ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Programación de Plan de Mercadeo del Producto o Servicio"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  2.259 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de proyecto 9

Elaborar el Plan de Acción de Mercadeo

MAYDI TATIANA DÍAZ VAQUIRÒ

KATTY LORENA TURIZO MORENO

Gestión de Mercados

Servicio Nacional de aprendizaje SENA

Centro Biotecnológico del Caribe SENA Regional - Cesar

Florencia, Caquetá

2018

Actividad de proyecto 9

Elaborar el Plan de Acción de Mercadeo

Evidencia

 “Programación de Plan de Mercadeo del Producto o Servicio”

MAYDI TATIANA DÍAZ VAQUIRÒ

KATTY LORENA TURIZO MORENO

Gestión de Mercados

Servicio Nacional de aprendizaje SENA

Centro Biotecnológico del Caribe SENA Regional - Cesar

Florencia, Caquetá

2018

INTRODUCCIÓN

Los seres humanos y los animales tienen una relación que empezó hace millones de años, cuando probablemente los animales salvajes rondaban los lugares donde vivían las personas, ya fuera por curiosidad o por tratar de alimentarse de los restos que dejaban después de las cacerías. Se sabe que las personas, desde tiempos muy antiguos han querido domesticar algunos animales, tanto para ayuda personal como para compañía, hoy en día los llamamos mascotas.

Cuando una persona decide hacerse cargo de una mascota y llevarla a su hogar, está creando un laso estrecho con este animalito, debe tener gran responsabilidad y aprenderlo a cuidar, desde ese momento ya tiene que proveer factores tan importantes para poder cuidarlo, alimentarlo y velar por su salud. El dueño de cada mascota debe disponer de recursos y de gran parte de tiempo para educar y tener ese nuevo miembro de su familia en las mejores condiciones, en pocas palabras tratarlo como hijo suyo.

Hoy en día las mascotas son una población bastante extensa en Colombia, a tal punto que hacen parte de un renglón de la economía de nuestro país y que se ve reflejado en la inversión que hacen los dueños de estos animales, la demanda es muy alta, en cada rincón de Colombia hay sitios especiales que proveen y surten las necesidades de las mascotas.

OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO

  • Crear, desarrollar e implementar un plan de acción de mercadeo estratégico y operativo, integrando instrumentos y herramientas de marketing y mercadeo para asegurar la sostenibilidad y sustentabilidad de la Unidad Móvil Veterinaria para Mascotas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL ESTUDIO

  • Definir estrategias adecuadas que permitan a la Unidad Móvil Veterinaria para Mascotas posicionarse por encima de la competencia.

  • Crear un modelo de negocios competente para el mercado veterinario actual.
  • Buscar los recursos humanos suficientes, necesarios y profesionales para cumplir los objetivos de la Unidad Móvil Veterinaria para Mascotas.
  • Crear un plan de financiación para la Unidad Móvil Veterinaria.

DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE MERCADEO

La Unidad Móvil Veterinaria para Mascotas es una empresa que se dedicara a la atención de mascotas, control de enfermedades, salud de los animales, salud pública y demás temas que afecten la sana convivencia entre las mascotas y la sociedad. Realizaremos periódicamente trabajos metódicos y organizados, que nos permitan saber la situación actual de la compañía frente al mercado, los objetivos y estrategias logrados y por lograr, desarrollaremos el plan de acción en donde se tomen decisiones relacionadas con los precios, distribución, promoción y comunicación de nuestros servicios para lograr los resultados esperados.

DEFINICIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

Recopilaremos, analizaremos y evaluaremos los datos básicos tanto a nivel interno como a nivel externo de la empresa, para poder elaborar de una forma adecuada y correcta el plan de marketing, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: análisis del mercado, análisis DOFA, análisis de las matrices y factores externos e internos como; entorno, imagen de la empresa y las de la competencia, personal y recursos humanos y de trabajo, servicios prestados y políticas.

DEFINICIÓN DE LAS TÉCNICAS

Para recolectar la información necesaria utilizaremos las encuestas en donde tomaremos los objetivos específicos y estableceremos la información que necesitamos saber y las fuentes primarias y secundarias para la recolección de datos. Desarrollar investigación de mercado basado en la realización de encuestas y trabajo etnográfico a nuestro mercado meta.

DEFINICIÓN DE INDICADORES DE GESTIÓN (PRODUCTO O SERVICIO, PRECIO, DISTRIBUCIÓN Y PUBLICIDAD)

Servicio: La idea de negocio que tenemos, consiste en comercializar productos especializados para canes, ofreciendo servicios novedosos y atractivos de alta calidad que contribuyan positivamente a su bienestar y cuidado, brindando a los dueños la facilidad y practicidad de adquirir estos productos y servicios de forma novedosa y divertida en un Truck (vehículo atractivo de cultura norteamericana con gran éxito) ubicado en parques estratégicos de la ciudad de Bucaramanga como los principales parques de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (208.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com