ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cervecería


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.287 Palabras (10 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 10

“GENUINE”

ÍNDICE

1. Introducción .3

2. Un poco de Historia .4

3. Industria de la Cerveza .5

4. Antecedentes de la empresa .6

4.1 Historia .6

4.2 Giro Comercial .6

4.3 Dirección .6

4.4 Formalización .6

4.5 Contacto .6

5. Descripción de los Productos .7

6. Estructura Organizacional de la empresa .9

6.1 Recepcionista .9

6.2 Bodeguero .9

6.3 Peoneta .9

6.4 Cocinero .9

6.5 Conductor .9

6.6 Administrador .9

6.7 Desarrollo de la Marca .9

6.7.1 La Imagen .10

6.7.2 Servicios .10

7. Análisis de la Industria en Chile .10

7.1 Poder de Negociación de los Compradores .10

7.2 Poder de Negociacion de los Proveedores .11

7.3 Ingreso de Nuevos Proveedores .11

7.4 Productos Sustitutos .11

7.5 Rivalidad entre Competidores .11

7.6 Facebook .12

7.7 Twitter .12

7.8 Instagram .13

7.9 Página Web .14

8. Conclusión .15

1. INTRODUCCIÓN

Al tener en cuenta la ingesta per cápita de Cerveza en nuestro país (que no es menor, ver gráfico) es un total de 43,7 litros anuales, que en litros totales es de un total de 784,6 millones, nos impulsa a tener una gran visión de poder introducir una bebida tan deseada por los Chilenos. Es por esta razón, que nos atrevemos a exportar nuestra cerveza “Genuine”, la cual, al ser 100% libre de químicos, orgánica, y de sabores únicos, se espera tener la llegada al cliente de forma paulatina y encantada.

Esperamos tener un posicionamiento en el marcado rápido y audaz, teniendo muy claro nuestros objetivos y metas.

2. UN POCO DE HISTORIA.

La cerveza es una bebida alcohólica cuya historia se ha ido desarrollando durante los últimos 5.000 a 8.000 años. Si bien existen muchas historias sobre su creación, sabemos que, en Egipto, los faraones acostumbraban beber cerveza desde la infancia, ya que se la consideraba alimenticia y medicinal. Fueron ellos precisamente quienes le introdujeron sus característicos componentes: lúpulo y malta, con lo que le otorgaron mayor acidez, aroma y sabor. Los egipcios fueron los primeros en introducir en la cerveza innovaciones como la preparación de la malta, nuevos aromas y tonos empleando miel, jengibre, azafrán y comino, para así darle mayor textura, sabor y color a la bebida. Los arqueólogos han encontrado restos de cervezas en las tumbas de faraones y grabados en sus paredes que detallan su elaboración y su relación como complemento del pan. La cerveza vivió su mayor desarrollo durante la Edad Media, cuando llega a Europa y los monjes asumen su producción, guardando celosamente el secreto de su receta.

Entonces la denominaron “cerevisa monacorum”, y le dieron su denominación de origen. En 1516, el Duque Guillermo IV de Baviera oficializó una ley en la que se definían los ingredientes de la bebida: agua, cebada malteada y lúpulo. Pero la mayor transformación se gestó en tiempos de la Revolución Industrial, cuando diversas fábricas empezaron a utilizar sistemas de conservación en frío, lo que le permitió al producto tener una mayor resistencia a los cambios climáticos, y así mantener por más tiempo su aroma, sabor y calidad. (Asociación de productores de cervezas de Chile A.G., 2011).

La cerveza es la bebida resultante de la fermentación alcohólica, mediante levadura seleccionada, de un mosto procedente de malta de cebada, solo o mezclado con otros productos amiláceos transformables en azúcares por digestión enzimática como malta de otros cereales, granos crudos que contengan féculas, así como azúcares y féculas, siempre que estas sustancias añadidas no excedan del 50 por ciento en masa de la materia prima empleada, a las cuales se agrega lúpulo y/o sus derivados y se somete a un proceso de cocción. El producto elaborado se distribuye listo para su consumo. (Quirós, de Loma- Osorio 1999).

3. INDUSTRIA DE LA CERVEZA.

Debido a su popularidad, la industria de la cerveza se ha ido diversificando. Por eso se puede hablar de tres categorías con intereses definidos: los cerveceros caseros, las mini cervecerías y las cervecerías industriales. Los cerveceros caseros poseen un equipo más o menos rudimentario que permite repetir de forma casera la misma receta en distintas producciones. Las mini cervecerías (brewpubs, pequeños fabricantes) tienen un equipamiento más sofisticado que el de los cerveceros caseros: tanques, bombas, filtros, entre algunos, pero no llegan al nivel de industrialización que otras cervecerías. Muchas partes del proceso son realizadas en forma manual, como la adición de grano y lúpulo, lavado de los instrumentos, entre otros. La búsqueda está orientada a un perfil personal, atribuyendo la región más que la marca a su característica. Por último, las cervecerías industriales que en el proceso se generan miles de litros por Bath. Aquí hay poca mano de obra producto que la mayoría de las etapas está robotizada o automatizada, y las cantidades y química de los elementos están controladas minuciosamente. Las cervecerías industriales buscan disminución de costos, aumentar ventas y posicionar marcas. Todo ello en costo de la calidad. (Barbado, 2003).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com