a más de 787.000 clientes sin energía eléctrica, por lo que es la tormenta del cuarto más importante en la historia de Entergy en términos de interrupciones.

2013: Después de liderar la compañía durante 14 años, más que cualquier otro director general de la historia de la empresa, Wayne Leonard se retiró en enero de 2013.

Proveedores: En lo que se refiere a proveedores, no tiene ya que ellos mismo se encargan de todo el proceso productivo de la energía.

Clientes: Dirigidos a las comunidades más pobres y de color de los Estados Unidos

ISAGEN,

Es una empresa colombiana dedicada a la generación de energía, la comercialización de soluciones energéticas y el desarrollo de proyectos de generación, vinculada al Ministerio de Minas y Energía de Colombia.1 Su sede principal está ubicada en Medellín y tiene oficinas regionales en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Es la tercera generadora del país con una participación del 16% en el Sistema Interconectado Nacional. Cuenta con una capacidad instalada de 2.132 MW distribuida en cuatro centrales hidroeléctricas, una térmica y 150 MW adicionales, producto de la interconexión con Venezuela.

Línea de tiempo

1992: El nacimiento de ISAGEN, el Gobierno expidió el Decreto de Ley 700 de 1992, que permitió la participación del sector privado en la generación de electricidad, mediante la figura de generadores independientes

1995: Por escritura pública No. 230 de la Notaría Única de Sabaneta, del 4 de abril de 1995, se protocolizó la escisión de la Sociedad ISA, lo que significa que, además de la continuación de ésta, se constituyó una nueva sociedad de servicios públicos mixta, anónima, de carácter comercial, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Minas y Energía: ISAGEN S.A. E.S.P.

1996: Este año se inició la construcción de la Planta Termocentro.  En 1996, el Gobierno Nacional incluyó la venta de activos de ISAGEN en el plan de reestructuración del sector eléctrico. Fue así como el 30 de diciembre se vendió la central Chivor de 1.000 MW, por 644 mil 550 millones de pesos, parte de los cuales fueron utilizados para prepago de deuda y cumplimiento de compromisos con Guavio.

1997 : concluyeron las negociaciones con la Empresa de Energía de Bogotá para la venta por parte de ISAGEN de su participación en el proyecto Guavio, también se formuló la primera Política Ambiental de ISAGEN, estableciendo en sus objetivos la importancia de realizar, tanto una gestión ambiental interna, como una externa dirigida a autoridades y comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (436.4 Kb)   docx (232.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com