ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL COMUNICACION EFECTIVA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL

COMUNICACION EFECTIVA

1- Preguntas respecto a la transmisión de información

a. Tengo la impresión de que la mayoría de nuestros problemas (de comunicación) están en la comunicación masiva; por ejemplo, cuando un gerente de una planta tiene que comunicar a mil empleados. ¿Esta utilizando bien el sistema de hablar al público? ¿o también debe complementarlo por escrito?

b. ¿Cuál es la mejor forma de comunicación la que sea exacta? ¿escrita, verbal o por imágenes?

c. Supóngase que se tiene que hacer una explicación, un asunto de importancia, digamos, un nuevo programa de salarios. ¿Cómo hacer llegar el mismo mensaje a cada empleado?

2- Preguntas sobre la forma de vencer el bloque a la comunicación.

a. Creo que en nuestra organización, así como en otras la gran pregunta es: ¿Cómo influir en las actitudes? Existe un concurso en marcha por la lealtad del empleado. ¿Cómo gana la administración?

b. ¿Cómo se sabe que se ha sido perfectamente entendido por el trabajador de más baja categoría? ¿Existe alguna forma de comprobar qué cantidad de la información fue absorbida por un empleo insensible y terco?

c. ¿Cómo se puede lograr que los subordinados reporten sus problemas línea arriba?

3- Preguntas sobre la forma de mejorar nuestro papel con receptores

a. ¿Cómo podemos aumentar nuestra eficiencia como oyente, como receptores de las comunicaciones de otras personas? ¿Qué bloqueos a la recepción pueden evitarse, y que técnicas podemos utilizar para mejorar nuestra comprensión?

b. ¿Cómo preparamos a un supervisor para una mala noticia? Por ejemplo, que uno de sus subordinados se va a convertir en su jefe.

Comunicación bilateral: de persona a persona

1. ¿Qué puede aprenderse pensando respecto a las diferencias esenciales entre los sistemas electromecánicas de comunicación y controles y el proceso de la comunicación psicológica?

2. Cuando la respuesta apropiada de parte de receptor depende de un significado compartido. ¿Cuáles son los factores subjetivos de interfieren con el control externo?

3. ¿Cuáles son las consecuencias de importancia para la comunicación administrativa de las diferentes formas de administrar tales como los sistemas autoritario y participativo?

4. ¿Cómo podría un ejecutivo principal hablar con los miembros organizacionales respecto a las políticas en una forma que favorezcan el entendimiento mutuo y la aceptación?

DESARROLLO DE PREGUNTAS

1- Respuestas respecto a la transmisión de información

a- Cuando un gerente tiene que comunicarle un asunto a una gran cantidad de empleados esta bien utilizado el sistema de hablar al público pero se puede realizar por áreas o departamentos para que el mensaje llegue mucho mas directo y sin interferencias este mensaje se puede complementar con comunicados por escrito a todo el personal de la compañía.

b- La mejor manera de comunicación es la verbal o el habla pero esta se puede apoyar con otra formas de comunicación como la escrita a través de cartas, notas, memos, en prensa y de forma de imagen o visual mediante la TV, publicidad, documentales, presentaciones etc.

c- El mensaje que se quiere hacer llegar al personal sobre el nuevo programa de salarios es de suma importancia, se efectúa una reunión con los altos directivos o supervisores, después con el resto del personal y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com